¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Dependera los km que haga y lo que salgas lloviendo. Yo hago 20-25mil y aqui llueve bastante, hombre algun año menos pero suele llover..
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso que dices de la frenada por donde estan situados discos vs. puentes no se nota nada......yo puedo salir un dia con puentes al otro con la de discos y lo unico que noto son sensaciones distintas por ser modelos distintos y estar montadas de forma diferente, nada mas............
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    En esos casos el peso importa 0
     
  4. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Para frenar el vehículo no importa saber cuánto peso hay que detener?

    Cada día descubro algo nuevo con vosotros

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  5. torma

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    Antes también imponían los puentes.
     
  6. horquillas20

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    No se donde está la inseguridad en llevar 4 cms de espaciadores. Hoy he bajado un puerto de primera, el collado bermejo, y los discos son una maravilla para controlar la bici y la movilidad en bajada de la emonda con este cuadro pequeñito tb.
    P.d. A mi trek no me ha impuesto nada respecto a la pipa. La decision de compra fue mia. Y encantado con la bici. Es mas, para mi es mas elegante con el cuadro mas bajito y los espaciadores que con una pipa mas alta y a ras. Aun asi, cuando la cambie ya veremos que pesco mas adelante...

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  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Para mi sí, en seco tb. Es un frenado muy progresivo y suave.

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  8. trigonmaniaco

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    Es que yo no creo que se dejen de ofrecer puentes en cualquier gama en un futuro.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces si llevase monoplato de 53 o mas te pareceria mas coherente?.
     
  10. trigonmaniaco

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    Mas bien al contrario....todavia no he visto a un prodisco estigmatizar a un zapatista.
    Ahora....descalificar a un prodisco continuamente por elegirlos....lo leo a diario.

    Y como siempre te vas por los cerros d ubeda y no contestas a lo que se te pregunta. La repito, a ver si a la segunda....¿Para que quieres que los dicos evolucionan y te plantearias comprarlos si no los necesitas y con los puentes tienes de sobra?.
    Si pudieras ser conciso y claro....
     
  11. Interaptor

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    Sí. Más que nada es una cuestión técnica de ingeniería para un refuerzo de material. Quizá soltando pasante y frenando con disco sobrepuesto se pueda ver el desplazamiento lateral. En ruta debe ser muy difícil apreciarlo por la dispersión de energía.
    El tema en cuanto a sensaciones es anecdótico, aunque creo recordar un mensaje que sí hablaba de esto. Es más un tema de fabricación, estrés, tolerancias... y peso.
    Las fábricas que doblan disco/puente tienen doble línea de suministro. Por un lado llegan las horquillas para disco y por otro las de puentes.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Quiero evolución como todo el mundo. Claro y conciso: tengo de sobra, pero todo es mejorable. No hay nada perfecto.

    No es que quiera discos. Quiero lo que mejor se me adapte... y si en el futuro llegan a ser discos o tocadiscos, no los descarto :).
    Por eso quiero la evolución de todo. Ya veré yo después lo mejor. Por ahora, puentes.

    No entiendes que muchos dajamos evolucionar hasta el preciso momento que algo pasa de ser de innecesario a útil? :)

    Es muy fácil.

    Saludos.
     
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El escapado de deceunick lleva como 1 cm menos de espaciadores que yo en su tarmac. Lleva a ojo unos 3 cms.

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  14. Castil

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    Es más suave la maneta, y eso permite en ciertos casos modular más, pero dudo que sea más progresivo. De hecho, ante una emergencia, no sé yo si no será más problemático....Me refiero....si analizamos desde donde empiezas a frenar con una maneta de puente, la distinta frenada que puedes ejercer en función de la posición de la misma...dudo mucho, pero mucho, que el disco sea más progresivo.
     
  15. Schelling

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    Lo cazan fijo por cometer ese sacrilegio.

    Llevar bici con espaciadores, donde se ha visto hacer eso por favor... pecado mortal.

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  16. trigonmaniaco

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    Y que tiene que ver que yo tenga nivel globero para entender que perfectamente se puede ir con una aero monoplato igual de rapido que tu con tu 53....

    ¿Por que los que os considerais ciclistas "de toda la vida" os descojonais de los que practican el ciclismo sin anclarse a los rastrales?

    Ya me gustaria ver cuantos de los que van todo racing con sus relucientes 53 y sin espaciadores son capaces de mover con soltura un 40x10 a 50km/h en llano.

    Cada vez estoy mas convencido que a un purista carretero le quitas el desarrollo molon ese de toda la vida y le da un bajon de autoestima que no levanta cabeza en un año. Eso si, luego las coronas pequeñas ni olerlas que se hace durillo...., ni para bajar si quiera.
     
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  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Castil, yo los noto muy comodos, muy progresivos. Y se compaginan muy bien el trasero y el delantero, decidiendo si le aprietas un poco mas a uno o a otro. Y los comparo con la frenada puente ultegra aluminio bontrager, que eso frena mucho, pero recuedo bien como en muy poca horquilla pasabas de frenar a frenar en exceso. Hoy me he hecho bastantes curvas de 180 grados.

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  18. Schelling

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    https://www.ciclismoafondo.es/prepa...canicas-de-los-frenos-de-disco_44673_102.html

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  19. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Llevamos algunos varios cientos de páginas diciendo eso.

    Yo ya es un asunto que no toco porque no le veo salida, pensaba que había dos o tres cosas evidentes a favor de los discos al igual que hay otras tantas evidencias a favor de los puentes, pero para algunos parece ser que no.

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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ah, mira que bien...entonces....¿Los que deciden ahora que los discos les son utiles no estan actuando igual que lo harias tu?.

    Yo pensaba que como con los puentes tienes de sobra unos discos nunca te serian utiles, veo que me equivocaba...

    Pd:bastante gente los ven necesarios ahora mismo, imagino que lo entiendes....
     
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