¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, era al revés, hasta que decidieron retirar los Apple del mercado....
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Lo primero: Me alegro por la bajada de peso, que en este contexto parece estar causada por la bici!. Este deporte es estupendo para esos objetivos que repercuten en tu bienestar y salud. Felicidades.

    Respecto a tu duda, como siempre, aconsejo no tomar ninguna respuesta como algo definitivo y sólo como indicadores de referencia, ya que cada caso es un mundo y generalmente no se coincide al 100% en lo que se busca.

    Lo que más me llama la atención en el cambio que planeas no es el sistema de freno, sino el cambio de material. Creo que será la diferencia más determinante que encontrarás. Un cuadro de carbono actual frente a uno de aluminio de hace unos años debe notarse bastante en rigidez, en menor dispersión de energía al pedalear, en algo de ahorro en peso y en comodidad en larga tirada. Eso para mí es lo sustancial del cambio.

    Referente al sistema de freno, yo no lo valoraría per se, sino por tus circunstancias de salidas. Si no las haces frecuentemente con lluvia, en mi opinión el disco sobra por las desventajas que tiene respecto a un puente. No es que el peso extra respecto a un sistema de puentes (y los demás inconvenientes) sean determinantes en tus rutas, pero mucho mejor no acarrear con ellos si no son necesarios.

    Si tienes más dudas, trata de probar una bici idéntica en puentes y en discos. Un puente en seco es tan brutal en frenada como un disco. Por eso, lo que para mi determina la idoneidad de uno u otro sistema no es el sistema en sí, sino sus condiciones de uso.

    Si ya tienes las ruedas, perfecto.

    Yo lo tendría muy claro: la oferta.


    Saludos.
     
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  3. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

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    Lo primero gracias, la bajada es consecuencia de todo un poco jejeje. Efectivamente, vivo en el sur de Madrid y cuando llueve no salgo. Otro factor es que la bici la uso 3 veces a la semana en rodillo y 1 o 2 fuera, con lo cual ponte una rueda diferente, con lo que la posibilidad de desajuste y roces se multiplica exponencialmente.

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  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    A causa de los frenos mejor dicho

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  5. Interaptor

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    Ah, perdón. Esto lo he visto después.

    En ese caso, podrías esperar a ver ofertas. Ten en cuenta que muchas grandes marcas han renovado sus catálogos de 2021 en adelante con puentes. Eso significa que existirán, pese al intento de ajusticiarlos por parte de las marcas autoritarias.

    No es mala noticia para los que vemos en los puentes muchas más ventajas que lo que un disco nos ofrece en al actualidad, porque si no te corre prisa, puedes ir mirando ofertas tranquilamente hasta encontrar la que mejor se te adapte... y una imposición de demanda puede llevar consigo que el puente sea el máximo beneficiado en ellas.

    Saludos.
     
  6. trigonmaniaco

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    Pero....creo te estas liando....o no te entiendo...
    si valoras discos ¿es por el tena de quedarse la bici obsoleta?, yo intuyo que la que compres no va a ser para quitartela en un par de años, no?.
    Pues compra lo mejor que puedas en puentes que es lo que quieres, y olvidate de lo demas, que aunque te compres discos para cuando quieras cambiarla tambien se habra quedado anticuada.
    Repuestos y componentes no vas a tener problemas, las marcas de ruedas y componentes siguen a dia de hoy fabricando para zapata, asi que....años quedan.
    No se, es mi opinion.
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Podrías argumentar eso un poco más?

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  8. Interaptor

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    Sí, lo mejor es comprar lo que mejor se adapte. Siempre, tras los años de rigor de uso medio de una bici, todo queda un poco obsoleto, y no por el sistema de freno únicamente (yo diría que no especialmente por los frenos...).

    Saludos.
     
  9. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    no es por nada pero casi todo el mundo lo primero que cambia son los discos de serie por unos mas lijeros..e incluso de menor diametro .....hay diferencia
     
  10. Schelling

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    ¿Pero los Apple no son más caros, más pesados y hacen lo mismo que los android? ¿Igual que los discos?

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  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Entendía que quería decir que en dos años el sistema de disco sería diferente y las bicis de disco actuales no serían compatibles con lo nuevo.
    Cambiar dos discos por otros más ligeros o de distinto diámetro no es algo ni difícil ni económicamente inviable.

    Un saludo

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  12. trigonmaniaco

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    Las falsas necesidades son desde que se invento la rueda...puedes echar un vistazo ahora mismo a tu alrededor.....
    Por otro lado, yo parto de la base de no comprar nada que no pueda pagar, siempre hablando de hobbies, logicamente, por lo que esperaria a tener cash.
    Y por lo de no tener que elegir el año que viene en puentes ....tranquilo,vas a tener lo mismo que este.
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    no seria de extrañar
     
  14. trigonmaniaco

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    Mira canyon, rose, cube, focus(creo tb), giant....
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombre....eso seria bastante dificil.
    Otro tema es que vayan "refinando" el sistema, pero cambiarlo como para incompatibilidades.....
     
  16. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Pues una vez que los ejes de 12 y los anclajes flat mount se han terminado de imponer...si la bici los lleva no veo yo dónde puede estar el siguiente paso que las haga incompatibles.

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  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    tranquilo ya buscaran los gurus algo para gastar euros
     
  18. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Si tienes claro que no quieres discos no sé porqué te los planteas.

    Compra una de puentes, la que más te guste o te encaje, y disfrutala.

    Un saludo

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  19. Castil

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    Sistema de frenado simple, sencillo, que no falla...fiable.

    Sistema de frenada muy “tecnológico”, que da fallos (solo hay que leer el censo...) y cuyos propietarios se dedican a inventar extravagantes aventuras de salvadas de la muerte y apuradas a lo rossi....ademas de esconder puerilmente los fallos que luego comentan en otros hilos pensando que nadie los lee...

    Quien es quien?
     
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  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Te das cuenta cómo se pueden encontrar argumentos "ad hoc" para todo?
    Apple es simple? Por eso sus móviles cuestan 1000 euros? Para no marear?

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