¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

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    Eso está fenomenal!
    yo decidí usando tu lógica, pero al revés, la bici que quería, sobre el papel pesaba 7,4 y para mi era suficiente.
    Y encantado estoy!!
     
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  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Pero el problema es el peso de los discos o su precio? Yo no veo ningún problema en los dos, ya que el mercado ha cambiado y las bicis son más caras (oferta y demanda) puedes tener una de discos de 6'8 igual que puna de puentes, lo que pasa es que a muchos de los que les importa el peso no se pueden permitir o no quieren pagar lo que vale una de discos en el peso que quieren. Si nos vienen y nos dicen que mismo peso al mismo precio la de discos no habría discusión, o sería marginal. El problema es cuando nos tocan el bolsillo y ya no se llega a lo que se llegaba antes. Que si el disco pesa, que si alguno roza, que si no es estético es todo paja para rellenar, aquí el único problema es el monetario
     
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  3. Interaptor

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    De eso se trata. Te juro que cada vez que un ciclista dice que está encantado con su bici, sea la que sea, se me dibuja una sonrisa en la cara. Creo que eso dice de mí que no soy extremista con nada. Pinzas o discos, lo importante es que nos den a elegir y se ajusten a nuestras necesidades o lo que queremos.

    Encantado de hablar con gente como tú!.

    Saludos.
     
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  4. maurisio

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    Como dije, en muchos años he ido teniendo Specialized y tengo una confianza brutal con el dueño de la tienda que las vende. Él defiende el disco porque es lo que le toca vender, pero con la confianda que tenemos (y eso que compré la de discos y a los meses cambié a puentes otra vez), le digo que como puede ser que hasta ahora íbamos a punto de matarnos con los puentes y que con los discos vamos más seguros que con un F1.
    Al final cuando las de puentes han llegado a un tope muy alto de tecnología, tenían que hacer algo para que continuemos comprando bicis.
    Nos crean una necesidad donde no la hay.
    Que si con las ruedas de carbono y puentes mucho cuidado (hombre la compré este año y cuando vió la pasta resulta que con el puente voy más que sobrado).
    Que si bajas un puerto de 20 km cuidado que te quedas sin freno, sin llanta y sin dientes .... co ño pues hasta ahora he llegado abajo sin problemas.
    Que si con lluvia te vas a la caja de pino 100% seguro. Bueno con las ruedas de carbono te aco jonas un poco pero vás más lento y llegas a casa de una pieza.
    Al final si no sacan novedades, útiles o inútiles, la gente no compramos. Lo que pasa es que con los discos no lo van a tener tan fácil como con otras cosas que nos enchufaron.
    Como dice Interaptor, cuando tenga que cambiar la que tengo, miraré las que fabriquen con puentes y si no las hay pues a discos y tan contentos.
     
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  5. Interaptor

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    Yo creo que todo está relacionado, al ser (en contra de la lógica tradicional) más cara una bici más pesada de disco para carretera. Y el problema está en el último nombre, carretera, con sus peculiaridades.

    El problema, por ejemplo, y en relación a estas dos variables, no es que haya bicis de discos de 6.8 kilos, sino por ejemplo que a ese precio (un precio muy elevado) podría ser de 6.2.Como en el caso de las Rose de pinzas.
    O, dicho de otra forma, pagar menos por una bici de pinzas, y tener los mismos 6.8 kilos de peso...

    Eso sólo relacionando precio-peso, porque los problemas del disco son alguno más... y esto ya es más particular, pero yo pagaría con gusto el triple de la diferencia disco-pinza porque un sistema de freno no rozara... y en mi caso, la mtb y la híbrida de disco rozan con frecuencia, son más pesadas y el mantenimiento es mayor.

    Saludos!
     
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  6. Interaptor

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    En absoluto acuerdo.
     
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  7. Mon1982

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    Ahora necesitamos que llegue a 6'2!?o_O
     
  8. Interaptor

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    Quién ha dicho eso?.

    Me has preguntado dónde estaba el problema si con una discos puedes bajar a 6.8...
    Sólo te he respondido que un problema, por ejemplo, relacionando peso y precio, puede estar en que con ese mismo dinero podrías bajar a 6.2.

    Quizá para ti no es un problema pagar lo mismo que otra persona llevando 600 gramos más de peso, pero quizá para otra persona sí lo sea y piense que es mejor pagar lo mismo y portar menos peso...
    Ten en cuenta que todo lo que comentamos de pesos y demás tiene un correlato en precio. Si nuestro presupuesto fuera ilimitado desde luego que habría menos problemas.

    Sutil diferencia a decir que necesitamos tener bicis de 6.2
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  9. maurisio

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    El tema monetario importa, claro está, pero no creo que sea tan determinante como dices.
    Como comenté no tengo nada en contra del disco (faltaría más) pero en mi caso es un tema de sensaciones al tacto que hace que no le vea el atractivo al disco por ningún lado (en bici de carretera).
    En mi caso a lo mejor soy muy sibarita con estas cosas pero levanto mi Tarmac Sworks SL6 de puentes y voy a la tienda y levanto la misma con discos y parece que esté cogiendo una bici de otra gama (más baja) y encima más cara.
    Y como dices si me la ponen al mismo peso y al mismo precio, por lo menos en mi caso sigo con puentes.
     
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  10. Mon1982

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    Hombre dices que claro en puentes sería de 6'2. Simplemente digo que el peso no es una excusa, el mercado ha evolucionado hacia los discos y quién quiera una ligera de discos la puede tener y no lo compro como excusa para despotricar de los discos. Y lo de los discos es lo mismo que pasa con todo producto de consumo, no entiendo la sorpresa, sí la indignación pero podríamos estar indignados todos los días de todos los años de nuestras vidas y no es así
     
  11. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    La discusión marginal que comentaba
     
  12. Interaptor

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    Claro que el peso no es una excusa si tienes dinero. Pero el precio sí, incluso teniéndolo. Repito que para ti puede que pagar una bici de discos de 6.8 kilos no suponga un problema. Pero otra persona, con ese dineral a desembolsar, puede pensar en adquirir el mismo peso a menor precio con pinzas. (y añadí que también podía conseguir menos peso al mismo precio). El problema no es que en el mercado no puedas conseguir discos a 6.8, sino la comparativa que puedes hacer en el mismo mercado con lo que consigues en pinzas si no se necesitas el disco, que es bastante mejor.

    No se ha "despotricado contra los discos". Al menos yo no lo he hecho. Sólo contra la falta de información y el adquirirlos sin necesidad. Si se necesitan, a pesar del mayor precio y peso que suponen, fenomenal.

    Saludos.
     
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  13. maurisio

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    Jajajaja, mi mujer cree que los ciclistas estamos locos con las novedades y cosas así.
    Entra en el garaje de casa y mira la Tarmac nueva y la BH de los 80 y las ve iguales.
    Al final todo depende de los ojos con que se miren, sean discos, puentes o los 600 grs. :)
     
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  14. maurisio

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    No veo porqué, creo que somo muchos a los que nos gustan los puentes aunque tuvieran el mismo precio y peso que los discos.
    Pero bueno, como dice el compañero Interaptor, que no nos veamos con bici de discos no quiere decir que digamos nada malo de ellos, faltaría más.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  15. torma

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    Pues más cara y más peso prefiero discos. Me dan más seguridad al frenar y no me refiero solo a la hora de bajar, me refiero sobre todo a la hora de circular por las carreteras.Cruzo muchas poblaciones y las rutas son por zonas bastante pobladas y de movimiento y los discos me permiten frenar más y mejor. No son sensaciones, en mi caso es una realidad que vivo y que comentan los pros en esos videos que han puesto en este hilo. Pago 400 € sin problema.
     
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  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No sólo tu mujer. Estoy seguro que mirando tu garaje, yo también vería igual de bonitas tus dos bicis. Quizá yo podría apuntar alguna diferencia técnica más que ella, pero la belleza de las dos, con discos o pinzas, de este año o antediluviana, creo que no variaría.

    Saludos y a disfrutar con ellas!!!
     
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  17. Ritxis

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    el peso es a las bicis lo que el tamaño de la churrilla al porno........................... :D:D:D


    es la forma de "medirse" la...........bici, tambien alimenta egos* al poder "exibirla" cuanto mas ligera mejor

    en su dia sin buscarlo ya tuve una por los 6,8 kgs. ahora 1 de 7 y otra de 7,4..........aligerar mas' no entra en mis planes......a estas altura no me convercer por ahi, ni por el rollo aero ni los marginals gains ni otras historias........si hago kilómetros andaré mas que si no los hago......por el material no voy a andar ni mas ni mejot o peor..........

    *que no se enfade "naide".................:D:D:D
     
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  18. Armentano

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    Sin entrar a debatir si uno tiene o no tiene dinero. Algo que no creo que venga al caso!

    Creo que pretender justificar los precios de las bicicletas a día de hoy me parece totalmente irracional. Lo mires por donde lo mires!

    Va a resultar que hay que gastarse 10000 euros en una bici y sino eres un pelao
     
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  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo. pero eso es "harina de otro hilo" jjjj

    Pero lo vamos normalizando... o como se escucha últimamente en los telediarios, "blanqueando". Hace un par de años o 3 veía un absoluto disparate y despropósito pensar siquiera en gastarse 10.000€ en una bici. Hoy no lo haría, pero ya no me parece un disparate... mi cerebro imagino que lo va normalizando...
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro ho! Y si conduces bien, vas igual de rápido con un Ferrari o un panda...
     
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