¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Yo he sufrido roces sin motivo ninguno..
    Típico echar siempre la culpa al mal ajuste......pero yo los he sufrido en una bici que dejaron para probar.....y no los puedo achacar a mal ajuste cuando en varios días no rozaron nada y a los 20-30 minutos de empezar una ruta en una vía verde, donde en ese tiempo no toque el freno ni una sola vez (pista ligeramente ascendente) tras pasar un charco empezó la "celestial musicalidad" y ni porquería ni otras gaitas por pasar el charco.......le di toques al disco con la mano hasta que se hizo silencio.....resto de la ruta bien, con tramo asfaltado y pendiente de hasta un 8% en el regreso por la pista otra vez roces.....el por que? Puede que ni Iker Jiménez tenga la explicación....:D

    Esa bici la tuve unas 3 semanas en ese tiempo no se tocó el ajuste de pinzas, por lo que deduzco que no problemas con el ajuste y demas......
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Te lo pongo otra vez Sam. 2Min 30 sg.
     
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Ritxis, yo diría que las pinzas no estaban correctamente centrada, con tam poco tolerancia que el polvo de la pista era suficiente... Pero claro, quien sabe...
    Yo solo digo que en mas de un año con la mia no he tenido un roce. Ni uno. Otros 2 compañeros de grupeta igual (y no son mecánicos precisamente, tienen manazas de trapo) Y por lo que leo aquí tampoco soy el único...
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Y con casi 90 kilates y cierres QR ni un roce ni menos rigidez por ello

    Los únicos roces por el caso dicho más arriba y cuando monte la bici con postmount costaba centrar la pinza por la curva del latiguillo desde la horquilla... cambiar la pinza a una de entrada directa y......como Fujitsu....."el silencio"....:D:D:D
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Creéis que Groenewegen habrá echado de menos la rigidez de los ejes pasantes en Valencia?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Que gran aportación... o_O
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Las aportaciones buenas son las del aficionado medio que subiendo la Morcuera a 3 W/kg nota la falta de rigidez en los puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Que viene a ser el mismo que nota ese plus de rendimiento en su salidita dominguera por llevar una bici de puentes 500g más ligera que una de discos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Pues no sé vosotros, pero, yo, que soy globerazo total, he notado el cambio de rigidez en las 3 flacas que he tenido.

    En el cambio de mi Tarmac de 2006 a mi Orca de 2017 noté la mayor rigidez de la bici y ahora con la Tarmac 2020, te puedo asegurar que la noto más rígida que la Orca.

    OJO, NO digo que esta rigidez en el último cambio de bici sea por los ejes pasantes. Pero que noto el aumento de rigidez, lo noto
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Ya es un poco antiguo, ahora los corredores ya están más adaptados porque a los ciclistas pros les cuesta mucho aceptar las novedades ya que si tienen la mínima duda, la rechazan. El ultimo que habla dice algo que siempre he dicho, una de las ventajas del disco es la inmediatez de la respuesta del freno. En puentes y sobre todo llantas de carbono, se produce un efecto de retardo en la respuesta al tocar el freno, parece que al principio tarda en funcionar y en el disco es inmediato ya que hay más potencia y modulación.
     
  11. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    176
    Likes Received:
    30
    En el video de orbea demuestran que nos toman por idiotas.

    Dicen que la bici es de competición y los puentes son una porquería. No me cuadra que luego los profesionales se decanten por los puentes a la que les dejan elegir.





    Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Este mensaje está puesto varias páginas más atrás. Nadie lo ha contestado directamente, pero uno de aquí sí ha dicho, medio de broma, que sí está feliz con que los fabricantes de bicicletas estén intentando forzar el mercado para que sólo se vendan bicis con discos. Medio de broma quiere decir que también es medio en serio. Si yo fuera un troll, es lo que hubiera hecho.
     
  13. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2017
    Messages:
    506
    Likes Received:
    76
    Location:
    Getxo
    Hablando de rigidez, creo yo que los cuadros de carbono son bastante mas rígidos de los de aluminio con tubos pegados.
    Y yo no notaba lo mas mínimo falta de rigidez en mis cuadros de antaño (Vitus 979 y 992)
     
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,696
    Likes Received:
    938
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Uff. Pues yo tuve un 979 y ahora tengo un 797 y flexa como un junco. Eso si, bonito bonito es

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    lo que no se es como "medimos" la rigidez............mas cuando en muchos casos implican mas cambios que el del cuadro, ruedas etc...... en muchos casos cambio total....tija sillin, manillar....................


    yo noto "sensaciones" distintas que se van disipando a los pocos dias y no me atreveré a decir que si esto o aquello es mas o menos rigido

    note "disitinto" rodar con tubeless vs. cubierta ni mejor ni peor uno u otro sistema......ni note en su dia el paso de 23 a 25.......si he notado sensacion distinta de unas ruedas a otras con las mismas cubiertas.....pero bujes y llantas (aluminio 23 vs, 30 de perfil) distintos...........

    los mas "diferente" cuadro carbono vs. aluminio a exactamenete mismos componentes de un cuadro a otro.............otro caso bielas BB30 vs. eje normal.....por el sistema en si 0 diferencias, de un cuadro a otro...ya por las bielas...aqui si notaba pero no mucho la menor rigidez de los brazos (Sram Force de carbono)
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    A veces el tema de la rigidez igual puede notarse debido al cambio de un cuadro muy usado por uno nuevo, no lo sé, no sé si la fatiga puede modificar ese parametro. Falta de rigidez la he notado con los cierres enve, muy cucos pero algo flojetes, y al pedalear fuerte se nota. También es cierto que en arrancadas tengo bastante potencia, lo que hará que se noten más esos extremos. Otra cosa que he notado es la comodidad de las ruedas, las enve con radios de acero y anchas son más cómodas que las rsys. Y lo que si se nota mucho en el tacto (más que rigidez, tacto en general) es el paso de la clásica de acero (la del avatar) a las de carbono. Es una sensación muy diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Con lo que pones lo que me da a mi que lo que quieres es buscar las cosquillas a alguno , y como no te entran al trapo insistes
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Para nada. Yo no participaría para decir ciertas cosas.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Ahí le has dao!!! :D:D:D
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    600.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page