¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Eso es justo lo que estoy diciendo desde el principio :rolleyes:
    En realidad lo llevo diciendo desde que salieron las GF.

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Tenía una bici "Racing" o de geometría clásica, y para ir bien debía llevar unos 5cm de espaciadores. Lo cual no queda muy bien estéticamente.
    Ahora tengo una Gf y para ir bien llevo 1cm. Diferencia altura sillín manillar casi igual.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Precisamente en una Gf tiene menos sentido meter tantos espaciadores. La propia geo ya te hace ir "comodo". Si en una Gf se menten espaciadores.....mas imdicador aun que la talla falla....

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Es que nadie ha dicho que no se puedan llevar espaciadores. Se dice que una bici con un exceso de espaciadores es indicativo de que algo falla. Y en mi opinion en una Gf, mas aun.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Un exceso de espaciadores nunca es mas justificable.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    La longitud de pipa hace muuuucho que ya no es un indicativo tan importante.
    Lo importante es el stack.
    Tu puedes llevar una pipa muy larga que como el stack sea muy corto....te toca agachar el lomo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Es que no es solo eso. Grados tubo sillin, grados direccion, reach, etc....
    En las Gf el reach es mas corto, por tanto, a igualdad de diferencia de altura manillar-sillin con un reach mas corto, vas mas "comodo" (erguido).

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Si claro. Lo que también he notado es que la Gf es bastante más estable bajando. Unos 4cm más larga entre ejes debe influir, además del ángulo de dirección.
    Lo cierto es que en general voy más agusto con la Gf.

9. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    La talla o la filosofía, vete tú a saber.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    ¡Qué manía tienen algunos con los espaciadores!

Si un modelo te gusta y para ir con la bici como a uno le gusta se deben llevar espaciadores, ¿qué más da? Prefiero llevar todos los espaciadores e ir más cómodo si es la única opción para llevar la bicicleta que me gusta.

Algunos nos fijamos en exceso con el qué dirán los demás y eso nunca nos deja disfrutar de lo que tenemos. Menuda amargura.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    es que de eso tratan las GF......confort de marcha mas que postura, que la mayoria solo "ven" la postura de las GF, se puede llevar la posicion de una racing y contar la "comodidad" que ofrece la GF por como filtra las irregularidades

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    si el stack es muy corto la pipa tambien, van relacionados...........el stack y el reach son las resultantes de las demas medidas del cuadro......y se puede hacer una GF con el stack de una racing

hoy en segun que bicis no se pede tomar como referencia la pipa por que en algunas marcas/modelos su tamaño no se corresponde con su talla, al integrar la horquilla con el cuadro (la moda aero)

una Focus Izalco Max "solo" tiene 115 mm. de pipa en talla 54....corto no, cortisimo para esa talla.....el truco esta en la horquilla, en mas larga (axle to crown) de lo normal, 392 mm. por ser un cuadro aero y hacer una mejor integracion por ello

66308_fo0010024v2020_2020_28_di_090_pro_silver_izalco-maxsc-9-9.png

si Focus al diseñar esa misma bici le pone una horquilla de medida mas estandar sin integrar (+/- 370 mm. axle to crown) el tubo de direccion creceria a unos 135 mm. una mediada mas normal de pipa paa esa talla y la bici mantentdria igual el stack

Última edición: 5 Jul 2020
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El tema de la postura realmente sólo es relevante para la gente que no tolera la postura de las racing. Si uno necesita 3 espaciadores en una Roubaix, pues la tarmac no va a ser su bici...

El como filtra, la comodidad que también te dan ángulos más relajados y mayor distancia de ejes es muy interesante también, sobre todo para hacer tiradas largas.
    A mi con eso ya sería suficiente para que me resultase interesante, de hecho estuve a punto de comprar una GF, pero la deriva que han tomado de discos si o si, inventos varios y pesos de mtb, no me gusta y he dejado de considerarlas.

14. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Se podrá llevar la posición de una racing si en la racing vas con espaciadores y en la GF no.
    A igualdad de espaciadores siempre iras5 más alto en la GF.

15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Mira, yo lo respeto pero me parece horrible.
    En la nueva Emonda resulta especialmente feo porque lleva la pipa sobredimensionada pero no el tubo de la dirección y la potencia. Los espaciadores son enormes y queda horroroso, destroza la bici por completo.
    Hay unas fotos en el censo pero no quiero usarlas por no molestar a nadie. Si te pasas lo puedes ver.

Y también puede llegar a ser peligroso, un tubo de dirección con 5 o 6 centímetros de espaciadores sufre más de la cuenta, eso es así.

Última edición: 5 Jul 2020
  16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo en mi Gf no podría llevar una posición mucho más agresiva, que si podía llevar en la Racing. Solo puedo quitar 1cm. de espaciadores.

En el sentido de filtrar no puedo decir que haya notado nada. Es una Bmc Gf01 que tiene un cuadro bastante tocho, tanto tubo diagonal, dirección, caja pedalier, vainas... están bastante sobredimensionados. Tienen una sección de tubos mayor que la "Racing" que tenía, y no puedo decir que note filtre nada. La noto igual o más rígida.
    La Synapse si tiene vainas y tirantes diseñados para flexar.
    Hay bicis y bicis.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Más allá del tema estético, llenar una bici de espaciadores hace perder precisión de dirección. Llevas enganchada la potencia muy por encima de la pipa. Es más, seguro que alguno puesto en física lo podría explicar.

18. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150

@Kapelmuur y @Castil , os entiendo perfectamente cuando decís que ya no es un tema de estética simplemente. También lo es en cuanto a seguridad. Con un peso razonable no creo que haya problema ninguno con llevar espaciadores.

Lo que a mi no me cuadra es la gente que se queja de los espaciadores y los ves con el lomo totalmente bajo, hacen 60-70 km y están hechos polvo. Entre una opción y la otra, me quedo claramente con llevar algunos espaciadores y no tener ninguna molestia por más larga que sea la ruta.

Saludos.

19. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    La manía la tenéis los que piensan como tu...tienes que buscar una bici que se adapte a ti...no adaptarte tu a la bici.
    querer llevar 5cm de separadores es peligroso, todo el mundo debería hacerse un estudio biomecanico para saber que modelo se adapta a tu morfología.
    Yo soy paticorto y mido 1.78, después de hacerme un estudio biomecanico, la specialized tarmac en talla 54 se adapta a mi como un guante...con una potencia de 110mm y montada sin espaciadores...y soy un cicloturista tirando a globero.

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Todos tenemos nuestras manías y nuestros gustos, personalmente lo de los espaciadores me puede jeje
    Es que rompe tanto la estética de la bici que supera, pero respeto que la gente lo lleve.

También está claro que no se puede ir por la vida como ese ejemplo que pones. Si a alguien le pasa eso es obvio que su postura no es la que debería llevar.
    Debería imperar la lógica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página