¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Lo mejor del día seguro!!
    Me río del que piense lo contrario. Y si tiene huevos que lo rebata
     
  2. Rubrick

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    Me refiero a llevar unos XT por lo menos, si tu bici los traia de serie perdone, la mia traia discos de 6€. Me imagino que el mantenimiento de un cambio electronico sera mas caro que uno mecanico, digo yo ;)
     
  3. torma

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    Los puentes también dan su coñazo, siempre aprieta un lado más que otro. Hay que cambiar cables y fundas para que tengan un tacto aceptable, también se contaminan las zapatas y hacen ruido al frenar y frenan menos.......Das a entender que los puentes no dan problemas y se mantienen por arte de magia.
     
  4. Castil

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    Nadie ha pedido tu baneo, ha hablado de tus baneos anteriores...estás obsesionado con el baneo, el baneo se lo gana uno solito con barbaridades como el que entró hace una semana insultando a todo cristo o el que quería quedar con otro para pegarle...o con lo que hayas hecho en su día para que te banearan la cuenta de leynai, que lo desconozco. Pero no se solicita que se banee a la gente...
     
  5. churrasco

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    Al revés
    El electrónico no tiene ningún mantenimiento , salvo darle algo de aceite de vez en cuando
    Al mecánico a mí me tocaba cambiar cables y fundas dos veces al año
     
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  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Si. Cargar la pila
     
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  7. ChemiChemi

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    Que tendrá que ver una bicicleta de montaña con una de carretera...
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Estoy llegando a la conclusión de que tenías un mal mecánico…
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los cables y fundas mandas que te los cambien en una revisión anual, las zapatas no se contaminan ni de lejos como las pastillas, ruido y frenar menos, va con los aliens...a los puentes no hay que hacerles prácticamente nada y es sencillisimo.
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    El mantenimiento no es más caro.

    Un saludo
     
    Last edited: Sep 1, 2020
  11. torma

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    De momento llevo 3 años con discos y cambio electrónico y no he tenido que hacer le nada. La llevé a una recall de la horquilla y de pasó pedí un cambio de cadena y el mecánico aprovechó y le cambió las pastillas de una delas ruedas. Ese es el gasto que me ha dado la bici en 3 años. También debo decir que tendrá sobre 6.000-7.000 kms como mucho.
     
  12. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Hablamos de discos de frenos, en carretera y montaña el sistema de frenado de discos es el mismo. En carretera y montaña el sistema de frenado roza igual si los discos son los de serie de 6€
     
  13. Interaptor

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    Introduzco el tema que más quebradero de cabeza puede dar en la aerodinámica de la bici: la variabilidad de la trayectoria de impacto.

    En condiciones normales en las que la velocidad de la bici puede (incluso aunque momentáneamente no sea así) superar a la del viento de cola tengo la impresión que acoplado es mucho mejor siempre... Y ahí hablamos de hasta unos 60 por hora...

    Con más viento de cola creo que el problema sería su falta de consistencia en la trayectoria (pasa rápidamente de ser de cola a latero-colal por ejemplo) en la que habría que ser demasiado dinámico en captarlo... demasiada cambio de postura para el beneficio que se pueda tener porque no se podría evitar que te diera algo de costado...

    El caso más cuestionable es con viento muy constante en trayectoria (dirección siempre de cola) y de relativa buena fuerza superior a nuestra velocidad en la bici ... en que quizá un levantamiento de tronco sea beneficioso... pero la clave sería que no cambiara mucho de dirección.

    Con viento huracanado de cola quizá sí... subir el tronco ahí es impulsarse bien aunque se pierda algo por los laterales... Pero creo que son condiciones peligrosas ya de salida en bici...

    Así que voto por el acople siempre... Ese dinamismo en la trayectoria del viento y el pequeño ahorro de energía al no cambiar de postura acoplada creo que serán mejores en casi todas las condiciones normales de salida.

    Saludos.
     
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    Last edited: Sep 1, 2020
  14. Mr.Proper

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    Puedes poner en ignorados a todo el que diga algo que no te guste. Al final tendrás la razón porque nadie te llevará la contraria. Estarás sólo.

    Por cierto, buena cazada con lo de Garate. He visto el video y lo dice tal cual lo escribe Alastor. Y sales con que si me dio a entender... que si lo entendí mal... que puede ser... :rolleyes:
     
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  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    A Tmania le gusta darle vueltas y más vueltas y más vueltas.....
     
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  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Tiene varias excusas cuando se le pilla. Después de insultar y decir que se tergiversa, cuando se le caza de nuevo (que ya hay más precedentes e incluso baneos de otras cuentas paralelas -no sé por qué demonios alguien se dedica a eso y perder el tiempo así-) se hace el loco y dice cualquier cosa o que el tema le aburre :).

    Yo lo único que puedo decir, porque cada uno es responsable de lo que hace, es que el nick deTManíaco está muy bien elegido. :) Espero que sepa comportarse mejor por el beneficio de todos.

    Saludos.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pone en ignorados, pero no se puede resistir a leer para luego dejar perlitas :D
     
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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :D:D:D Eso responde a lo que es una manía en toda regla. No hay contradicción. :D:D:D

    Saludos.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pero las necesidades de frenada no tienen nada que ver. Ni la forma de frenar. La maneta no se acciona igual. En la de montaña usas la misma posición siempre para frenar. En la de carretera puedes frenar en los escaladores ó agarrado abajo según la situación, ahí si que surge el problema, cuando en la de carretera pretendes frenar siempre en los escaladores... Si frenas como hay que frenar y donde hay que hacerlo es cuando te das cuenta que no son necesarios los discos.
    De hecho se usan discos de 140 ó 160 como mucho. Y pq no hay 120. Si fuera tan necesaria potencia de frenado se usarían discos mayores ó pinzas de 4 pistones como en descenso de montaña. Esto ya se ha dicho mil veces pero no se habla mucho porque a los que defendeis los discos no os interesa, ya que es innecesario, igual de innecesario que poner los propios discos.
    Ya parezco alguno de por aquí escribiendo ladrillos.
     
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  20. hürzeller

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    Y el pavimento por donde se circula,no es lo mismo asfalto donde hay más grip y albero por ejemplo que se necesita más poder de retención

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