¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Te da para dar pedales a 50-55 km/h... Para muchos mortales más que suficiente.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Yo en mí bici llevo 50x34 y el 11, ese gran desconocido prácticamente sólo lo uso cuando pincho, sacar y meter la rueda con más facilidad
    :D:D
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Pués yo entiendo el concepto.
    Y siempre he defendido y defenderé el 50-34 porque lo he llevado siempre, hasta hace 1 mes...y mas por mi terreno.
    Y siempre he dicho y lo repito, en llano quien es el guapo que se pone a 60 manteniendo.
    Pero también es cierto, que una bici aero destinada a rodar en llano, lo mas normal sería montar un 52-36.
    Por el terreno en el que se presupone se dará uso.
     
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  4. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    El tema de llevar platos más grandes tipo 52, es precisamente “no tener que usar” piñones pequeños (11-12)
    Y trabajar lo más posible a mitad de cassette(14-15-17…)

    Un saludo
     
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    Last edited: Aug 1, 2020
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es que hay llanos y llanos. Por mi zona hay un tramo de carril bici "llano" porque todo el mundo dice que es llano, pero resulta que cuando vas metes el 50-11 y lo mueves cómodamente, pero cuando vuelves no hay forma de mover ese desarrollo. Porque aunque lo parezca, no es perfectamente llano. Ya no digo nada si pillas viento a favor o en contra.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    También...
    Con el 50 uno siempre piensa en estirar plato en repechas o puertos con poco desnivel o no muy largos
    Con el 52 no montar los piñones de abajo que son los que revientan las piernas
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Y el viento también influye
    En un -2% puedes volar o morir y es un llano
     
  8. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Puede ser ....y cual es el desarrollo del cassette 11-32...para mover los platos....

    A mi ,personalmente, dame 50-34 y 11-28 y eso que en mi Provincia y vecinas,precisamente llanas no son:cool:
     
  9. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Y tratar de llevar la cadena lo más recta posible

    Un saludo
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Es que de la mitad del cassette para arriba, ya vas a ir al plato pequeño. La Piñonera dependerá del terreno por donde te muevas

    11-28. 12-30

    Un saludo
     
  11. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    ;) Discrepo....de la mitad del cassette para arriba, NO necesariamente debes ir con plato pequeño... no depende del terreno, depende de tus piernas :eek:...

    De lo de llevar la cadena recta...completamente de acuerdo :cool:
     
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    De la mitad del cassette para arriba me refiero a cuatro últimos piñones +-
    El electrónico aguanta el plato grande hasta los dos últimos, pero ahí ya empiezas a ir más cruzado

    Un saludo

    reconozco que estoy un poco tarado con el tema de ir con la cadena siempre muy recta.
    Y con el 36 y los cuatro últimos piñones voy de lujo :)

    Aunque procuro poner poco los piñones de ambos extremos
     
    Last edited: Jul 31, 2020
  13. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Sin problemas...cada uno tenemos nuestras propias manías,faltaría más...
    Podemos comprar la bicicleta que queramos y ponerla con todo tipo de chuches y al que no le guste... que se jod.. aaaaaaaa;)
     
  14. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    También depende de la cadencia que estemos acostumbrados o nos venga mejor, de juvenil no podíamos montar mas de 7 mts un 50x15 y en velódromo tras moto a 50 por hora
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    con lo facil que es prescindir de la 1ª y/o 2ª corona (al menos en Shimano 11) y colocarse 2 intermedias a las que se saca mas jugo da igual que platos lleves.........:D:D:D

    pero como las marcas "solo" tienen desarrollos de pro................:rolleyes:
     
  16. trigonmaniaco

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    ...
    A ver....¿me estas diciendo que quien se compra una aero es porque realmente le va a sacar ese supuesto mejor rendimiento llaneando?. ¿Cuantos aficionados son capaces de sacar provecho a una aero?.
    Una aero, cabra, etc....le sacan rendimiento los que son capaces de ir a una determinada velocidad minima, como lo son las ruedas de perfil, por ejemplo.
    La gran gran gran mayoria que se pilla una aero es por pura estetica, y no lo critico, ehhhh, que a mi tb me gustan y de hecho me estoy montando una.
    De ahi que para mi la relacion aero-ir mas deprisa....no la veo muy clara.
    Y bueno.....otro tema ya es que es realmente una aero.....,las hay que por geo aportan poco o nada y son todo tubos anchos y tirantes bajos, y las hay que si que son aeros "de verdad".
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cassettes un poco más modules estaría bien... Clusters que empiecen x 12 ó 13 molaría.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Este hilo es el mundo al revés. Aquí se baja en los escaladores, la potencia te la mide el Strava, los discos no rozan, el mantenimiento del puente es igual que el del disco (o más complejo), y Leynai, un flipatleta que se define como globero, que es un globero aunque él piensa que no lo es pese a decir que lo es para quedar bien, explica cómo va esto de los frenos.

    Lo siguiente, Belen Esteban ministra de kultura.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ya.....pero si es a costa de perder piñones que no usas nunca.....,te plantas con un cassette que en vez de utilizar 11 coronas usas 8 o 9, perdiendo mas posibilidades de desarrollos.
    En su dia ya comente que es un tema muy interesante, para mi de los mas.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues si te plantas con un 1x te da un yuyu pensando como va la cadena....:D
     
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