¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola "trigonmaniaco "....
    Es que a parte de todas las perlas que hemos leído los que hemos elegido LIBREMENTE discos, también debemos de tener el sentido del gusto no tan desarrollado como los que compran puentes :rolleyes:

    Las bicicletas con acoples aero,SÍ que son bonitas.. pero por el forro de los coj...nes:eek:...claro está con el correspondiente casco a juego aero con agujeros por supuesto :D:D:D..
     
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  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Si se refería a eso, es un verdadero coñazo hacerlo, pero no por difícil, sino por el rollo de ponerte.
    Ahora, tengo que decir que yo llevo "tratando" con discos 12-13 años y nunca he tenido que hacer eso que mencionas, y mis discos siempre ha ido bien y ninguna de mis bicis la ha tocado nadie que no sea yo.
    Lo mas que he tenido que hacer es sangrar un circuito por tener aire o cambiar una pastillas y limpiar los discos por contaminadas. Y sangrar un frenos de hace 10 años no tiene nada que ver con uno de ahora... con un jeringuilla lo haces en 5 minutos. realmente es mas complejo que cambiar un cable de freno, pero tampoco tanto
     
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  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya sabes, sobre gustos... A mi una bici de carretera de discos no me parece más fea, tampoco más bonita.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo tube unos Avid en la BTT que tenías que estar siempre limpiando pistones y ni así iba bien. Siempre con roces y ruiditos. Ahora tengo unos Slx m675 y nunca he necesitado hacerlo. Van como el primer día.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues ya que sois unos maquina de la mecánica de los discos...tengo en una bici unas slx y un pistón no vuelve, me va rozando....meto palanca a saco contra el pistón?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No .
    Limpiar y luego palanca sobre la pastilla, nunca sobre el pistón
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Desde el momento que los propuentes repiten y repiten que a los pros les obligan a llevar discos parece que se les esta jodien.do vivos, como si fuera algo nuevo que se les obligue a llevar componentes especificos.

    Que zugasti o cualquier pro diga una cosa u otra sobre un componente u otro a mi personalmente me parece irrelevante.
    ¿Cuantas veces se ha dicho que mirar, copiar, compararse, etc.. con los pros no tieene ningun sentido?, infinidad de veces, pero ¿si es relevante que zugasti diga que no le gustan los discos?.
    Nos agarramos a lo que nos interesa cuando nos interesa....
     
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  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Si se alabea un disco es que algo se ha hecho mal....
    Si se alabea pues a enderezar, y si no pues a cambiarlo, como cualquier otro componentes que se jod.e o jode.mos.

    Parece que a los frenos de discos se les pide o exige que nunca se estropeen, ¿no se jod.en ejes de pedalier, direcciones, bujes, nucleos, platos, cassttes, se cambian fundas, cables, zapatas, etc....?.
    Pues los discos igual, otro componente a mantener y/o reparar cuando toque, ni mas ni menos.
     
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  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo con tu reflexión :cool:
    Si al sr Zugasti,con todos mis respetos, la marca que le patrocina( paga), le pone una bicicleta de discos y le "obligan" a llevarla...tiene 2 soluciones...
    * Se va a otro equipo y se busca otro patrocinador (si lo hay)...
    * Que se haga la idea del que PAGA manda...y sino te gusta ...cierras la puerta al salir :cool:

    Saludos
     
  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    En mi experiencia con puentes y con discos para mí eso es verdad.

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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A mi los discos no me hacen que una bici sea mas o menos bonita, hay otras muchas mas cosas que si. Pero si, por supuesto, los gustos son sagrados, no hay mas.
    Lo que si reconozco, y no tengo ningun problema en decirlo, es que como cualquier otro componente, hay discos que me gustan mas y otros menos. Tambien influye mucho en que tipo de bici vayan, en el diseño, incluso el color de la bici, etc...
     
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  13. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Los pros no querían llevar casco, los pros desconfiaban de los grupos electrónicos, los pros se rasgaron las vestiduras cuando apareció un tío en el pelotón con pedales automáticos...

    Los pros, los pros...ellos van a otro rollo.

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso no te lo crees ni tu................
     
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  15. j.buyo

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    ¿En serio?

    Un saludo
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo de mecánica la justa, aunque si he cambiado tanto pastillas como zapatas. Y hombre, las zapatas, más sencillas no pueden ser. Aflojas tornillo, sacas y metes, y le das a la rosquita para soltar cable. Y él centrado....hombre, es que lleva 5segundos, de reloj, es meter la Allen y mirar....
     
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Pués si en 1985 Hinault ganó el Tour con automáticos, y dos años después en 1987 todavía muchos iban con rastrales...es señal de que entre los profesionales los cambios se adoptan pero con mucha cautela.
    Lo cual en cierta medida también tiene su razón de ser.

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  18. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Idealmente. Quita las pastillas sin desmontar la pinza. Con un cepillo de dientes pequeño, o algo similar, y alcohol, limpia bien ambos pistones para eliminar los restos de polvo de las pastillas. Con un desmontable de plástico puedes empujar los pistones sin dañarlos, nunca con algo metálico. Antes de volver a montar acciona la leva y cerciórate de que ambos pistones se desplazan de forma homogénea. Si no fuera así, reten con el desmontable el que salga con mayor facilidad y permite que el otro salga más y vuelve a limpiar con alcohol. Monta todo otra vez y centra la pinza.

    Saludos

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  19. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    No lo dudo compañero pero a mi no me da esa sensación

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  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Es que en este asunto también hay una parte subjetiva.

    Yo desde luego controlo mucho mejor la frenada con frenos de disco, y en esto también incluyo la dosificación, es decir la facilidad para no bloquear rueda.

    Porque con los puentes se tiene potencia suficiente para bloquear rueda en condiciones normales, al menos en mi experiencia con 105 y Ultegra 6700 sobre ruedas de aluminio.

    Un saludo

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