¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Llevo siguiendo el hilo desde el principio, usuario de discos desde hace cuatro años y contento con su rendimiento, ni son la panacea del ciclismo ni tampoco voy lastrado por el peso extra que suponen. Como digo estoy contento con su funcionamiento pero támpoco me han aportado más que unas buenas zapatas, de hecho si hoy en día cambiará de bici me lo pensaría bastante a la hora de elegir y no descartaría ningún sistema (dependiendo mucho de cómo estuviera mi presupuesto).
    Dicho todo esto el hilo iba bien hasta que ha salido el nombre de Zugasti como ejemplo, lo siento, no puedo con este personaje y los que le imitan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Para mi no, si no vives en zonas que lo justifiquen.
    Básicamente por dos motivos, el peso y el mantenimiento.

By Tapatalk

3. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Otra cosa que habría que mirar son los usuarios que han comprado discos y escriben por aquí diciendo que si se tuvieran que comprar otra bici igual compraban zapatas.....

Y ya no digo más....

4. elmulo

elmulo Miembro activo

No se exactamente que idea tenéis del mantenimiento que requieren los discos. En mi caso en 15 años que llevo con ellos en montaña y dos en carretera, lo único que he hecho es limpiar... ni siquiera he tenido que purgarlos.

Por otro lado, para mi uno de las zonas donde he agradecido más el uso de los discos no es bajando un puerto (donde desde luego funcionan muy bien) sino circulando por ciudad y en trafico abierto en general, donde desde los escaladores, que es la posición en la que voy el 90% del tiempo, puedo frenar con un dedo la bici cada vez que a un paisano le da por hacer alguna pirula.

Saludos y disfrutad de lo que llevéis!!!!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Pues si, tienes razón, a ver si algún fabricante se digna y hace un mapa interactivo donde indiquen población a población si te tienes que comprar una bici de puentes o de discos, que luego entra uno en ForoMTB y lo toman por tonto por haber elegido mal en base a preferencias ajenas... :oops:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. turbox

turbox Miembro Reconocido

Claro claro... porque "zonas donde la frenada sea importante" es un supuesto muy tangible. Me acabo e enterar que alguien ha elegido por mi la bicicleta que me he comprado... es que vamos...
    ¿Y es que acaso esos tres motivos no te parecen lo suficientemente buenos para elegir un modelo de disco?¿esos motivos automáticamente te descalifican como comprador inteligente?" Si eres tan amable, explica un poco qué entiendes tu por "a conciencia" porque es que no entiendo mucho tu punto de vista

¿en serio? ¿pirineos o Asturias? ¿con ese "sobrepeso"? tampoco lo veo... va a ser que no hay un escenario donde os encajen los discos. Ninguno. A lo mejor si empezamos por ahí acabamos antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Cuando un compañero te dice de comprar nueva bici... La principal duda es puentes o discos.
    Yo por ganas le diría que puentes, dependiendo del peso del ciclista que para mí sí es importante a la hora de parar esos kilos bajando un puerto, pero te empieza a decir que todo el mundo compra discos, que si el mercado va por ahí y que si compra puentes a lo mejor se queda vieja en poco tiempo.. en fin, ya no sabe uno que decirle.
    Y esa es la sensación que queda, lo compran no porque los discos sean mejor sistema para la bici de carretera sino porque el mercado va por ahí...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Así a ojo los discos suponen un mantenimiento sobre los 350€ mensuales, cuando compras la bici ya te lo dicen, la cadena cada 1000km y los frenos hay que purgar, cambiar discos y pastillas en cada salida, sino luego vienen los problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Lo de los discos y los puentes es como las mujeres. Tú puedes casarte o “arrejuntarte” con una porque te gusta, sea fea, guapa, alta, baja, rubia o sea una mujer que le guste reñir (valga la redundancia). Bien hecho estará...O puedes hacerlo porque es lo que toca, todos lo hacen y lo haces con está que no está mal y tenéis alguna cosa en común y tal y cual...El futuro es más negro que el de unas bora puentes con Torma en el angliru.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. turbox

No Alastor, por supuesto que nadie va a obligar a nadie. Cada uno compra (o no compra) lo que quiere. Faltaría más.
    Mi aportación anterior era simplemente para poner de manifiesto que si bien el disco lleva intentando meterse en las flacas 7-8 años no es hasta este año cuando no pocas marca han retirado (o apartado mucho) las versiones de puentes de sus bicis punteras de los catálogos. Y guste o no, esto vas así, primero las marcas grandes para seguirles luego las mas pequeñas, quedándose al fina un reducido grupo de fabricantes (generalemnte muy pequeños o artesanos) que ofrezcan lo que el mercado ha dado ya por obsoleto. Al menos esa es mi opinión en base a experiencias pasadas.
    Ya se ha comentado mucho en este hilo, pero la clave va a ser el momento en que sram y shimano decidan que ya no hacen versiones de puentes de sus grupos "gordos". Si eso pasa (espero que no al menos en unos años), el puente estará condenado definitivamente. Campagnolo por desgracia ha dejado de ser relevante hace ya tiempo, y ellos si son defensores declarados de los puente, a pesar de tener grupos de disco por la presión del mercado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. turbox

Existen mujeres que no les guste reñir??:eek:
    Anonadado me quedo...

12. Castil

Veo que lo de "valga la redundancia" ha sido demasiado sútil...:D

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Curiosamente ese es el motivo que a mi me ha dicho la casi totalidad de gente de fuera de este foro.
    Quien no me ha dicho ese motivo, es un motivo de que es su primera bici de carretera y que en la tienda le dijeron "tú siendo chica" compra sí-o-sí discos por seguridad ya que frenan más y si no es peligrosísisimo...:rolleyes:

Es verdad, discusión ninguna. Incluso ni un ruido con los pocos que he coincidido...:D
    Debe de ser verdad que no todos rozan! :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 2, 2020
  14. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Strava:
    en este foro la sutileza y la ironía no tienen cabida... deberías saberlo ya!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alastor

A ver, intentos de retirar ya hace años que ha habido, sobre todo son S-Works en bici completa (cuadros venden excepto modelo Roubaix, si no te llamas Peter Sagan) y siendo los únicos hasta ahora con tal "órdago". Clarrrro, pero teniendo Merida como marca principal de facturación donde no lo hacen, tan valientes no son...:rolleyes:
    Porque Trek se mojado sólo en algún nivel de bici completa, como Scott y algunas otras.
    Y para mí eso no es retirar.
    Siempre que se pueda hacer el apaño de comprar la "8.0 en vez de la 9.9" o la "5000 en vez de la 6000" y le cambias grupo a 9100 o SRAM que sea... o tal... puedes tener la bici que quieras en puentes.

Problema como bien dices, será que no puedas tener puentes del último grupo porque Shimano no lo haga más... y eso no va a pasar, siendo que hacen V-brakes nuevos en MTB aún, desviadores para triplato, etc...que ya me diréis qué mercado puede tener en comparación con puentes de carretera, o sea que... yo creo que habrá opciones.

Momento máxima predicción: a lo mejor se extinguen los foros antes que los frenos de puente y no veremos en este foro tal apocalipsis! :D
    Nah, si este aguantó, es que tiene casi nivel Forocoches! :p

16. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me ha encantado tu comparación, me he reído un buen rato la verdad. Lo de la redundancia seguro que no te atreves a decirlo delante de ellas

Parece ser que los que compramos discos somos la nobleza del ciclismo, nuestros matrimonios son siempre de conveniencia

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turbox

Pues mira, ojalá tengas razón!! Aunque no soy tan optimista como tú... En esto si que espero equivocarme.

18. Castil

Delante de las mujeres soy manso como un corderito. A lo más que llego es a invitarlas a una fanta.

19. Alastor

Mucha gente se compra discos por el tema de "hacia donde va el mercado", futuro, puente obsoleto... etc
    Y que mayormente se decide por discos por ese motivo... es normal que quiera sentir que ha acertado en su decisión y que efectivamente todo el mundo tire a discos y desaparezcan puentes.

Si uno realmente no los quiere mucho, pero se decide por un tema de "estar vigente", obsolescencia...etc y luego resulta que el puente no desaparece, pues hombre, se hace duro el día a día con algo que tampoco quieres mucho.
    Trayendo de nuevo el tema de las parejas, es un poco así.

Entonces, ya se intenta argumentar cosas para quedar satisfechos con la decisión y no cagarse en todo. O se pasa a formar parte del colectivo de presión pro-disco.
    Como cuando uno tiene hijos pequeños y duerme poco, le estalla la cabeza y eso... se buscan las cosas buenas que tiene y se quiere liar a todos sus amigos a la "gran experiencia"...:D:p

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jul 2, 2020
  20. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Se te olvidó el cambio de líquido cada mes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  21. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Gasto yo muchísimo más en mantener bien lubricada la bici, las 12v en montaña me tiene frito en ese sentido, que en mantener los discos

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  22. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Pues eso, como todos, de ahi que lo que digan los pros pues para mi...con pinzas, y no perdiendo de vista que ellos tienen una forma muy distinta de practicar ciismo

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page