¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Me parece que el problema de algunos con las ebikes es que os escuece un poco que os adelante una bici de 20 kilos a vuestros pepinazos de 6,5 kilos.
    Os veo a algunos de moral débil.

Esto me hace pensar si algunos hacen deporte por beneficio propio o mas bien son posturetas del ciclismo. Yo es que cuando salgo es para hacer deporte y pasarlo bien, superarme a mi mismo. Lo que hagan los demás me importa mas bien poco.

PD. Si las ebikes no es ciclismo. ¿Es ciclista el endudero que sube en furgona, andando empujando la bici, forfait, etc y solo bajan sin dar pedales?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2020
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
  3. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Ya. No por vestirte con ropas de deporte quiere decir que lo practiques.
    Sin embargo hay deportes como el ajedrez o el billar o el snooker que no van vestidos de deporte y se les mete en el saco de deporte
    Ahí lo dejo

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es ciclismo y no es ciclismo. Son dos cosas diferentes. Como esquiar. Esqui de fondo es esquí , esquí de travesía es esquí, esquí alpino es esquí...pero son muy diferentes. No son el mismo deporte.

El ciclismo en ebike no es ciclismo como el que conocemos y hacemos. Y los endureros que suben en telesilla a bajar, eso también es otra cosa.

Yo particularmente ya he dicho que las ebike las veo bien para suplir limitaciones, para el tema enduro en zonas donde no haya mucha gente....pero en Pirineos o Madrid puede ser una plaga y acabar molestando a senderistas y limitando a los bikers de toda la vida, porque altera más el terreno un endurero en un día lo que un biker clásico en un mes.

5. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pues yo me veo el día de "mañana" perfectamente con una ebike, no tengo ninguna duda ni vergüenza al respecto y que conste que yo soy discohater y además dentro de los globeros soy de los que se exprimen, no soy precisamente de los que salgo a "pasear" y nunca llego con menos de 150 ppm de media tras una salida; pero el día que mi cuerpo no pueda hacer lo que hace actualmente, por qué voy a renunciar a lo que me gusta? si quiero subir un puerto que mis piernas o mi corazón no me permitan, voy a dejarlo de hacer por no ofender a los puristas? Ni de palo vamos. Bendito invento las e-bike.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Ciclismo :deporte que se practica montando en bicicleta
    Bicicleta: vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

Ir con una bicicleta eléctrica (totalmente respetable) no es ciclismo, es otra cosa…
    ¿ Ir a comprar el pan en vespino es ciclismo?

Un saludo

Última edición: 17 Sep 2020
  7. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Pues eso mismo pienso yo. Por que no voy a poder hacer lo que me gusta si hay material para poderlo hacer tengas la edad que tengas??
    Lo que no haré será presumir de andar más que nadie. Eso ni loco. Me parecería una falta de respeto a los que no van con ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    A mi no meteneis que convencer, me da igual lo que lleve cada uno. Lo que tengo claro es que cuando no pueda subir por donde me gusta ni disfrutar del paisaje que me gusta, venderé mis bicis y tendré una de carretera eléctrica y me dará igual como me mire los que me cruce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Bueno, en mi caso era 7.3kg; aunque con discos y ciclo cross. Y efectivamente es un pepino y bonita. Las bicis feas son completamente innecesarias.

A mi, ver a gente más mayor pedaleando o acompañados de sus mujeres me pone de buen humor; como un garbeo mañanero por el anillo lleno de amigos y familias pedaleando.

Otra cosa es la sierra o el monte; que ya están bastante abarrotados, pero había una restricción natural - dar pedales para llegar. Con la eléctrica desaparece esa restricción natural; tienen el mismo derecho dirás (pues vale). Además de llegar, llegan con las ruedas de la Puig Condor, que destrozan todo lo que tocan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Mucha gente parece que no tiene claro lo que es el enduro. Éste implica bajar por zonas complicadas, pero también subir. ¿Pero es que nadie ha visto el WEC? Lo que tú dices siempre se ha llamado DH.

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Pues sí. Pero lo más curioso es que en Zaragoza también, en ZARAGOZA! manda narices.

12. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    No trato de convencerte de nada, simplemente doy mi opinión

Y desde luego, yo no te miraré mal.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Mil perdones.
    Saber todas las clasificaciones de todos mis hobbies y profesión es altamente complicado.

14. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    fc4e6490714d614fa82376115b9a3d90.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Que recuerdos, esa la tenía un amigo. La bautizó y todo, VOMITRÓN, y se lo puso en el sillin con cinta aislante, :p que recuerdos, borrosos, pero buenos.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y no está bien zaragoza? Porque la zona esa de los monegros que linda con la autopista tiene pinta de tener bajadas de esas salvajes que les gustan...y ya sabes, sube y baja, sube y baja. De hecho no se ahora, pero recuerdo cuando de pequeño pasaba por esa zona ver caminitos que entiendo serían de motos de cross, enduro o trial haciendo sube y baja....

17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    :D:D:D
    El ALX creo; con intermitentes. Creo que luego vino el NX (?) con arranque eléctrico.

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Bueno, será que lo comparo con el Pirineo y que todo lo demás me parece mejor. Por eso cuando viene alguien de fuera y te dice oh que paisaje más lunar, qué guapo! le invito a que se lleve todos los remolques de polvo que quiera. :D

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Si insinúas que los que nos ceñimos a la realidad de que una bici que lleva motor es un ciclomotor, tenemos problemas de ego... ya me dirás cuál es el problema de aquellos que pretenden usar un ciclomotor para sentirse mejor haciendo 100km con equis desnivel cuando su capacidad sin motores sería para la mitad.

Y por otra parte, a mi personalmente me da la risa que se piquen con gente en bici usando un ciclomotor de esos y hagan el ridículo porque ni por esas.
    Suele ser gente de un nivel tan bajo de físico, y sobre todo, de capacidad de esfuerzo... que ante gente que ande bien no tienen nada que hacer.:rolleyes::D

A los demás no nos engañan, si consiguen engañarse a sí mismos y se sienten bien, pues vale, a ser felices y tal...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, guapo guapo no es, es exótico . De pequeño iba bastante por un tema que había por allí al que iba mi padre y menudo calorisimo que hacía...pero ya de aquellas andaba en mtb y me fijaba en los caminitos...Y por como son los montes, tiene que ser muy fácil preparar bajadas salvajes para los del enduro, que con las bicis que llevan ahora realmente hacen DH...que por curiosidad, creo que Tomas Misser hace no mucho se presentó en una prueba de descenso con la bici de enduro...vale que ya viene de vuelta pero...es indicativo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página