¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.706
    Sí. Añadir también a lo que ha dicho el compañero ChemiChemi que el periodo medio de renovación es de 5 ó 6 años. En el peor de los casos, ni multiplicando por 3 ese periodo parece que vaya a haber ningún problema de suministro de todo tipo de componente para puentes.

Los puentes siguen siendo con muchísima diferencia lo más usado en todo el mundo (no digo lo más vendido esye año, que no lo sé. Sí lo más usado con una diferencia infinita) y no dejará de ser así en mucho tiempo porque ahora a los fabricantes les interese meter con calzador discos, ya que otros fabricantes de la potencia de Giant -por ejemplo- no presionan (su nueva gama 2021 lleva puentes... y cada generación dura unos 5 años), y porque ni los propios fabricantes que presionan renuncian a vender puentes.

Otro ejemplo de firma potente que no presiona: Canyon, datos propios de la compañía, la Ultimate más vendida ahora mismo es de puentes. La Endurace es de discos.

La industria auxiliar de componentes y su producción para puentes está plenamente garantizada.

Es normal lo que piensas. El marketing se ocupa de extender también esa idea... pero creo que está muy lejos por no decir imposible de que se produzca. No interesa dejar de suministrar todo tipo de elemento auxiliar al puente.

En mi opinión, es mejor no resignarse a tener que llevar el peso que el fabricante quiere que se lleve por su interés y no por el que quiere/necesita el cliente. La bici se renovará antes... y mientras, se puede esperar a un sistema mejor de disco. Entonces sí podría (o no) ser el momento... Para mi, aún no...
    Hay que tener en cuenta que las sucesivas mejoras en los discos están dejando a cada generación más anticuada que a las de puentes, con tecnología asentada y estable desde hace tiempo...

Pero se entiende muy bien tu exposición. Es muy normal que temas eso. Yo también lo pensé... y lo descarté en el medio plazo :). Mientras, saco todo el partido a los puentes. Al disco no le sacaría más que mayores desventajas...

Saludos.

Última edición: 15 Jun 2020
  2. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.706
    Absolutamente.

La obsolescencia juega siempre muy en contra de las primeras introducciones, especialmente si no se logra mejorar en todo a lo que se tiene, como es el caso de los discos y los puentes.

Saludos.

3. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
  4. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Realmente creéis que los actuales Ultregra/ dura ACE de Shimano para disco son claramente peores que sus equivalentes en puente?
    Y que ahora mismo una bici de disco con ejes pasantes y sistema de freno flatmount funciona mal?

Puedo entender las críticas a las bicis de disco con cierre rápido, otros anclajes de pinzas y manetas de cambio horrorosas como aquellas 105 de hace tres años o las primeras Shimano para electrónico, pero eso ya está superado.

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    El tiempo lo dirá.

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.706
    Yo personalmente no critico nada. Ni siquiera esas bicis de disco de hace tres años.

Lo único que me parece a destacar es que siempre las innovaciones traen esas cosas. Hace 3 años el argumento de ventas de los discos en carretera era el mismo de ahora... y vemos cómo evolucionan.

Tengo constancia que hay preocupación por bajar peso y mejorar el disco actual para hacerlo competitivo en todas las condiciones frente a un puente con tecnología asentada y estable... y eso significa que lo que ha ocurrido con los discos de hace tres años volverá a pasar con los de ahora... El disco necesita mejorar o su introducción estará condicionada sobre todo a un buen márketing para el que no lo necesita.

El puente está vacunado por ser tecnología asentada con ventajas que aún no ha conseguido vencer el disco.

Yo defiendo los dos sistemas dependiendo de lo que se busque, porque ninguno es superior en todo al otro y cada ciclista es una necesidad... pero el puente está bien evolucionado y es más estable. Al disco le tienen que dar unas buenas dosis de mejora tècnica para ver si consigue ir eliminando sus desventajas en nuestra modalidad... :)

Saludos.

7. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Se puede criticar de manera constructiva como tu haces sin problema alguno.

Comparto tus argumentos en algunas cosas y en otras no, y me gusta leer tus post porque aportas muchas cosas.

Yo sigo creyendo que los puentes en dos o tres años desaparecen de la gama alta, pero ya repito que me gustaría equivocarme. Que yo lleve discos no significa que crea que llevar puentes es un atraso, que quede claro.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ayer un compañero bajando Guixop(Alicante) , para el que no lo conozca es una paralela a Xorret de Cati de unas 5 kms y algo.

Le metió un calenton al disco que se quedo alabeado, pensaba que con los discos en este tipo de puertos (heavy) los discos eran infalibles.

Creo que aun hay que mejorarlos aparte del peso, la duda que me surge es si el tamaño tan pequeño que llevan(140) les afecta, pues yo he bajado ese puerto pero en btt con 180/160 y bien. En flaca solo he ido con las ruedas de aluminio con las de carbono no me lo planteo (para eso varios juegos de rueda).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.706
    Es posible que sea así. Pero yo no me quedo tanto en qué pasará, sino en por qué puede pasar, para denunciar estrategias deshonestas con los clientes por parte de algunas marcas.

Y puede pasar porque hay interés comercial. Si no lo hubiera, no habría razón para no dejar competir a los puentes contra los discos en esas gamas altas. Los arrasarían o los dejarían cuando menos en evidencia en ligereza.

De ahí que sólo se permitan para gamas más bajas. De ese modo se crea la ficticia asociación de bici buena=bici de disco... y a venderla carísima en gama alta con su disco...

Saludos.

11. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Puede que si o puede que no. Me explico, en carretera que los cambios de bici no son tan frecuentes como en otras disciplinas. Puede que los discos en 4 años evolucionen muchísimo, que te impide cambiar frenos? porque los anclajes casi seguro que no cambian. Te permitiría actualizar tu bici con un cambio de Manetas y pinzas.
    No lo sé, ojalá tuvieramos una bola de cristal, a saber que coñ0 va a pasar, son solo pajas mentales a L hora de comprar bici nueva :D

12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    No me gusta comprarme una bici y nada más estrenarla andar cambiando piezas. Si son tonterías me conformo (por ejemplo marca del grupo). Si son cosas más importantes, compro otra bici.

13. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Y sobre lo ocurrido en el BTT en los últimos cinco/seis años mejor no hablamos, porque lo de los discos en carretera no es nada comparado con diámetros de rueda+cambio de ejes+boost+anclajes de pinzas+"nuevas"geometrías+bicis eléctricas+menos platos y más piñones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La mtb es un desmadre, ya dan ganas de gastar poco, usar la bici hasta reventarla y cambiar, en cuanto a piezas, lo menos posible. Igual te compras unas ruedas top y en 4 años te las comes si quieres cambiar de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Yo es lo que comento arriba. Tengo un presupuesto, veo algo interesante de segunda mano, y lo compro. Fin. No voy a cambiar ruedas, ni grupo ni nada. Como mucho manillar, puños y plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Llevar discos no te hace mejor bajador. Y precisamente hay que tocar menos freno pues tiene mas potencia. Si llevando puentes se abusa del freno y con discos se hace igual....mal asunto.

Al hilo de esto, un caso que me paso el sabado. Cojo a uno que llevaba una bmc discos, me pongo no muy cerca, +-10m, a unos 100m de llegar al final de un repechito, hasta aqui nada raro. Despues venia una bajadita de +-300m de un 4-5% para coger seguida una curva de 90° para empezar un puerto. Y oigo nada mas empezar a bajar la cuestita que ya le estaba dando a los frenos....,se paso los 300m frenando, cuando ahi te dejas caer y das sin prolema la siguiente curva.
    Y yo sinceramente no me lo podia creer...,ir 300m con el freno dandole, aunque fuera lo justo para que rozasen las pastillas y no coger mas velocidad....
    Si ahi hacia eso, en una bajada de verdad....
    Lo dicho, los discos no te hacen mejor bajador, te dan mas seguridad en cualquier situacion ya que siempre van a funcionar igual, pero como los achicharres.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Los 600 gramos del título que están calculados, contra un dura ACE di2 o contra un sram force axs??

18. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Me retracto, es la primera vez que veo es lista y el duraace di2 no incluye la batería, ni cables, b unit etc

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Totalmente deacuerdo con lo que comentas, lo que vengo a comentar yo es que tambien se calientan lo suyo (no son perfectos), como abuses te quedas sin frenada.

20. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Si. Tiene sentido lo que comentas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página