¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No no, si yo no digo que sea facil, pero yo soy de los que nunca o casi nunca dudo de la gente.
    Pero si alguien compite en master y acaba en el grupo tal vez ya traiga una trayectoria de antes.....que no lo se, ehh, solo lo supongo.
    Tb es cierto lo que dices, mantener un 52x11 no es moco de pavo....,peo sin aire en la cara, agrupado, y con patas....hay quien vuela, es cierto tb.

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    La diferencia es que a mí no me importa no mover desarrollo, ni que me lo digan en un foro.

3. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Desayunando Doritos en la cueva antes de salir a no mover desarrollo esta mañana.
    Mel de romer!
    IMG_20191003_073504_1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2020
  4. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    A ver, que lo han dicho por activa y pasiva, no se trata del 52/11, sino de usar la parte alta del cassette.

De ahí que el AXS nuevo realmente sea un 11+1; la corona de 10 para algunas situaciones muy concretas.

De todas formas, si con el 50 vas a 40 km/h, con la misma cadencia vas a 41.5 km/h con el 52. No hay tanta diferencia como estamos haciendo ver. Entre el 39 y el 34 ya es otra cosa...

En cuanto a lo de salir con viento y lluvia, os puedo confirmar que no sale ni el tato. Lo sé porque yo sí salgo. Salgo porque soy bastante más machote que la mayoría de los blanditos que nos rodea y también porque tengo poco tiempo; sábado y domingo se sale - con discos o con zapata.

5. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    En Valencia tenemos un dicho para estos casos:
    Ací no hem vingut a patir, pa tir el que li pegaren a Kennedy (aquí no hemos venido a sufrir, para tiro el que le pegaron a Kennedy)

6. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Creo que van juntitas cada par... Pero igual llevas razón.

7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Sueltas si. Pero la duda es de si son específicas cada par o no. ¿ Se puede juntar una corona de 12 de primera posición con una de 14 se segunda posición, sacada esta última de un juego 13+14?

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo intento no salir con lluvia. Pero a partir de ahora no saldré con lluvia bajo ningún concepto.
    Tenía la bici que iba finísima, sin ningún ruido y después de una salida que me pilló una tormenta, parece una carraca.
    Cruje todo. He cambiado pedalier y se han quitado la mitad de ruidos, pero aún quedan y no se que más hacer. He probado otras ruedas, he desmontado y engrasado dirección, tija, reapretado tornillos de platos, potencia, sillín...:confused:

9. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Sigo pensando lo mismo. De carretera no has montado muchos casetes. Las solidarias son las grandes y las sueltas las pequeñas. Igual en shimano que en campy. O igual no me he explicado bien, o yo no te he entendido bien. Que todo puede ser

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    El mejor hilo... ahora de desarrollos y cassettes:D
    Doritos, vientos de 50kmh y huracanes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

hasta de cocina se ha hablado...........:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    se puede, no se ha dicho que no, pero en 11 coronas Shimano no tiene cassettes que empiezen por 13 lo que hace que no haya corona de 14 de cierre de segunda posicion y no se pueda montar una corona 12 de primera posicion sobre coronas normales sin rebajarla un poco como comente antes.................

como han dicho @Fernando Galbis Valero las primeras van sueltas, y puedes quitar la primera y cerrar sobre la segunda, las 2 primeras coronas de Shimano sirven de cierre del cassete, lo que no se pude hacer es quitar la segunda corona y colocarla primera sobre las otras coronas...ejempo quitar la 12 de 11-28 para colcar una 18 intermedia.....en Shimano las tuercas de cierre son distintas si la primera es de 11 o 12-13-14. por ello si se cierra sobre la 12 o mayores hay que cambiar de tuerca, la de 11 queda muy justita

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    NO y NO es asi........... si quieres quitas la primera de cierre y dejas la segunda (no tienen que ir obligatoriamente juntas) y colocas la suelta que quieras ya sea intermedia o la ultima con una corona Miche por ejemplo...lo que no se puede es quitar la segunda y la primera (sin modificarla un poco) vaya directamente sobre la tercera

• Útil Útil x 1
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    hazme caso a mi........que se de que hablo (tambien s me puede escapar algun detalle...) que ya me modifcaba los cassettes de 10 y sigo haciendolo con los de 11.........incluso llegue a montar 11 coronas en un nucleo de 10 sin usar ninguna herramienta ni modificar el nucleo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Las Cannondale son cosa fina para usar en lluvia ;)

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Prueba con Don Limpio....:D

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Te vuelvo a decir que me parece perfecto. Cada cual que haga lo que le plazca.
    Por mi zona hay épocas con mucho viento, y como se suele también decir: "Sarna con gusto no pica".
    Y ya estoy tan acostumbrado, que un viento a 50 km/h, me parece de lo mas normal pues salimos muchos así. Hasta en alguna ocasión tengo salido a 70 km/h, también, pero esto ya te digo que es la leche, y en este caso salimos cuatro locos.
    Por supuesto en esos casos hago rutas saliendo a contraviento, y luego regreso a favor. No veas que disfrute, así ya te digo yo que movería hasta el 53, sin problema.
    Y por supuesto, no llevo ruedas de perfil.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Madre mía, yo cuando dan más de 25 me quedo en casa...

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.996
    Para esos días el BTT mola que te cagas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Uno de los casos "excepcionales" para mover el 11 o lo que sea......pero a muy muy poquitos les compensa el llevar desarrollos más pensados para competir

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página