¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Exacto, esa es la mentalidad de las compañías americanas.
    Pues si lo que quieren es inventar cosas para "mejorar" la bicis, yo le voy a dar una idea que seguro que es más fácil de implantar que ninguna de esas mierdas que nos quieren imponer.

- A la porra los pedalieres a presión y que le pongan roscas de una p... vez!!!!

Ah!! Que ya se me olvidaba que es otra ****** de invento americano para que sea más barato fabricar cuadros en China.

[Modo sarcasmo OFF]

MARKE

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Un buen ejemplo!. El pressfit necesita un cuadro de mucha calidad o puede tener problemas.
    Una marca americana que todos conocemos ha decidido implementar de nuevo rosca tras haber tenido quejas con los de presión... y la duda que queda en el aire es si esta decisión ha sido motivada por el mayor beneficio que supone ahora no tocar los cuadros y volver a la rosca como solución... :)

Los clientes cada vez se van dando más cuenta de estas cosas...

Saludos.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    Una marca usamericana no, dos.... Una que sacó pedalier distinto según era carbono o aluminio el cuadro y la otra que tuvo que sacar rodamientos algo más grandes por si los de serie "agrandaban" el pedalier.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Un poco de acuerdo estoy, pero es la tendencia. No todo iban a ser los italianos, que normalmente son anti evolución. En una entrevista a Gérard Vroomen cuenta que cuando llamó a la puerta de los "fabricantes consagradaos" para mostrarle con número, que sus cuadros eran mas rápidos estos le dijeron que ellos hacían bicis bonitas, no bicis rápidas. Decidieron entonces fundar Cervelo, y mira ahora...
    Respecto al MTB para nada de acuerdo, para empezar porque la inventaron ellos...

...y cuestan como dios (sin ser mejores)

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Tirando del hilo y del conocimiento de Ritxis, vemos qué va motivando más que nada lo que se nos ofrece en la tienda...

Aunque lo más evidente y lucrativo para las marcas es la imposición americana (sobre todo) del disco, estas cosillas añadidas son buenos indicios de cómo se actua en el mundillo...

Saludos.

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    < 6 kilos.... Si, en vs sería más ligera[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Entonces no estaría mal tener en el garaje una bici de carretera de concepción europea y una de montaña de concepción americana :).

Los reyes de las dos disciplinas tienen un origen claro... aunque luego casi todas las fabriquen operarios chinos.

Saludos.

8. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Totalmente de acuerdo. Los americanos lo inventaron. Mi comentario iba a que, como con todos sus negocios, ellos lo quemaron.
    No son capaces de auto limitarse, buscan el crecimiento infinito y acaban quemando los negocios

MARKE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Y añado, eso de que las marcas Italianas o Europeas no innovan que se lo digan a Bianchi con la XR4, Look con sus pedales la 695, 795 y multitud de inventos que han dado resultados fantásticos. Time con sus pedales y grandes bicis. Pinarello, etc...

En fin... Para BTT, made in usa y anterior a 2011. Para todo lo demás...

MARKE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    El disco en carretera es un trasplante directo del mtb. Por supuesto, las que más presionan por imponerlo... los americanos.

Como dices, en Europa también se innova... y un mero trasplante de un disco del mtb a la carretera, sin pasar por una adaptación tècnica en condiciones, es hasta dudoso que sea innovación... :)

Saludos.

11. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Sin animo de crear polémica, cada cual tiene en su garaje lo que le apetece...

Sin dejar de admitir que la Oltre es un pepino de bici, aparte de bonita (y pesada de coj..) no sé en que ha innovado Bianchi con ese modelo, la verdad...
    Look inventó los pedales automáticos pero ahora la mayoría prefiere SPD-SL (yo voy con look)
    Time es de los mejores artesanos del carbono, cierto, pero tampoco es que innoven nada desde hace lustro, solo fabrica un producto muy bueno y refinado, pero innovar poco. Y lo mismo con Pinarello.

Pues que quieres que te diga, la pauta, en 2020 que estamos la marcan ellos (con permiso de scott)

12. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Te han dado el nuevo argumento para tu repertorio: Los americanos. :)

Preparémonos para las siguientes 100 páginas...:)

:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Time no ha innovado mucho, es cierto, pero su sistema de pedales aún no ha sido mejorado desde principio de los 90.

La XR4 no es nada pesada, te lo digo yo que tengo una (zapatas, por supuesto) y su rendimiento es insuperable.

Look no para de innovar. C-Stem, Zed, etc, y llevan haciéndolo toda su historia.

Pinarello y su Bolide. Una cabra difícil de superar, entre otras cosas (y yo no soy nada seguidor de Pinarello)

DT Swiss en ruedas.

Las marcas Europeas está claro que son menos "atrevidas" con la innovación, pero, cuando hacen algo, suele sentar cátedra.

Mi visión es que las americanas es como Ikea, hacen bicis de usar y tirar. Lo que buscan es el consumo por el consumo.
    Es una opinión muy personal y que nadie se ofenda, por favor.

MARKE

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Time: sus pedales en los últimos años han innovado en ruidos.

Xr4: gran bici, pero no te vengas arriba. Nuestro shurmano Nairo pasó de ella a una tarmac y prefería la tarmac....aunque cualquiera se fía...

Look no para de...sacar chorradas. Potencia compleja para nada, pedalier fuente de ruidos.

Dt Swiss en ruedas no se come, en carretera, un colín, y su 240 que es su buque insignia no es que sea lo último.

La mayor parte de las americanas, como de las europeas, diseñan, van a Asia, traen sus cuadros, montan los grupos, incluyen alguna pijada para ser un x por ciento más no se que....y a tirar millas. Globalización.

15. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Coincido contigo en todo.

Simplemente unas puntualizaciones.

Cuando hablo de los pedales Time, no me refiero a su calidad, que, como bien dices, usando rodamientos de mier.. han conseguido que la fiabilidad brille por su ausencia. A lo que me refiero es a que su sistema de anclaje y libertad angular es muy, muy bueno. Hasta la fecha a mi me parece el mejor, de largo.

Respecto a XR4 vs Tarmac o Vs lo que quieras... Pues que cada uno compre lo que le salga de los 00. La XR4 es lo más de lo más en estos momentos, me vengo arriba porque la tengo y la disfruto

MARKE

16. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    ... y añado, me encantaría tener un garaje lleno de Tarmacs, todas nuevas a estrenar

para poder cambiarselas a todos los que tengan una XR4 y les guste más la Tarmac

Jajajaja

MARKE

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Error.
    Como si no lo hubiera dicho ya hace infinidad de páginas... :). El éxito de este hilo hace que haya sido así... :)

Saludos.

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Si Ud. lo dice...

20. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Lo vuelvo a decir, es un pepino, pero algo tendrá cuando el equipo pro tour que lleva esa bici le quita la pintura para las etapas de montaña y el año que viene se las quita de encima...
    Es una bici muy chula, pero de ahí a decir que es lo más de lo más...
    Ojo, que la Tarmac (para mi) tampoco lo es
    Claro que si, lo digo y lo afirmo.

Es una marca cada vez más residual reservada para los románticos... como tú! :p

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página