¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Como debe ser hay las 2 opciones.
    En el vídeo queda claro en cuál hacen más publicidad, normal estéticamente no hay color.
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sabias palabras para inaugurar la página 800 :).

    Saludos.
     
  3. Interaptor

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    Se está avanzando mucho en tubeless de carretera. No sé si ruedan mejor ya que los tubulares, pero con la experiencia del mtb (en esta disciplina creo que los primeros tubeless eran bastante trastorno hasta que se consolidó el tema) y la cada vez mayor competencia, se está abaratando el sistema y consiguiendo rendimientos muy buenos...

    Saludos.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Aparte de la calidad de rodadura, donde siempre he dicho que hasta una buena cubierta con cámara de látex iguala o se acerca mucho a un tubular ...hay otro factor determinante en la existencia del tubular: el peso de las ruedas. A igualdad de todo unas de tubular pesan unos 150/250gr menos que las de cubierta...hasta que no se eliminen esas diferencias siempre tendrán clientes...

    (Aunque el peso no importe xd)

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  5. Kapelmuur

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    Alquilo sitio para publicidad en pagina 800.
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues los "marketinianos del 7º dia" Specalized `parece que se desmarcan del tubeless............. sus utimas Roval solo para cubiertas, con pegatina adviertiendolo
     
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  7. Castil

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    Yo estoy haciendo pruebas ahora con ello. El rodar es agradable, pero hasta ahora en las pruebas que he hecho no noto diferencia de rendimiento frente a cubierta con latex, que también ruedan suave. Pesan más que el conjunto cubierta / cámara. La prueba definitiva es, si pincho, que se pueda meter una cámara sin problemas excesivos, ya que espero una vez dadas de si no den tanta guerra como de nuevas.
     
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  8. Interaptor

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    El capo del "disco al palco" considera al tubeless como uno de los mayores avances en el ciclismo... :). Bonito contrate con la política de Spe...

    Saludos.
     
  9. Alastor

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    Eso era verdad con tubulares y cubiertas de 21 y 23, que el tubular era cilíndrico y el apoyo de las cubiertas siempre más "cuadrado".
    Y que con tubulares las presiones se podían llevar más bajas sin pellizcar cámara y con esas cubiertas el riesgo era mayor.

    Pero los mantras del pasado tradicionales no se pueden repetir eternamente y hay que revisar cosas. En muchos casos las "mejoras" con una cosa ínfima que se sostiene por los pelos y con marketing, y en otras hay avances que dejan atrás mitos.

    Rodar desde luego la mayoría sí.
    A nivel de peso son comparables? La mayoría creo que no. En alta gama hay 20gr. a favor de tubulares, más ligeros.
    A nivel de engorro para montajes e intercambiar delante-atrás... pues estamos casi en las mismas.

    Que va, en rendimiento el tubular es obsoleto!
    En rodar látex y cámara ya es como dije antes, hasta 6W por rueda más rápido que los míticos tubulares Continental Competition.
    De peso sólo 10gr. más el montaje de latex y cámara.
     
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    Última edición: 27 Ago 2020
  10. Edu24h

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    Sabiendo cómo actúa esta gente, no me sorprendería que sea porque todavía no han conseguido "hacerse" con la patente de alguien.
     
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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues para ellos trabajó el gurú de los compuestos para neumaticos Wolfgang Arenz (tiene marca propia; Woffpack)......tambien curró para Continetal, Schwalbe......................
     
  12. Prad0

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    Pero tienes que meter en la ecuación la rueda!!! De tubulares hay ruedas de 900gr si las buscas. En cubierta mñehhh

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  13. Ritxis

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    como cuando quiseron demandar a una tienda de Canada por llevar en su nombre "Roubaix" la tienda es Café Roubaix
     
  14. torma

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    Es muy aventurado por tu parte decir que sabes lo que pasa en el consejo de administración de Pinarello. Bicis de rendimiento? los discos ganan más carreras que los puentes y la explicación no mejoro peor rendimiento, es que hay más.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    O las ruedas Roval y Valor de Notubes...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuando empeze en esto de la bici el tubular empezaba a perder usuarios.......precio, llevar repuesto, repararlos era engorroso etc etc...con el paso de los años empezo de nuevo a resurgir, uno de los motivos la fiebre por aligerar.............
     
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  17. trigonmaniaco

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    Si, para que todos esten contentos....:D
     
  18. Interaptor

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    Es un hecho conocido, Torma. No he pretendido atribuirme una exclusiva... :)

    Saludos.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Das a entender que no puede haber clientes de pinarello que quieran discos como si esa marca "tuviera que ser" de zapatas si o si. Pinarello lleva muuuuchisima gente, no solo el perfil que tu sugieres, pinarellos llevan tambien gente normal y corriente que no buscan el maximo rendimiento, y no deja de ser mas que una bici con ruedas que "cualquiera" se las puede permitir, no se puede comparar con Ferrari, ahi si que el cliente es especifico, pinarrello no. Por tanto, seguro que hay clientes de pinarello actuales que no les importaria pasarse a discos. Y bueno...los que no lo sean y los quieran pues otra opcion mas.

    Mientras haya marcas que desdoblen el catalogo y oferten ambos sistemas, pues mejor para todos.
    Y que cada uno pueda excoger el ruido de los frenos que mas le guste....:D
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si...si...,pero la primera imagen del video(o segunda) es un primer plano de un disco bien reluciente....antes incluso que el resto de la bici....
     
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