¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,168
    Likes Received:
    5,997
    ...no será mucho menos de 1000gr lo que sube...:rolleyes::D

    Que a mi me daría igual, pero es que ya me parece muy fea, y sin discos me hubiera comprado una cualquier día de estos. A ver si alguien que la tenga "obsoleta" de puentes me la deja barata y que se compre la de discos...:p

    Pon peso y precio de lo que era una Marcano por su sitio... verás que risas. ;)

    Pues mira, tengo yo unas bien chinas, con 60.000kms a las cuales les hago 120-140.000+ al año, y ahí están sus pistas de basalto como que tal cosa.
    Por cierto, peso bastante, a lo mejor le saco 20kg a alguno de por aquí que cree que no va a poder frenar son puentes...:D

    ...y para seguir eh! Hace nada le cambié rodamientos y bujes como nuevos, a por los 100.000kms o los que sean y repetimos operación al infinito.

    Muuy mal eh...qué inconsciente, te jugabas la vida... o las pistas de frenado!
    Se salvaría por ser de tubular, todo el mundo sabe que carbono cubierta es la muerrrrte.
     
  2. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    960
    Likes Received:
    203
    Location:
    Granada
    Soy el unico que no saluda a los que se van cruzando los domingos y montan discos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Descárgate la app de Amazon, ellos te las traen.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Es una Madone, igual te falta el contexto.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Yo les giro la cara.
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Las Marcano juegan en otra liga. Tal cual.
     
  7. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    que quieres decir con eso? por ser una aero bonita puede permitirse ser igual de pesada que una de disco actual?? :p
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Sí, exactamente eso.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Trek la ha parido asi de pesada....preguntale a ellos por que, tambien por pesa lo mismo o mas que otras de disco mucho mas baratas......:D
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    El peso importa o no dependiendo de la bici. No es lo mismo una puentes de 8kg que una de discos de 8kg. En la segunda llevas peso innecesario, en la primera es permisible....:rolleyes:
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Entre la chulería, el elitismo, snobismo y demás actitudes me da pena pertenecer a este colectivo... :(. Menos mal q no todo el mundo es así.
     
  12. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Hoy pesada, con nuevas ruedas: 7631g, con tapones de válvula, incluidos....
     
  13. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,774
    Likes Received:
    1,092
    Ostras un día pregunto pros y contras de los frenos de disco, y los contras no le valía los que todos conocemos y se quedo tan ancho. Ni roces, ni peso, ni mantenimiento, ni sobrecoste. ...
    Koño pá que preguntas, no???
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Y eso que se considera un globero, imagínate que se llega a considerar un ciclista con experiencia y conocimientos....:confused:
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,774
    Likes Received:
    1,092
    Esta sensación es nueva, yo de ti la patentaria, mira que no se han escrito bondades de la frenada con discos, pero esto que has apreciado es la última e insuperable mejora. Madre mía como estáis...
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,304
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D

    Sólo es una suposición y no particular para este post, pero el sólo hecho de haber comprado disco con presión de mercado, ha podido ser para muchos una especie de argumento de defensa a muerte de un sistema que quizá les perjudique en seco. :).

    Subrayo las palabras "suposición", "presión", "muerte", "perjuicio" como algo muy particular e interpretable a cada caso...

    Saludos.

    Pd.- Aplicable a cualquier cosa o sistema que genere semejante inquina. :)
     
    Last edited: Jul 24, 2020
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,358
    Likes Received:
    1,731
    Pues lo dirá por la multitud de propietarios de llantas de carbono con problemas en la pista de frenado. Pásate por el hilo de venta de ruedas y lo compruebas por activa y por pasiva. Pero eso no tiene importancia, gastarse 1.500 € en unas ruedas y que se joda la pista de frenado y que no valgan para nada.......pista de freno de carbono, frena una ******, baja modulación, frenada poco progresiva. LLevo casi 3 años con disco y cada vez más contento, cuando tengo que frenar siempre responden igual y sin efecto ABS, y las llantas de carbono ya no son una preocupación. Hasta el momento el mantenimiento ha sido cero, un cambio de pastillas de la rueda trasera, 8 €, sin roces.........La posible diferencia de peso no soy capaz de cuantificarla pero la seguridad si la percibo y que freno mejor también, mucho mejor que los que llevan puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Y dale con la manida "presión de mercado", como si en el resto de productos disponibles no hubiera nada parecido.
    A ver si es que ahora uno va a comprar un móvil, una lavadora, una televisión o un coche y se puede comprar lo que le de la gana sin que las marcas le marquen la pauta.

    Y lo del perjuicio en seco a ver también si nos explicas a que te refieres.

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,304
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Ahí está el tema, Torma.

    La diferencia de peso no es posible. Es real.
    Que no la percibas no significa que no exista. Ni cerrando los ojos y tapándote la nariz desaparece... :). O pagas más por el mismo peso o pesas más con la bici :). Y si pagas más, siempre tendrás otra opción más ligera y barata... hasta llegar a un punto en que lo más ligero en puente sea inalcanzable para un disco.

    Si eso (para empezar, porque hay más desventajas) te compensa en tu percepción al frenar, tu bici ideal es la de discos, sí. Pero no frenas mucho mejor que un puente... frenas diferente :). Un puente normalito es brutal en frenada. Un disco también.

    Siendo muy buenos sistemas los dos de freno, se trata de centrarnos en el 99% restante de lo que pide una bici de carretera, que no es frenar, sino correr :)

    Saludos.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,304
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    ¿Cómo llamas a no dejar competir a los puentes contra los discos en la gama más alta de bicis de una marca, dejando que en el resto de gama sí lo haga?

    ¿Por qué crees que los fabricantes que presionan no quieren que en sus mejores bicis, las de gama más alta, los puentes no dejen en evidencia a los discos, si no es para presionar al mercado?

    Si parece presión, si es como una presión y si se comporta como una presión, es presión :). Una demanda impuesta de mercado necesita presión.


    Saludos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page