¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.320
    Ni haberlos probado ni tan si quiera.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.320
    No hombre no, que los de la discopandi vamos de victimas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.320
    Vemos que tenemos un criterio parecido.
    @Alastor no te defraudara.....:rolleyes:

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    En serio? Yo diría que no, pero bueno... solo lo ves hacia los pro discos?
    Porque tal vez me perdí algo, yo veo empate técnico en absurdez.

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero si se han probado estamos en las mismas...y si en mi caso no veo necesidad, donde está el problema.
    Y yo siempre he dicho k lo veo perfecto para el que quiera una bici mas cara y pesada jjj

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :) Coincido.

Aunque habiendo probado ya prácticamente todo (menos alguna cosilla de downhill, que no me gusta mucho...), tampoco es muy necesario indicar al que no lo haya hecho que las reglas de la física son inquebrantables... :).

Saludos.

7. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Del que se lleva siempre...

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Porque tu defiendes los discos y no eres objetivo, y solo ves los vaciles y el desprecio que te interesa. Críticas esto, me has criticado muchas veces, pero varios también aguantamos comentarios malintencionados, mentiras...y nunca has criticado esas actitudes, ya que, según tu, sabemos defendernos. Te lo digo con respeto y serenidad, creo que no eres justo. Por lo que sea.

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Buenos días.

Yo no entiendo muy bien las defensas o los ataques en estas cosas. Nunca he atacado nada. Tampoco defendido nada que no sea cubrir una necesidad.

Sólo hablo de idoneidad. El disco en carretera no es para mi un sistema idóneo por el momento... y al decir eso, sí que he percibido que muchos se han revuelto de manera desaforada. Reconozco, por otro lado, que estas reacciones me hacen gracia y son motivo para visitar más de lo previsto el hilo. :).

No defiendo nada. Puede que el puente un día encuentre algún sustituto mejor. Por ahora, el disco en carretera y a igualdad de condiciones, no es rival en una bicicleta de rendimiento en seco. Acarrea (nunca mejor dicho) demasiadas desventajas.

Si decir eso es calificar a alguien de defensa acérrima de algo, el problema simplemente lo tiene el calificador. :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo pienso que el disco a la mayoría de cicloturistas nos es beneficioso, puesto que la diferencia de peso apenas nos condiciona y mejora la facilidad de bajada en puertos largos. Quien fundamentalmente llanee, tanto le da.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Última edición: 20 Jul 2020
  12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Tener que "defender" los discos o los puentes, tela marinera...
    Han conseguido esto los fabricantes, son unos magos.

Pues es sencillo: si cuestionas mi decisión, me cuestionas a mí como persona. Hay quien se lo toma así.
    Y hay quien si no piensas en su línea, no importa lo que digas, se lo toman ya mal por venir de tí aunque sea una cosa favorable a lo que piensan, ni lo ven.
    Leer o escuchar algo que no cuadra con lo que se piensa, ya es motivo de irritación y de generar reacción sobre quien lo dice o escribe.

Creí que había incluso explicado, con ilustraciones y todo el fundamento de por qué una rueda moderna con o sin discos (mejor aún sin discos) de 50-60 de perfil, ancha, con cubiertas de 25 y presiones correctas, es incluso menos sensible al viento que ruedas clásicas sin perfil y con 24 radios redondos en lugar de 16 radios elípticos.

Discos sin ventana son más aerodinámicos. Es la solución S-Works para paliar la generación de turbulencias por el "doble radiado" (drag detrás de los radios, y drag entre los brazos del disco) que mejora "mucho" el problema con viento cruzado que es el normal del día a día.
    La lógica dice que lo opaco (el plastico que tapa las ventanas) hace más resistencia contra viento directo que si es con ventanas.

Pero hay una cosa que la lógica no puede ver tan fácil si no es con diagramas de flujos de esos que hacen los que estudian esto, que es el drag, y que "tira" de la bici o el ciclista.
    Una turbulencia, hace presión negativa, es como absorber en vez de empujar... lo que vemos en las películas de aviones a lo bestia cuando se rompe una ventana y fuera hay menos presión, pero aquí con fuerza minúscula.

Pues eso, discos abiertos hacen turbulencia por las "ventanas" y aumenta su drag.
    Discos en sí mismos hacen drag por el borde, al ser borde fino es un drag mucho mayor que el de los aros sean o no de perfil...que siendo anchos y redondos hacen mucho menos.
    A eso hay que sumarle la interacción con la horquilla.

Soluciones para esto serían nuevas horquillas y carenados, pero no son UCI legales, así que se hacen para triatlon que se permite todo, y ahí tienen bicis de discos que han solventado en gran medida este problema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Lo siento yo eso no me lo creo.

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ya lo sé, hay muchas cosas que yo te diría que no te vas a creer.
    La lógica, la tradición y montón de cosas más, hacen que no te lo creas. Ya te acordarás si algún día tienes ocasión de probar.
    La aerodinámica es lo peor, nadie se cree nada. Todo es marketing para vender cascos y ropa y....etc
    De temas de desarrollos que son más baratos o cosas gratis como presiones de neumáticos o anchuras...pufff ni que decir la fuerza de creencias y lógica.

Pierdo el tiempo hablando de cosas como estas y no lo suelo hacer, porque siempre hay escepticismo. Son muchos años ya, y cuando me preguntan lo normal es que me evite el trámite.
    Lo evito en grupeta pasando la mañana que si no hablas de eso pues hablas de bobadas peores, así que como para no evitarlo teniendo que escribir.
    Cada vez que hablo de algo, tengo que echar mano de dibujos, poner los estudios al respecto y etc, y aún así, no cambia nada...:D
    Los estudios están mal! :p

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Creo que lo que he leído a Alastor de Aerodinámica está muy bien encaminado. Coincide con lo que básicamente me han dicho algunos ingenieros especializados en ella. También es cierto que la bicicleta no es el mejor de los vehículos para sacar el rendimiento que de la aerodinámica se puede sacar en otros, pero no deja de ser cierto que se obtienen ventajas no sólo con las formas (lo de los radios es rigurosamente verdad), sino con las texturas (ej. en el propio perfil de una rueda, y sin cambiar los milímetros de anchura, haciendo determinadas inserciones o "dibujos", se obtiene un determinado flujo u otro...).

La aerodinámica es una ciencia preciosa. Yo en bicicleta no es lo que más busco, que si no, hablaría más de ella!. También hay que recordar que dl conjunto bici/ciclista, el ciclista es la parte que más incide en ella, cosa que no impide a la máquina poder ser la otra en responsabilidad...

Y como siempre, lo que más me molesta es que el márketing use una cosa científica y real para engrandecerla y conseguir ventas por "exageración". Tenemos que ser conscientes de su incidencia fáctica, y saber si es lo que buscamos en nuestra pequeña especialización ciclista. Una forma aero da ventaja si se usa correctamente de forma especializada, siempre en la medida de lo que representa una bicicleta.

Saludos.

16. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    No hablo de aerodinámica en condiciones de viento a favor etc, simplemente digo que no me creo que con viento lateral unas ruedas de perfil 50/60 se vean menos afectadas que unas ruedas sin perfil

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Es que está añadiendo el factor nº de radios y forma. Pero vamos que se menea más la bici con más perfil... vale, ambas con mismos radios planos.

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

si todo eso esta muy bien...........pero como siempre los estudios "enseñan" lo que interesa que la gente vea y se lo crea............o es que en la vida real se dan las "idilicas" situaciones de los estudios...............y hay expertos en el tema que cuestionan las pruebas o lo que cuentan en ellas.................

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero hay cosas que probando uno se da cuenta del beneficio.
    Yo un casco no lo noto pero la ropa bien ajustada si creo que da ventaja, ( y hablo de sensaciones, no de números...que no estoy tan tonto para mirarlo jjj)
    Y unas ruedas bien paridas de perfil también ayudan cuando vas lanzado
    O cogerse abajo del manillar, aprovechar el rebufo etc...muchos detalles pequeños que suman

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sí. yo creo que algunas veces se discrepa sobre la importancia de esas cosas porque para muchos es igual hacer una media de 31 ó de 32, y para otros es la razón de su salida.

Batir en un 1kmt/h tu marca requiere bastante esfuerzo... y esas cosas ayudan. El que no tenga estas ideas de rendimiento en mente, es muy posible que ya haya intervenido por aquí diciendo algo como que el peso tampoco es tan importante subiendo... Y no le faltará razón, porque sus salidas son más de paseo que de rendimiento.

Hasta puede que seamos la mayoría los que no busquemos rendimiento o no de forma tan concisa como la del ejemplo... y eso tampoco significa que no aporten ventajas.

Yo mismo tengo salidas de todo tipo. Algunas veces me apetece rendir, otras menos.

Por eso es tan complicado consensuar algo que la física o la aerodinámica nos dice que no tiene vuelta de hoja... :). Lo que ya no se puede decir con tanta alegría es que la física no influye, sea un gramo o sean 600, nos importe o no, sea mucho o casi nada...

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página