¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Se nota bastante; en una que tuve con mecánicos tuve que cambiar a 160; con 140 no iba bien.

Ahora llevo 140 y frenan de sobra para el uso que le doy por caminos. No sé si bajando puertos se calentarán demasiado. Uno de ellos se me ha alabeado un poco.

140mm tiene la ventaja de que reduce roces; además de que hay a quien le gusta los rotores más pequeños y ligeros. Dicho eso, 140mm tiene menos potencia de frenado que los frenos de zapatas modernas sobre llantas modernas; bastante menos (normal, unos agarran a 6/7 cm del centro, otros a ~ 33cm.

Me imagino que por eso cada vez se ve más 160 y menos 140.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Como si hubiesen tantas opciones. Si quieres geometría deportiva y te gusta la Specialized, sólo puedes optar por Tarmac, en caso de Giant, la Tcr. Si no me gusta otra me quedaré sin comprar bici porque los espaciadores son un peligro o feos. Si hombre, si. Si te hubiesen dicho que la Tarmac sin espaciadores no, pero con algunos perfecto y fuera la bici de tus sueños estoy seguro que la habrías comprado igualmente.

Tú siendo paticorto pero con tu altura está claro que eres una 54 en Specialized. Si no tienes problemas posturales perfecto. Si yo quiero una Specialized Tarmac y para ir cómodo necesito espaciadores, los llevaría. No voy a comprar algo que no me guste. No hay opciones infinitas, cada marca vende lo que vende.

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Tengo la CX01, que se supone que tiene la geo de la SLR01, pero con el filtrado de la GF01 (con la que comparte tija).
    No tengo mucho con que comparar, pero me acuerdo, cuando la estrené hace años, que me parecía que filtraba muy bien.

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues yo no noté nada respecto a una Felt F4 que tenía. Si acaso aporta algo de comodidad es porque es un cuadro con slooping y llevas más cm. de tija fuera que con uno clásico sin slooping.
    Pero lo que es el cuadro... sólo con ver la forma y sección de las vainas, se comprende que eso mucho no puede flexar.

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No se critica llevar espaciadores en si. En mi caso digo, que si una bici esta ya construida para ir "comodo" con un numero de espaciadores logico si se meten mas de lo logicamente necesarios es que algo no cuadra.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    En parte estas diciendo lo mismo que yo....pero que si el stack es corto es porque la pipa es corta...no siempre esa relacion es tan clara.
    Logicamente en una misma bici esa relacion es asi dependiendo de la talla, pero si cogemos muchas bicis distintas de varios modelos distintos de practica del ciclismo se ve que ya la relacion no es tan clara.
    Para mi es uno de los temas mas interesantes de los que se puede debatir, mucho mas que los puentes Vs discos, por ejemplo.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Si puedes....
    Quitas espaciador, adelantas sillin 1cm, lo subes 1cm+-(para compensar), metes potencia 2 cm mas larga(o un manillar con mas reach) o/y mas angulo negativo, y lo notaras....
    Otro tema distinto, que tampoco comparto, es transformar el uso de una bici para el que esta fabricada en otro uso distinto...

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Hombre, eso esta claro, si alguien llega a casa destrozado tampoco cuadra algo, el no llevar espaciadores tampoco es indicativo de que se vaya bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Claro, y sí haces lo mismo en la bici Racing con pipa más corta, siempre podrás llevar una una posición aún más agresiva.

10. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Salvo que lo hayan cambiado recientemente, el reach se mide desde el eje de pedalier, sin tener en cuenta el ángulo de sillín. Por lo que es mejor mirar el TT para ver si al ir sentado iras más o menos erguido.

Yo llevo mucho espaciadores en mi GF por cierto :)

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Hoy dia da igual que tipo de bici tengas....hay recursos para todo.......

1399194282980-1wncg9jj5jrz9-1000-100-0b0fd6e.jpg stem-1497288456633-dc9og0pu7rsj-00fa5fc.jpg

Te compras una bici con la pipa más larga que la herramienta del Sifredi y no hay problema en ir agachando el lomo.. :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Depende...si la pipa es mas corta pero tambien el reach....
    Es un tema muy amplio....

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    No flexa nada; al contrario, muy rígida. Pero mi sensación es que filtra mucho.

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuando cambias de bici hay tantas variables que influyen, que no se en que porcentaje influye cada componente. Diferentes sillines, tijas, manillar, llantas, cubiertas, presión de estas... todo influye en la sensación que percibimos.
    Que es muy rígida a la hora de pedalear de pié, si que me lo parece.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Es un conjunto de todo....
    De todas formas el TT sobretodo te indica si la talla es +- la correcta. Es una primera medida que antes era la unica casi que se tenia en cuenta.
    Hace tiempo que el reach es mas "preciso", pues indica tambien la posicion que se va a llevar sobre la bici(de forma general, claro).

16. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Hola a tod@s
    Este hilo de que era...? No recuerdo si era del doble pivote, salgo cuando no llueve, carbono/cubierta, espaciadores,bajar o fluir...etc...etc...
    Os...tiaaaa que el hilo va sobre los 600grs... siento recordarlo:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Por lo que parece los 600 gramos de diferencia resulta que están en los espaciadores.
    Y además ahora sabemos también que si llevas más de dos te juegas la vida en cada salida.

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Puedes usar una potencia con más grados negativos, al estilo de las bicis de mtb.

19. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Veis, poco a poco se va viendo la luz en este hilo. Hago resumen:

· Bici escaladora
    · Con puentes
    · Sin espaciadores

Por ahora es lo IDEAL, sigan atentos al hilo sino quieren verse como globeros e ir en riesgo sobre su bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página