Ha habido un salto de profesionalidad muy grande, al igual que con los chicos. Y no, no te quepa duda, a esas top no las sigue casi nadie, van como tiros. Hace poco montando en Vielha, conocí a un tipo que me comentó que haciendo la bajada de Vallnord de la wc (cronometrándose), Rachel Atherton le metía mas de un minuto, y este no iba nada mal la verdad...
Bueno, yo es que eso de que algún aficionado se plantee seguir a estos monstruos lo veo ridículo. Son unas máquinas, recuerdo ver a Manon, Nicole y Rachel en Andorra bajar con sus compis de equipo y en fin... te quedas de piedra... las top en chicas son unas máquinas...sin duda... además, son muy finitas y delgadas en persona.. se ve que estan trabajadas a todos los niveles.
Creo que ha explicado algo en plan las secciones nuevas con curveo y tal.... hay un artículo en dirtmtb o en vital que lo explica
no se si me equivocaré, pero sigo pensando que 29 en DH es para gente alta, jack moir, minaar etc... los demás en 27,5 creo que van perfectamente. Ya comentamos que Vergier estaba justo en el límite entre 29 y 27,5 .. y la verdad en 27,5 se le ve mas neutral en su posición en la bici.
Totalmente de acuerdo Adriano Ya tenemos clasificatorias! https://dirtmountainbike.com/racing...gwin-qualifies-greg-minnaar-troy-brosnan.html
Parece que tiene molestias en un pie o algo así? Parece que no ha sido grave la cosa, aunque por como ha quedado la bici... madre mía. O buen leñazo, o mucho estrés para la bici en Val Di Sole jaja. A ver si es que van a tener que modificar también el triángulo delantero para la 29... xD
Aquí se ve como rompe: https://www.facebook.com/video.php?v=1401626809954864 Tiene toda la pinta de que el cuadro ya estaba tocado por dentro, porque tal como le ha dado no tiene pinta de que debiera de romper
Parece que rompa contra el poste de madera una vez ya se ha caído, pero no sé, si vas parando la imagen justo cuando se le cruza la rueda de delante hay una torsión brutal de basculante respecto a rueda trasera. A ver si puedo hacer una captura:
Si si, por eso lo digo, que con todas esas torsiones laterales durante todas las bajadas han podido crear un daño interno en el cuadro y se han podido romper las fibras de carbono, lo que viene siendo estrés puro y duro del cuadro, y en ese fotograma y el golpe con el palo y la palanca ha sido el golpe de gracia para terminar de romperlo... ¿Dirán algo los de SC al respecto?