¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Prad0

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    No es sobrada es realidad. Puedes poner 1000 imágenes agarrados dónde quieras, pero sabes que no es la manera habitual de ir en adoquines, ni bajando un puerto. Es como si me pones 200 fotos de froome bajando haciendo el bicho bola y me quieres hacer creer que es la manera habitual.

    Bajando un puerto, lo habitual y más seguro es bajar abajo, físicamente se frena más,.mejor y con menos fuerza. En adoquines, la manera habitual es ir abajo y ejerciendo poca presión en el manillar.

    Que se puede ir en escaladores? Por supuesto...pero no es lo habitual...creo yo vamos...

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En adoquines lo habitual es en la cruz del manillar
     
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  3. Maromaco

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    En este hilo se pone de manifiesto que sólo algunos elegidos saben del tema y el resto no tenemos ni idea. Acabamos de aprender a andar en bici.
     
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  4. trigonmaniaco

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    En los 3 dias que he salido, los dos primeros ajuste de bici y alguna ligera bajadita, sin mas. El ultimo dia bajadita de 2kms donde ya probe "a posta" los frenos, y ya te digo que muerden mejor las pastillas que las zapatas(que yo llevaba, yo comparo lo mio). De hecho me lleve un pequeño sustillo hasta que pille el tema ya que frenan mas de golpe. En el trasero este efecto se minimiza por la longitud del cable-funda, pero el delantero....

    En el tema de los frenos, tanto con zapatas como con discos es importantisimo que combinacion pastillas-discos o zapatas-llantas se montan. Y mucha gente monta cualquier cosa. Te montan unas pastillas o zapatas maluchas(no digo baratas que no siempre lo barato es malo) y frenan lo justo, dando pie a calentones, o a estropear el material o simplemente tener una frenada pesima.

    Pero claro no es lo mismo montar unas pastillas semimetalicas de 10€ que frenan lo justo, se calientan y duran siglos, que unas organicas de 25€ que paran un camion y te duran 1/3.

    Yo he montado unas swiss stop organicas(que me recomendo un entendido en campy, llevo discos campy) y ya te digo que frenan y mucho.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Toda la razón...sorry

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  6. fugazy2007

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    Cierto, y este cuando atacaba la agarraba bien por los cuernos[​IMG]

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  7. Kapelmuur

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    Puedes poner 200 fotos si quieres y yo podría poner otras 200.
    En los tramos de adoquines se va agarrado arriba o abajo por norma y que alguno vaya puntualmente en los escaladores no lo cambia.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No.
    Un hidraulico logicamente es mucho mejor que un mecanico.
    Pero un mecanico no es peor que unos puentes. Mismo tacto(no se gana nada) ya que es un cable a traves de una funda que tira de un muella) pero muerde mas una buena pastilla que una zapata, y en mojado ni se discute(creo, no?), por tanto, que lo ideal es un hidraulico, por supuesto, pero con un mecanico no pierdes nada y ganas en algun aspecto.
     
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  9. churrasco

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    Alguno ?
    Yo diría que muchos se agarran a los escaladores
     
  10. Castil

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    Que posturas lleváis en cx en función de la zona?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En CX prácticamente siempre en los escaladores
     
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  12. DHG01

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    Eso no es exactamente así socio; entra en censo con disco y ves que hay gente encantada y gente que tiene problemas.


    Y edito - a mi me está rozando el delantero, creo que está un poco alabeado.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¡Cómo ha quedado demostrado en innumerables pruebas!
     
  14. Edu24h

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    ALGUNO Y PUNTO. o_O
     
  15. carter

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    No se que problema tenéis al apretar las manetas de freno, no lo entiendo...bueno si, debe ser un posicionamiento incorrecto seguro.
    Tampoco se para que sirve eso de apurar frenada, porque es preferible entrar con inercia y suave, sin brusquedad.
    Clavar frenos? Tampoco lo entiendo.

    Yo no se mas que nadie, pero de verdad que veo bastante diferencia de unos y otros a la hora de trazar curvas, por lo comentado aquí y por supuesto que k me he colado mas de una vez en alguna y cacquita jjjj,...
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Un susto gordo que tuve fue bajando, agarrado abajo y pillé un boquete...el manillar se movió hacia abajo y no me ostié de pegote, en los escaladores no hubiera tenido la misma fortuna.
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Podrías decir que frenas poco o lo justo. Eso se te ha olvidado de escribirlo
     
  18. Kapelmuur

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    Efectivamente.
    Punto pelota.
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No si ahora tendrán los santos ******* de decir que los adoquines se pasan agarrado a los escaladores.
    Reinventando el ciclismo en cada página del hilo.
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Si sirve de algo diré que he hecho una vez el tour de Flandes. Y los tramos de llano los pasaba agarrado lo más cerca De la Cruz del manillar y el los muros de subida de los escaladores. Bajadas con adoquines no había.
     
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