¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Pensaba que en este hilo había quedado claro que en caso de frenada de emergencia se bloquea con los dos sistemas sin problema alguno.
    Aún así en mi experiencia con frenos hidráulicos tienes más posibilidades de evitar el bloqueo.

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que utilizamos términos de manera distinta. Para mí clavar es arrastrar la rueda, ¿y dices que los discos clavan antes? o_O
    Y si para ti clavar no es bloquear rueda, ¿entonces es que frenan más que los puentes y por eso se los comen? :confused::confused:
    Tengo que volver a pillarme vacaciones, lo de este hilo no tiene nombre.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Hombre....vale, pero generalizar es lo de siempre....
    Cuando generalizamos los demas y te incluimos a ti, te gusta?, pregunto no afirmo.
    Y si en este hilo que va de discos y puentes se empiezan a leer chorradas como que se han caido en el tour por causa de los discos....lo logico es que se intente dar un poco de luz ante semejantes chorradas.....
    ¿Tener la razon a toda costa?, no, es aclarar las cosas que se dicen sin ninguna base ni fundamento.
    Este hilo fue/es/sera asi aunque no queramos. :rolleyes::D
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pensabas mal. Dosificar en emergencia es una fantasía. Emergencia es igual a apretar a fondo la maneta, en agua y con discos es irse al suelo. Que no tiene nada que ver con que en un descenso en agua se vaya mucho mejor a nivel aficionado con discos.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Tu no tienes una bicicleta para hacer carretera con discos y cubiertas de 35 ni soñando. Una hibrida, de paseo o medio gravel puede....de cerretera con cubiertas lisas, ni de coña.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Si....si.....
    Sigue pidiendo mi baneo.....mr.Hyde
     
  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    con discos y neumáticos estrechos voy muy muy mosca.

    es más para no tener bloqueos recomiendan neumaticos más anchos.

    Es más cuando salimos en invierno por carreteras malas ycon agua, hielo...., me llevo la de gravel con slicks de 40 y llevo una seguridad que paqué.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    NO me cuadra que haya una distancia de 1 m. de difrencia tanto a 20 m/h como a 30 m/h. Se supone que la diferencia debería aumentar también con la velocidad y nunca qedarse constante. No lo veo.
     
  9. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Pues con puentes lo mismo, si admitimos que tienen potencia suficiente para bloquear en cualquier circunstancia.
    Y si no se admite, pues punto a favor de los discos.

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Mola....:p
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hombre claro por eso son más modulables y tienen mayor margen de frenada antes de bloquear. No será porque te acostumbras al tacto de una cubierta más gruesa y cuando pones una más fina necesitas adaptación?
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Eso lo llevamos diciendo ya como que dos hilos de discos vs puentes. Pero no, los zapatistas argumentando de todo para justificar que los pros no quieren discos MENOS de lo que realmente se quejan, y es que o todos con disco o todos con zapata, ambos sistemas juntos no.
    Pero nada, seguiremos con el destornillador electrico....dormira hoy el frances?
     
  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Yo tengo una duda

    ¿La boina hay que quitársela para dormir?
    ¿O se duerme con ella?

    Un saludo
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver, no es cuestión de potencia, es cuestión de que la palanca de freno de discos está más blandita, por eso permite que los homo cuadratus bajen desde los escaladores y por eso es más fácil bloquear ante un susto. Es fácil de entender.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Se pasa a que con puentes tienes potencia de sobra para bloquear y no necesitar unos discosy ahora de repente se bloquea mas facilmente con unos discos porque tienen mas poencia que unos puentes, los talibanes son los disqueros, manda huevis...
    Y digo yo, si ahora unos discos frenan mas imagino que tb frenaran en menos tiempo una rueda mientras frenas sin llegar a bloquear, no?, que es lo importante de todo este tema. La mayor capacidad de unas pastillas y unos discos de frenar una rueda sin bloquearla.
     
  16. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya manera más chula de transformar una virtud en un defecto.



    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Campagnolo, al menos cuando yo compre la mia, daba la opción para el trasero de poner monopivote...estarían locos?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que manera de tergiversar y mentir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No das casi ninguna Trigónmaníaco. :) Es lo que pasa cuando se tiene la manía de querer saber lo que se tiene sin saberlo... Una manía que verifica tu nick y lo deja casi como tu único acierto por aquí... :)

    Saludos.
     
  20. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    bizkaia
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página