¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Pero entonces cómo es, que estás obligado a elegir esas y comprarlas, o como?
    Un poco como lo que dice algún otro forero por aquí de la "imposición".
    Cómo te van a imponer elegir y comprar algo que no es de tu agrado? Sinceramente no lo entiendo.

A mi me gustaba la Madone y estaba en mis candidatas futuribles. Desde que es con discos, ya no me gusta, entonces no la voy a comprar y nadie me puede obligar...

Creo yo eh! que a lo mejor sale un Real Decreto/Ley y no me queda otra, pero de momento están los gobiernos ocupados en otros temas...:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Veo que le tienes aprecio.

3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Por matizar, que parece que le tengo cruzado, a mí Contador como comentarista no disgusta, y eso que le tenía en otra estima antes cuando era profesional principalmente por sus declaraciones, y por lo de poner en la picota una carnicería para salvar el culo que no tiene perdón, pero como comentarista me parece animado, cuanta muchas batallitas (a diferencia de Perico creo que abusa mucho más del "yo" y "lo bueno que yo era") que hacen entretenida la retransmisión y sobre todo les mete unos zascas principalmente a Alix cuando coincide con él y el otro se suma el cuñadismo extremo que me encantan.

Dicho esto lo que no me gusta es la constante publicidad encubierta que hace, pero no es el único que lo hace ojo.

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Ding, Ding, Ding...no se puede explicar mejor

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Mientras se vendan cómo mínimo dos bicis con frenos de puentes, tendrás para elegir. Y a mi se me ocurren, sin esforzarme mucho, una decena de marcas que venden bics de puentes.
    Osea, que si TIENES PARA ELEGIR.

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y quién ha dicho lo contrario?

7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Muy buena, la verdad.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Coincidimos, no me gustó lo de la carnicería, le hice cruz y raya. También tengo que decir a su favor que a pesar del bajón que pegó siguió siendo muy competitivo, animaba las carreras como el que más.....la actitud fue humilde y peleona cuando lo fácil hubiese sido retirarse o tomar otros caminos.

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pues te pongo el BMW serie 1, que siendo desde su nacimiento de tracción trasera, ahora es delantera. Si no te gusta porque quieres un trasera, siguen habiendo coches para elegir.

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Igual deberías repasar el significado del verbo " elegir".
    En el momento que hay más de una opción, puedes elegir. Y a día de hoy puedes elegir entre unas cuantas bicis de puentes.

11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Hay matices antes obligarte y que tengas opciones.
    Hoy todavía hay opciones, menos que antes, pero hay.
    Si se acaban los grupos en puentes, nadie te ve a obligar a comprar discos, pero tampoco tendrás opción a puentes.

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Entonces si podremos decir que nos han impuesto los discos y no podemos elegir.
    Hasta que eso ocurra, tenemos elección.

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Qué interés va a tener Shimano, SRAM y Campagnolo en dejar de vender algo que va a tener demanda aunque no montaran ni una sola bici nueva con puentes?
    En carretera al 99,99% seguro que no pasará como en MTB que no puedes comprar una bici nueva montada con V-Brake (que no sea gama de acero de 100€ del super) y sin embargo puedes comprar frenos nuevos a Shimano tranquilamente.
    Lo que no venden es unas manetas "carretera-like" que yo tengo y me molan mucho, que cambias dando abajo y arriba al freno. Una lástima.:D
    Pero pulsadores de cambio separados, manetas, V-brakes... hay.
    No se venden bicis nuevas sin monoplato, pero tienes desviadores y lo que quieras, platos de todos los dentados...etc

Así que en carretera, vamos... que interés iban a tener ellos en no vender puentes?

Pues Contador cuando corría era un obsesionado del peso, desde luego no hubiera tolerado que le pusieran una bici de discos de ninguna manera.
    Al punto de contar la batalla de que se compraba ruedas privadas de otra marca diferentes de las del equipo que se tenían que comer otros, hasta el mismísimo Lance Armstrong que cuando llegó él de chulito ya tenía muchos Tours ganados...

Ahora claro, le interesan los 80-100k anuales de Trek (que salen de engordar los precios de las bicis, y que se vendan bastantes) por promocionar lo que le digan que apoye y cambia el tema.
    A mí si me ponen una Madone con discos y me pagan ya solo 2k€ anuales o así, le llevaré encantado, a lo mejor digo que estaba equivocado y es una pasada, una preciosidad! :D:D

Última edición: 17 Ago 2020
  14. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Pero lo que está claro es que si te gusta una marca y un modelo, NO puedes elegirla porque esa marca y modelo no hace bicis con puentes. Y eso si es una imposición.
    Sin embargo si puedes decirle al tendero que te ponga una de las tres principales marcas de grupos: shimano, campagnolo, sram en todas las marcas y modelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    ¡Caspitas!
    Acabamos de pasar del "puedes elegir" al "puedes elegir entre unas cuantas bicis de puentes".

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    No has escrito un " uff" radiado 2:1, como si fuera algo complejo?
    Te habré interpretado mal, pero una alabanza no parecía no

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pero eso ocurre con todo. Hace poco estaba buscando BTT, la que más me gustaba era la Scott Scale, pero resulta que yo quiero que mi BTT tenga tija de 27.2mm (por la flexión...) y la Scale lleva tija gorda.
    Es eso una imposición? Significa que no puedo elegir bicis con tijas de 27.2?
    No. Significa que una de sus características no me gusta y por eso he elegido otra.

18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Pues o no te has explicado bien o yo no te entiendo... una de dos.

19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Es tan obvio que parece mentira que haya que explicarlo ¿Verdad?

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y ambas son correctas.
    Puedes elegir entre discos y puentes.
    Y dentro de los puentes, puedes elegir entre unas cuantas bicis.

Que cosas eh!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página