¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pero vamos a ver que me aclare...si en esa app SOLO metes peso y precio ¿como sabe de que bici son esos datos?, ¿como valora todo lo que dices?, algo me estoy perdiendo.....o soy muy corto, que es posible, tambien.

La china queda mucho, hoy me han enviado fotos pintada, ahora toca enviar, que llegue, montar, etc...si la acabo para vacaciones de verano lo firmaba ya mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Pero a que te refieres, que necesitas más frenada de lo que ya frenan unos buenos puentes actuales?
    Un saludo compañero

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :) Este hilo hay que tomárselo como es, una pequeña distracción sobre algo que fuera del mundo ciclista parece ridículo, pero que entretiene e informa (siempre que no haya gresca y posts innecesarios) en los aspectos en los que sólo pueden apreciarse con la experiencia/sensibilidad adecuada y sólo para características muy específicas de tipo de salida. Es muy típico de una afición/pasión. Pequeños detalles que dan cierta ventaja en algunas condiciones, pero lo que parece gustar más es el debate en sí :).

Es normal, se supone que a todos los que participamos nos gusta el ciclismo y hablar de estas cosas nos resulta interesante y distraído. Muy interesante tu opinión!

La combinación aluminio/disco es adecuada para bastantes modalidades. MTB, hibridaciones, ciudad, recorridos mixtos... De hecho, si no tuviéramos la suerte de tener más de una bici, si sólo pudiéramos optar por una... creo que me quedaría con esa combinación en una híbrida. Es lo más polivalente, práctico y sufrido.

Pero claro, al tener ya el mercado segmentado, la especialización de cada uno hace que en carretera específicamente, una combinación carbono/puente sea muy competitiva en rendimiento... y en presupuesto.
    Y por supuesto, seguimos hablando de pequeñas ventajas de las que nos gusta debatir, que sólo salen a relucir en determinados tipos de salida, porque para disfrutar de una bici, como dices, todas valen :)

Saludos y a debatir!.

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    A ver, no, no sabe qué marca o bici es, pero sí puede clasificar objetivamente el valor de una compra en función de peso y precio. Sólo es eso. Un algoritmo que ofrece una valoración alejada de otras consideraciones que tenemos al comprar. Una valoración objetiva a tope. Tú sólo metes (en libras) precio y peso. Es como si le preguntaras a un robot cómo maximiza su inversión en una bici... sin considerar nada más.

Se ha hecho una simulación aproximada de mercado mediante un pequeño cálculo matemático en el que peso y precio son dos wariables con progresión no lineal entre sí. Eso significa que hay un punto en el que el precio es proporcionalmente mucho más alto que la reducción de peso que consigue. (Yo hace unos dos años calculaba en 1.600 euros el precio en el que había una clara inversión de la proporcionalidad, ahora ya creo que está rozando los 2.000 con las nuewas generaciones).

Como elementos de control de mercado se pueden poner dos precios y pesos determinados, que corresponderían a una ficticia bicicleta muy barata con peso excelente y a otra muy cara con mal peso. Todo eso para conformar la aproximación de mercado y poder dar una clasificación más real cuando se introduzcan los dos parámetros...

Es una herramienta curiosa. La he probado con algunos ejemplos (siempre con marca y pvp) y no me disgusta el resultado.. :)

Dejo el link, por si alguien no lo ha visto antes:

https://bikotic.com/BIKOTIC BIKE VALUE CALCULATOR.html

No parece que sea para montajes hechos en casa, porque no creo que incluya la consideración matemática que a ellos se le ha de dar respecto al canal normal de comercialización de bicis, con los abaratamientos de costes y demás... pero para clasificar marcas y modelos de mercado tradicional, no está mal... :). Eso sí, teniendo en cuenta que no todo en una compra es buscar esa relación. Se debe tomar sólo como un dato más a considerar... un dato muy muy objetivo!. Quizá demasiado, pero no deja de ser interesante y curioso...

Y no sólo para comparar bicis de diferentes fabricantes, sino para ver, por ejemplo, cómo un mismo fabricante está aumentando demasiado el dinero que pide por sus nuevas bicis, modelos de 2021, respecto a las que ofrece hoy en 2020... La nueva filosofía que se decía por aquí... :)

Saludos.

Última edición: 18 Jun 2020
  5. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Hola a tod@s...k tal...
    Aquí tod@s exponemos nuestros argumentos para "explicar" nuestra elección sobre un sistema de frenado, cada uno con sus verdades y sus "mentiras" piadosas.
    Lo que ya no tengo tan claro es algunos argumentos de gente que vive en provincias donde llueve de cooojones y argumentan que cuando llueve no salen...entonces cuando salen,si de 365 días llueve 150 de media...que les trae al pairo la lluvia ...:eek:
    A mi por ejemplo me trae al pairo el "supuesto " peso que llevo por llevar discos:cool:...si tengo que compaginar familia,trabajo, ocio y bicicleta...y tengo que estar pendiente del tiempo (lo consulto antes de salir) para salir :rolleyes:...igual me conviene mirar otro deporte a practicar..:(
    Ahora si salgo 4 días me da igual el CEPO de bicicleta que lleve, sea disco o puentes de doble pivote...:D:D:D

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    En mi caso, con tener tiempo para montar me sobra :D

7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cuidado cuidado, mide bien que la gente se ofende aquí en cero-coma...:rolleyes:
    No vaya a ser que alguien se enfade porque das a entender que los discos son para poco habilidosos!
    Por menos que eso te pegan fuego aquí...:D

Me parece a mí que ahí el problema menor van a ser los frenos... pero bueno, cada uno sabrá.

Claro que lo sé... hay cosas que seguirán ancladas en el mito que se repite y repite, y así pasen 10 años de mejora de los composites que es prácticamente imposible quemarlos a 200ºC ahora mismo, se seguirá diciendo igualmente.
    Es más peligroso recalentar con tubulares y se te despegue el mastic y pierdas el tubular, con mucha diferencia, porque no hacne falta 200ºC, a lo mejor con 100 ya se lía, que por cierto, muy bestias hay que ser para calentar a 100ºC, pero de todo hay...

Y a la gente le da igual, seguirá con el mantra.:rolleyes::D

Los puse ya 3 veces en este hilo, menos mal que ya los puso alguien, no quiero ser taaan pesado. Ya me da hasta palo...:oops:
    Por cierto, @trigonmaniaco , lo que acabo de decir arriba: daban datos de calentamientos de llanta, muuuy alejados de lo que hace falta para quemar una pista de frenado hoy en día, pero bastante más de 150ºC lejos, no un poco.:p

Pero la gente va a seguir con la psicosis y el argumento ese... tan seguro como que el sol sale mañana..:D:D:D:D

Si? pues me dejas descolocado, pensé que no pasaba tanto el tiempo...
    Ya de aquella decían hace rato que en 2 años máximo no habría bicis que no fueran con discos...
    Y desde entonces, ni una sola marca aparte de MMR en esa prueba del Angliru y otra en el velódromo, se han atrevido a justificar técnicamente la mejora del disco.
    RARO, RARO, que marcas "only disc" no saquen un solo estudio demostrando algo marginal, que por algo será, lo único que ha hecho S-Works es intentar defender que el disco no es taaaan malo aerodinámicamente aunque era peor en ese sentido.
    Cómo será la cosa.

Les interesa más la sensación subjetiva de seguridad por el tacto.
    Ese tacto viene de la fuerza que haces con la mano, en disco NO HAY MUELLES y por eso ahorrando esa resistencia es más suave...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Jun 2020
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    te ha faltado apuntar que una de la decisiones para pasar al tubular es el peso

9. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    No digo que se necesite más frenada.

Digo que los frenos de disco tienen un tacto y una progresividad o capacidad de modulación que los puentes no pueden ofrecer, y en eso son mejores sin duda.

Luego ya que cada uno valore sus necesidades y sus prioridades y elija.

Sí os doy la razón en algo: las marcas no deberían quitar los puentes del mercado, para que cada uno puede escoger lo que quiere

Lo que sí creo es que, lamentablemente para muchos, los puentes están en clara extinción, y también creo que hoy en día los frenos de disco funcionan perfectamente y no veo que necesiten una evolución mucho mayor. Lo del peso de los nuevos modelos no es sólo cuestión de los frenos: es el conjunto de frenos+cuadro+integración+ruedas más anchas+aero, y no todas las bicis de disco son así. La BMC Teammachine y la nueva Giant TCR son bicis de disco y ligeras.

Un saludo a todos

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Tu sí que sabes de bicis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Entonces, eso que has dicho antes de marcas, canales, etc, etc, etc.....nada de nada, peso y precio, sin entrar a valorar nada mas.
    Me ratifico en lo dicho anteriormente, una absurdez de tomo y lomo.

Y lo de valoracion objetiva a tope....:):):), si....si, con solo peso y precio:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    He tenido una semana una idéntica a la mía pero de discos.
    Eso cuéntaselo a otro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Cambia de bici y de marca

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Ó tú...

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Decir que hay gente poco habilidosa no crro que sea faltar a nadie para que se ofenda, yo mismo me podria incluir.
    Pero al igual que he citado a estos tambien he citado a los masters del universo del ciclismo aficionado.....y he dicho que tambien les aporta un plus, por tanto, en mi opinion, da igual el tipo de ciclista que seas, los discos, sobretodo en condiciones mas jodidas, aportan a todos lo mismo, luego ya cada uno los aprovechara mas o menos o los necesiten mas o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Wooow, una semana....¿y cuales han sido las conclusiones del test?, cuenta un poco, montaje, rutas, pruebas realizadas, pesos, etc....
    Si ya me dices que no notas ni la diferencia de un sistema hidraulico a uno mecanico....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues eso, para los no habilidosos o para los master del universo. Para el resto, poco aportan más allá de que te guste el tacto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    pues mira, discos no he probado, pero hoy he usado por vez primera unos ultegra de doble pivote r8000, gracias a ritxis me entere que mis ultegra 6700 tambien eran doble pivote

un punto de anclaje al cuadro no dos

bueno pues los 6700 frenaban bien, pero pasaban de poco a mucho de golpe

los r8000 me han sorprendido lo modulables que son, no pasan de nada a mucho, puedes frenar poco o lo que te de la gana de manera muy lineal...
    y frenan mucho

no se los durace lo que tienen que frenar

y unos de doble anclaje...

vamos una maravilla

no se para que quiere la gente discos para frenar

y solo cambie los puentes, los cables y fundas son los mismos

eso si , zapatas flash pro azules, las que venian directamente las quite

saludos cordiales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Mis puentes de la segunda bici que hay en casa son Ultregra 6700, los 8000 si mejoraron eso bienvenidos sean.

Tomo nota por si algún día me animo a cambiarlos, aunque es una bici que prácticamente no uso

Un saludo y gracias por el aporte

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Te respondo por educacion, ya que sigues citandome....
    Si aportan para los poco habilidosos y para los masters del universo, que son los extremos, se sobreentiende que aportan a toda clase de ciclistas, porque el sistema en si, aporta, no entiende si el que aprieta la maneta, es torpe, medio, o master. Luego ya cada cual le sacara mas o menos rendimiento, como cualquier otro componente.
    Un ejemplo, unas buenas ruedas de perfil aportan aerodinamicamente hablando, mucho o poco pero aportan, luego ya cada usuario sera capaz de sacarles mas o menos rendimiento, y ahi ya cada uno deberia de valorar si le merece la pena o no, como cualquier otro componente.
    Yo no intento convencer de nada a nadie, al igual que no quiero que nadie me venga a convencer que necesito unas ruedas de 60mm, por ejemplo, que aunque aporten, yo no las voy a rentabilizar ni de lejos. Si fuera capaz de rentabilizarlas mucho tendrian que subir mis medias, y estas son las que son, de globero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página