¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Ojo hirschi con 8kg de bici... Flecha Flecha
     
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  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Tu llevas 4 más la tapa de abajo que a ojo deben se 2 más, no mientas pillin
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Y quién ha dicho que no?. Si tu ves necesario un disco en carretera, adelante con cargar con él. Nadie te dice nada.

    Tener de sobra con un puente y no cargar con las desventajas de un disco, no está reñido con esperar que algún día se mejore ese puente. Por ahora nada.


    Saludos.
     
  4. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    El año pasado en pleno julio tuve una caida muy fea en la cual rompí el casco,me quemé toda la espalda y parte de la pierna izq,llevaba tiempo sin llover y ese dia amaneció mojado,decidí salir igual ya que habia ganas,en una bajada no muy pronunciada pero que se baja no menos de 65 -70kmh,empecé a frenar en linea recta anticipandome a la curva que venia después y la bici se cruzó frenando como digo recto y ya marché arrastro resbalando en el asfalto,con esto quiero decir que con zapatas estoy segurísimo que la bici no llegaria a hacer ese extraño,los discos frenan demasiado pal poco agarre de las cubiertas de carretera(llevaba gp5000),la primera mordida de las zapatas en mojado las hace mucho más progresivas no llegando en "ningún"caso al bloqueo instantáneo y consiguiente perdida de control.
     
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  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Nor, porque la parte superior de la emonda y la tarmac son distintas. La tarmac pica para arriba la pipa y la emonda es horizontal e incluso pica para abajo.. Llevo 4 cms respecto al tubo horizontal. Luego te pongo una foto.

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  6. trigonmaniaco

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    Pues si que son un gran handicap los pesadotes discos en competicion.....
    Sera insensato!!!, con todos los vatios que habra ido malgastando y se le ocurre ganar.....
     
  7. Interaptor

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    Siento el accidente y espero que ya estés repuesto del todo... y que no te pase nunca más.

    Es uno (otro) de los problemas del disco. Y no es el único testimonio...
    Aparece ya como punto muy negativo en algunos test.

    Yo en lluvia ni salgo ni querría comprobarlo. Las bajadas perdiendo agarre son peligrosas.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  8. trigonmaniaco

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    Eh, que el pro va perfectamente posicionado a pesar de los espaciadores y tu.....no, y lo sabes. :p
     
  9. trekino

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    Me siento mal padre gracias a vosotros. Cada vez que veo al crío con la bici del deca con esos frenos entre cantileber y varilla.
    Como es lógico como padres queremos la máxima seguridad para nuestros hijos por eso van todos los niños con sus bicis con unos Sainz de doble pistón.


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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hay que ver siempre el lado positivo, pudo haber sido peor...,y las experiencias negativas siempre enseñan mucho mas que las positivas. Espero estes ya bien.

    Y sin entrar en polemica ninguna, unas dudas, ¿por que estas convencido que con zapatas no te hubiera pasado?. Lo pregunto porque con zapatas y humedad o agua mucha gente se ha caido, se cae y se caera....
    Si el problema es que los discos frenan demasiado pero en agua lo que falla(o eso se dice continuamente) es el tema de neumaticos, ¿por que achacas a los frenos esa perdida de adherencia y no a las gomas?.

    Salu2 y a recuperarse lo antes posible.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Por cierto, yo no salgo en lluvia, pero hay una circunstancia algo común y bastante parecida a este accidente pero en seco: la arenilla en curva.
    No quisiera probarla pasado de velocidad, y menos con discos...

    De hecho, en mi recorrido más habitual, tengo una curva marcada con una equis roja por este motivo. Muy peligrosa por arenilla... No quiero pensar cómo sería frenar un disco ahí y a esa velocidad bajando...
    Ya un puente pasa justo de adherencia dependiendo de la cubierta, como para aplicar más fuerza...

    Saludos.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pero en qué notas tú que "frenan más"?
    A ver que nos enteremos, puedes decírselo a las marcas para que se lo demuestren a la gente que no nos tragamos que por el tacto del recorrido en vacío dela maneta la bici frene mas?

    Y entra en meta como que de recién lavantado, no le falta ni aire al respirar...
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Que quieres darle la vuelta y tener razón.?
    En coche o moto si añades peso X para detener el vehículo, pues ese peso no importa.
    Con una bici de discos palmas gramos importantes.
    Pero bueno, puedes hacer un trigonmaniaco y listo!!
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Pués muy bien...y?
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Muchos separadores afecta a la dirección y la rigidez..el comportamiento cambia mucho, pero mucho.
    Que vayas cómodo? Pués perfecto, de eso se trata..pero esa bici con la potencia mas abajo tiene otro carácter.


    Pd... prueba un día y me dices, no necesitas hacer ruta..con 20km tienes
    Saludos
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Con un puente un poco abierto se consigue el mismo tacto, y se hace rapidito
    Sin llevar la bici al mecánico jjj
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    El monoplato a mi no me gusta por ahora en carretera.
    Lo que lleves me parece perfecto, solo cito por las comparativas
    Lo importante es que tu vayas bien
     
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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Se compaginan muy bien...esta es buena:D:D:D
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Como he dicho la cara superior de la pipa de la emonda es un tanto particular. No solo no sigue la directriz del tubo horizontal o pica para arriba como una bianchi, sino que pica para abajo. Si la medimos como en una bici que siguiese la directriz del tubo llevo unos 4 cms hasta la potencia.[​IMG][​IMG]

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  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo voy posicionado al pelo. 110 kms y 1200 hoy y ni una molestia.

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