¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues yo soy de los que están empujando el mercado para que reaccione y al menos mantenga la duplicidad del catálogo. Cuadro comprado en diciembre de 2019, Canyon Ultimate CF SLX Mechanical para puentes. Grupo Shimano 9100 de puentes. Espero que estas cosas sirvan.
    Yo no quiero que os quiten los discos a los defensores de los discos.
     
  2. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Seguro que las marcas tienen muy en cuenta tu compra, mándales un mail por si no se han enterado
    Yo tampoco quiero que quiten ni los discos ni los puentes

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La compra de una persona no hace nada. Pero granito a granito, se llena la taza. "Yo tampoco quiero que quiten ni los discos ni los puentes" ese es el tema.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    No me gusta la hipocresía, a mi me da igual que quiten los puentes o los sigan vendiendo, yo voy con mis discos muy feliz, pero estoy seguro que si quitasen los discos del mercado, muchos que hay aquí ahora se alegrarían y dirían lo típico de es que no aportaban nada, era más peso........reafirmarían sus opiniones en plan gurú. Si se quedan solo los discos, no será por lo que aportan, será por imposición del mercado. Es como Relayer, que da credibilidad a un forero que dice que su bici pesa 6,6 kg y a otro forero que pone una foto del peso de la suya le dice que no le parece real. Cada uno que saque sus conclusiones.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Los 600g (o 300 o los que sean) son una diferencia objetiva. Que en un puerto de 20 minutos serán 30 segundos, pero es que toda la vida hemos estado pagando más para reducir peso. Un 105 funciona tan bien como un ultegra, pero el grupo de referencia es el ultegra. Unas zonda funcionan tan bien (y más fiables) como cualquier rueda de carbono, pero la gente se gasta 1000€ en unas ruedas de carbono.
    No podemos obviar el hecho de que pagar por añadir peso suena ridículo.
    En cuanto al tema de rigidez. Yo no digo que los pasantes no ofrezcan más rigidez... ahora, en qué repercute esa rigidez? Si tan importante es esa rigidez por qué los sprinters siguen ganando con puentes y los escaladores siguen bajando a 100 km/h por los puertos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Yo no me escondo. Lo deseo. Esto es una guerra abierta por las marcas, y quien piense que dentro de 5 años Trek va a doblar su catálogo por si alguien quiere puentes (en caso de triunfar los discos) en su emonda la lleva clara.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Es importante pero no es definitiva.......también ganan con discos en la montaña y pesan más.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Esas bicis que ganan en montaña estoy seguro que pesan 6.8 kg. O como mucho 7 kg, cosa que dudo mucho.
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Pues yo te digo porqué. Porque no decimos más que chorradas.
    Los profesionales que viven de ello no se preocupan ni una cuarta parte que nosotros, unos aficionados al ciclismo que creemos que 500 gramos nos van a hacer subir un puerto 30 segundos más rápido y que la rigidez lo mismo...
    Y creemos que la industria de la bici va a cambiar de rumbo porque 4 pringados (dicho desde el cariño) se compren una bici de puentes para ver si cambia la deriva.
    Que en este foro hay un tipo de perfil ciclista que es totalmente minoritario. Hay que entender que la mayoría de la gente, ni está en ForoMTB ni le da tantas vueltas a la compra de una bici. Y esos son los que llevan más peso en la deriva del mercado.
    Ya me he quedado a gusto por un rato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    A mi no me gustan los discos, ni los considero necesarios.
    Pero hay que tener en cuenta que a los pro, que se están jugando las habichuelas, es fácil de entender que no los quieran. Es más lento el cambio de rueda, frenan muy poco y si tuvieran un percance en carrera les tienen que dar otra bici.
    Por otra parte decir que están tragando con lo que les dan sus patrocinadores. TREK, Specialized ya no tienen freno de Zapata. Y claro... a sus patrocinados les dan sus bicis.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Tú dile a Bernal, Roglic o Dumoulin que tienen que luchar contra otros en puertos de especial con una bici de 7 kg, a ver qué te dicen.
    Respecto a lo otro: por qué los gramos del 105 importan al aficionado pero no los de los puentes? No será cosa de la publicidad?
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Y tan antiguo es de hace 15 días. Un mundo.
    Los beneficios o desventajas de los discos los marcan estos tíos nos guste o no. Los que exprimen el Equipamiento al límite son los profesionales.
    A nosotros nos da igual un minuto más o menos subiendo imagínate bajando. Creándonos una necesidad de poder frenar medio metro antes para sacar una foto antes que el compañero.
    Lo que dice aquí es lo que tienen prohibido piar los corredores, a muchos que les toca llevar discos se acuerdan de toda su parentela. Y entre ellos lo comentan.¿Y que comentan?. Pues que están hasta los eggss del ñec ñec. Y si es mecánico ya ni te cuento.
    Por eso lo dice con el ji ji ese de que entre ellos hablan y todavía no está el sistema bien desarrollado. El día que lleve discos dirá que son la virgen porque le va el sueldo en ello.

    Ya se , lo dice Rui Alberto Costa y no sabe de esto.
    Yo también tengo una bici de discos y no me roza, pero tienen que mejorar infinito todavía. Peso a parte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En mi caso he pedido la fórmula física varias veces pero nadie la pone.
    Debe tener una variable extraterrestre para aumentar cada año un 30% en cualquier modelo y disciplina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Busca lo pesa la bici de Bernal, igual hasta te sorprendes...
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Lo sorprendente es el cambio de ruedas para el Tour.
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Los profesionales corren con lo que tienen, Y gana con lo que le dan. El que gana no gana porque lleve disco, puentes eje pasante o la bici le pese 243gr menos.
    Ganancias marginales aparte..... ;)
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Si te refieres a la lightweight, la usaban solo en etapas de alta montaña, y aun así las dogma pasan ampliamente de los "mínimos" 6,8...

    Claro que en peso suspendido la lightweight harán algo de diferencia, digo yo...
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    No encuentro el dato, pero el año pasado hablaron de algunos cambios para asegurar que la Pinarello estaba en 6.8 kg.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Me temo que no sabes lo que son 243 g en un puerto de especial.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Temes bien, lo desconozco. No como tú, que seguramente nos ilustras de su importancia capital.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page