¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Yo entendí lo del 52-36 por llevar bici Aero, donde se supone que prima el desarrollo, y pencar en llano...nafa ofensivo hacia el resto.
    De hecho he llevado el 50-34 desde el 2007 y pasé al 52-36 hace dos semanas.

Pd...tarmac sworks de puentes por supuesto jjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Me pones a mí un 52-36 y no me muevo del sitio :)

3. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Esa fórmula para un tío de ciencias...chupaooo...incluso de letras:eek:.

Saludos

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No tengo más que hacer....

Si el estudio está mal, demuéstralo.

Si no puedes, cállate y deja de incordiar de una vez.

Sin más, sin vaselina.

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

No seas exagerado, que son solo dos dientes.

Yo llevo 34/50 y atrás 11/28.

Con platos 52/36 pones atrás un 30 o 32 y lo compensas de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Pues de primeras me parece que buscaba picar al personal, lo normal en hilos de estos... no creo que con mala intención, es el tipo de bromas que se hacen picando un poco pero a la otra persona a lo mejor ni pizca de gracia y se puede ofender... es el peligro de este tipo de dinámicas de humor.

Hombre lo de no hablar de precios... no sé eh!
    Tu imagínate en un foro de coches, que a la gente que le gusta la deportividad un coche de prestaciones deportivas aceptables, digamos por no hablar de potencias de motores, que tiene un dato de 0-100km/h en 7 segundos para ser ya un poco bueno (un poco los 7 kilos de bici) y lo que miran los chavaletes es que no les cueste 60-80.000€, sino 30 y algo...

Según lo que cada cual valora, para obtener lo que se quiere, no es lo mismo que cueste un precio u otro tenerlo.
    Este hilo va a reventar todas las cosas "normales" del mundo, hasta que el precio de las cosas que se quieren tener nos de igual cual sea? :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Todo, absolutamente todo lo puedo entender, al que le gustan y al que no le gustan los discos, pero que alguien hable como habla el de los discos y los 600gr y que luego vaya con zapas de MTB y pedales de MTB en carretera y hable como habla de los pesos, yo lo siento pero no lo entiendo
    Sus necesidades o gustos son sagrados pero los de los demás no, hemossidoengañados
    Lo digo con una sonrisa en la cara y no quiero líos
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    ¿Él soy yo?. Como he visto alguna similitud en algunas cosas, e invenciones mezcladas, dudo al máximo de a quién te refieres, porque lo escondes también deliberadamente.

Estoy más por entender que no te refieres a mi, porque este retorcimiento en argumentos que no son míos (yo nunca he dicho que alguien ha sido engañado, pero sí muy presionado) y en ocultación de alusiones, esconde tu extraño argumento, sonrisa, referencia y miedo a los líos, detrás de una cortina para que no se identifique mucho...

Sin embargo comparto absolutamente lo de las zapatillas por necesidad (yo también lo hago), y lo del peso por ser el tema del hilo. Entiendo perfectamente a ese compañero, sea quien sea, salvo entonces en la parte principal de tu extraña conclusión de que los que han comprado disco han sido engañados.

En mi opinión, han sido, en buena medida, sólo presionados. Que ya es mucho.

Saludos.

Pd.- En alusiones personales se pide al menos citar al aludido. Es lo menos para no crear estas confusiones y mezclas de argumentos, personas y dudas, con escondida de mano al lanzar una extraña piedra de poca consistencia material y mezcla argumental.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Jul 2020
  9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Eres un tergiversador pro, ¿cuando he dicho yo que el estudio esta bien o mal?.
    He dicho que los datos que ponen no cuadran, y para afirmar esto he hecho las conprobaciones necesarias, que son muy sencillas.

Solamente con lo que te he puesto antes y los datos aportados del estudio se puede ver facilmente. Te doy la herramienta y la desprecias, tu mismo, bueno...lo que sueles hacer con la gente que no opina como tu,despreciarla.

Otra cosita, lo de hablar en modo imperativo te lo guardas para otro, ya solo me faltaba que un personaje como tu intente mandarme a mi nada.

Ale, aqui te quedas con los amiguis propuentes a despellejar a los demas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    De este comentario, destaco en negrita lo que, por prácticamente no existir en el mercado, es más difícil de contemplar que el Yeti.

Es un caso tan extraño, que aún siendo buscado por la mayoría de los oferentes, no conozco que alguno alcanzara su objetivo. Habrá que decirles que al fin se ha hallado, y ha sido en un foro sobre bicicletas :). Aunque dudo de la veracidad de la contundente afirmación cuando no se deja de aludir a cifras.

Respecto al resto del argumento, discrepo en varias cosas, en las que la mezcolanza es otra vez la base de un texto confuso.

1.- En mi opinión el peso, en una horquilla no desproporcionada al rendimiento, no es lo más importante de una bicicleta. Repetido mil veces.

2.- Se habla de bicicletas. No de naves espaciales. Permitirse la más cara no deja de ser el precio que se paga por un utilitario. Lamentablemente no todos tienen la fortuna de poder hacerlo, pero la mejor de las bicicletas no quiebra una cuenta corriente en un caso corriente.

3.- Muchos compran (me incluyo entre ellos) por relación calidad/precio. Eso no significa comprar barato. Es comprar eficientemente. Tanto con precio elevado (que no caro entonces) como con precio bajo (que no caro ni barato) o medio pensionista.

4.- Personalmente, una bicicleta de disco, pese lo que pese, y por no necesitar el disco que se me ofrece ahora en carretera (es un sistema para mi obsoleto hasta que no mejore) siempre me resultará caro. Pese lo que pese y cueste lo que cueste. Y eso es por lo siguiente:

A) No necesito disco. El peso de más que no se necesita es lastre continuo. La mejor bicicleta de disco puede tener una contraparte más ligera en puente. ("Puede" es posibilidad real de la industria, pero no interés en ofrecerla para presionar comprar otra cosa)

B) No necesito pagar de más consecuentemente por este sistema de disco que ahora se me ofrece, y es obsoleto/pesado/ineficiente para mi. Un euro de más pagado en él ya es caro en mi caso.

Parece que es en el concepto de "caro" o "barato" dónde creo que estás equivocado. Caro no es de precio elevado (yo mismo tengo bicicletas de precio mucho más elevado). Barato no es de precio bajo.

Saludos.

Última edición: 17 Jul 2020
  11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Si dices que los datos no cuadran es lo mismo que decir que están mal, o no?
    Y meter en el saco de amiguitos pro puentes a todos está logrado, si señor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Al final lo has conseguido, eres una mente brillante, no cabe duda. Un genio. Nuevamente generas una nebulosa de reproches para escaparte del laberinto en el que tú solo te has metido.

Pones en duda unos datos. La brillantez de tu mente llega al punto de decir que no has dicho que el estudio no está mal, sólo que no cuadra. Decididamente brillante. Usas el juego de dar una herramienta que no voy a usar, para así generar dudas sobre mi postura, postura que es clara, fuiste un bocachancla y no sabes por donde salir. Y para generar más mierdaa, me llamas personaje, a ver si entro al trapo de los adjetivos poco amigables.

Pero no cabe duda. Ya no se sabe de que hablamos. Has puesto en duda un estudio sin probar nada y has conseguido que no se hable de lo nuclear: que bajando el angliru a 80 con lastre los discos sólo consiguen un metro y medio de ventaja. Eres un genio. Ivan Redondo a tu lado es un aprendiz.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ciertamente, podría parecer una estupidez....pero no. Es leynai, esa aparente estupidez está precisamente estudiada para decir una cosa y la contraria. Es una mente brillante.

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Osea, que no dices que el estudio está mal, solo dices que los datos no cuadran. Cualquiera diría es lo mismo. Si los datos no cuadran es que está mal ¿ o no?

Me has recordado a este señor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No, decir que unos datos no cudran quiere decir lo que quiere decir, ni mas ni menos. El motivo por lo que no cuadren pueden ser muchos....

Y meto lo de amiguis propuentes la igual que tu colega usa el termino discopandi.

¿O aqui solo pueden repartir unos?.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Para que veas que no tienen ni pi no te has visto el video.

El famoso 1,5m de diferencia es en la prueba de frenada de emergencia HECHA EN VELODROMO.
    Nada del Angliru a 80, ahi se hizo otra parte del estudio.

Hablas y no sabes ni de que.

Tu si que eres un bocachancla, donde las das te las devuelven.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ves? Ya estás cambiando de tema. Al final, 1,5 metros. En una frenada hecha por profesionales...no te quieres centrar en los resultados porque no os convencen.

Por otro lado, veo bien lo de que nos busquéis una denominación, pero la de amiguis propuentes la veo algo floja. Algo con más carácter, con más chispa, cariñoso...discopandi mola. Definitoria pero no ofensiva, alegre...suena casi a verano azul.

18. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Puentes de Madison??

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Muy sofisticado. :D

20. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Cómo decía la canción...: BASTA YA DE TANTA TONTERÍA......

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página