¡HILO OFICIAL WORLD CUP APUESTAS Y TODO!

Discussion in 'DownHill' started by OSL_22, Jun 5, 2013.

1. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Pues sinceramente Kevin, regresamos a los tópicos de siempre y a la apreciaciones pijillas de marca. Yo no veo a Bernat mucho mejor que el año pasado con la nueva bici (Intense) a pesar de que según he oído está en mucha mejor forma que el pasado año (nuevo equipo, motivación nueva etc).

2. sergix

sergix Miembro Reconocido

3. danibello46

danibello46 Porli Team

Ossssstia... increible! jajajajajajaja

4. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

creo que esa telemetria es un punto fuerte para el rider de començal, ya que los top 5 están en unos tiempos muy apretados y pienso que en una copa del mundo, tener las suspensiones adaptadas/preparadas para el circuito, se puede rebajar el crono en un par de segundos.

Un saludo.

5. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

la massi es la misma que llevaba bernat el año pasado.
    pero si ni la bici ni el tio estan comprimidos, mas bien el tio esta tirando de la bici....

es mucho mas mayor, no tiene el mismo soporte que los demas, y la motivacion supongo que tampoco sera la mejor hoy dia...el mismo reconoce que ya las nuevas generaciones estan por delante de el, pero sigue pasandoselo en grande con mucha ilusion y siempre super simpatico, no tiene nada que desmostrar ya, hacer esas comparaciones no tiene sentido, esta claro que ya no esta al nivel de guardia o toni.

algunos bajaron con camiseta de manga corta, casco y rodilleras...asi que para que veas...

el reglamente solo obliga el llevar casco integral, y recomienda el resto de protecciones.

7. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Como me caga que ahorita si todo mundo que la telemetria estuvo brutal, que ademas le enviaron a 2 ingenieros de BOS para probar y dar el setting por fin "PERFECTO" a remi thirion, pero esto no es algo nuevo amigos yo siempre lo he vivido diciendo que VOUILLOZ fue el pionero de esto, max commencal-vouilloz-bos, fueron los pioneros y ademas se ve que tomo en cuenta todo hasta el minimo detalle y thirion le sirvio unas suspensiones perfectas al igual que vouilloz en sus tiempos...

Pero todavia recuerdo que muchos me tiran ****** por que decian que la telemetria era una ****** que no habia ninguna diferencia, ni nada por el estilo y que eso era algo que no valia la pena, es la primera vez que remi thirion le esta tuneando y perfecccionando las suspensiones BOS y se ve la diferencia, no por su mecanico si no por los mismo ingenieros de BOS...

El mismo thirion lo dijo "es algo excelente poder contar con los ingenieros de BOS para el tuneo y ajuste perfectos de las suspensiones, los datos dicen mucho en donde voy LENTO en donde FRENO DEMASIADO y en donde las suspensiones necesitan pierden traccion y necesitan muchas mas, con esto se mejora sorpredentemente todos los tiempos"

Y aunque digan lo que digan: Vouilloz dejo un gran legado con todas sus locuras de peso y tecnologia, queda comprobadisimo que ha sido el unico raider siguiendo el estilo Vouilloz, que este año le ha podido ganar a Gee nadien mas y si dicen que fue pura ****** chequen que gee en sus splits iva mas rapido y al final por falta de traccion de sus suspensiones FOX empezo a cometer errores y perdio tiempo valioso, el mismo gee lo dijo no encontramos el setting adecuado para este circuito nuevo, pese que volvi a darlo todo y pese a que cómo el mismo comentaba en twitter, nunca llegó a cogerle el punto a la parte final y las suspensiones no le encontramos el setup para este circuito...

Last edited: Jul 29, 2013
  8. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Os dejo esta info donde se habla de lo excepcional en cuanto al trabajo y legado de max-bossard, asi como del probrador estrella vouilloz, un sistema electronico de suspension que hoy en dia despues de mas de una decada vuelve a comprobar que es la leche pura y super importante para ganar una carrera de un rider pro...

http://www.pinkbike.com/news/The-French-Revolution.html

Esta foto me trae memorias del mejor dh de la historia el Dios Vouilloz
    http://www.pinkbike.com/photo/9887563/

All through this season there has been one rider that all of the photographers and filmmakers have been talking about. A young, quiet French guy has been smashing apart the biggest, manliest lines the circuit can offer and looking good doing it. That rider is Remi Thirion and before his result today we were going to tell you that he's a rider you need to start watching as he is undoubtedly something a bit special... Now there's little we need to say about him. He also has history on his side, he rides for Commencal, who are supported by BOS Suspension this season. That brings back together the two men, Max Commencal and Olivier Bossard. The last time they worked together was on the legendary V-Process team in the 90s that propelled Nico Vouilloz and Anne-Caroline Chausson to success after success...

Lying here on the table like this, it may not look like much... But this is something a little bit special for mountain biking. In fact this kind of approach hasn't been seen at a World Cup downhill races since when the Sunn team run by Max Commencal and Olivier Bossard worked together to dominate downhill for the best part of a decade. Today it is back in mountain biking when, well... Max Commencal and Olivier Bossard have started working closely

Remi's telemetry set-up for his BOS front and rear had his Commencal looking a little bit like a telegraph pole in downtown Calcutta. Rest assured the computers had a lot to think about after qualis as he smoked into fifth later on!

Hay que recordar que es la primera vez que thirion usa el sistema de ajustes y telemetria electronica de BOS y vemos la gran diferencia en sus puestos ha ido mejorando, seguro si sigue usando la telemetria le veremos seguido en el top 5

9. termaltake

termaltake Doctor House

F1... perdon... DHF1 :D

Pues me parece mal eso de que permitan cosas y otras no... a ver... me acuerdo cuando prohibieron correr con lycras... bla bla bla... ahora el protector cervical... coderas, rodilleras... vamos... si no les obligan a ir con el casco integral irian con medio huevo... pero ***** luego en la carreras de pueblo si... creo que si no se da el ejemplo mal vamos... es mi modo de verlo eh... a mi me han dicho no puedes correr con manga corta...con coderas... pero si con manga larga y sin coderas... y a los crios sin protector cervical... es como jugar al baloncesto con converse all star bajos... la cordura y la competicion cada vez va por otro lado que no entiendo...

Esto no es la F1 donde alli para llegar algo a coche de calle pues... llega pero diferente a mas no poder... aqui una bici de dh pro la puede comprar un crio y emular a su idolo hill... y si hill va sin protes pues yo tambien... y claro papi dice pues si el va mi hijo no sera menos... y .... en motos exigen mas cosas de seguridad que en las bicis, esta mejor organizado que la uci leprosa esta que controla todo, deja que meta mano en el enduro veras tu como lo caga....

en fins divagancias :x

10. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

A la ****** yo digo que esto es la leche y que deben de exigirlo a todos los equipos pro, mas y mas tecnologia para poder correr cada vez mas rapido, este deporte se trata de decimas y milesimas y es ahi donde la tecnologia avanzada hace la diferencia, ya vemos tambien aparte de la telemetria, los calentadores de bikes de trek una pasada, esperemos ahora podamos ver mejor tecnologias en cuanto a las suspensiones

este link es la **** leche mi sueño dorado:
    http://www.26in.fr/news/25121-bos-telemetrie-expliquee-pour-les-.html

11. Loko96

Loko96 Señor Atlante

No es telemetría, es adquisición de datos y hay empresas como K9 industries que te hacen el setup para tu bici, tus suspensiones y tu estilo de pilotaje.

12. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Don de esta esa empresa ?

13. xEDGEx

xEDGEx Novato

Perdona, pero entonces que es la telemetria, sino la adquisicion de datos?

14. Loko96

Loko96 Señor Atlante

La telemetría, como el prefijo "tele" indica, es la adquisición de datos a distancia en tiempo real, el cual no es el caso, estos de BOS ponen los sensores y la unidad de captación de datos y cuando el piloto llega abajo le enchufan un ordenador y descargan los datos.

En la F1, que es donde sí hay telemetría, ven los datos en tiempo real y pueden comunicar al piloto cualquier parámetro monitorizado que pueda darle una ventaja.
    En MotoGP ni siquiera está permitida la telemetría, solo la adquisición de datos.

Last edited: Jul 30, 2013
  15. lalocela

lalocela Baneado

16. xEDGEx

xEDGEx Novato

Gracias, no tenia ni idea!

17. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

18. sergix

sergix Miembro Reconocido

Ok, pues la adquisicion de datos, junto al gran trabajo de los ingenieros de bos han ayudado y mucho a que thirion ganara... una gran apuesta por parte de començal que desde que gee no esta no se comian gran cosa.

De todas formas, que ganara thirion creo que tambien se debe al echo que tenia el circuito MUY estudiado, debio de hacer decenas de bajadas y eso influye mucho y creo que al final fue decisivo para dar la victoria a un equipo que tiene su sede a escasos 500 metros de la meta de la carrera...

19. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

sin mala intencion te digo que eres un poco pesado ya con el tema...remi gano por que fallo Gee, y ya esta, si no se lo come con patatas. el fallo no fue de traccion, en el ultimo escalon no fue capaz de aguantar y se fue recto en vez de girar, puedes verlo en el video de dirt que en ningun momento pierde traccion ya que va en linea recta...fallo el rider no la maquina.

al igual que remi sufrio una caida justo antes de donde fallo Gee, durante los entrenos....ahi tambien fallo las maravillosas BOS?

BOS no son los unicos que usan telemetria o como lo quieras llamar, todas las marcas de suspensiones lo hacen...si fue la unica en hacerlo en este circuito...

podrias mencionar algo mas interesante como que remi gano con un amort de aire, algo que creo aun nadie habia logrado, por lo menos no lo recuerdo...

20. termaltake

termaltake Doctor House

pues creo que mas claro el agua... este año gee esta en otro nivel de fisico de suerte y de todo... asi que lo tiene todo encaminado a ganar el campeonato como pedro por su casa

yo la verdad que nada ver que iba con aire lo que me salio fue una sonriza :) me encanta que empiecen a usarlos en alta competicion... asi dejan ya de decirme que haces con un amorto de aire en una bici de dh :D pesados... :p

y la telemetria... la usan todos, pero todos todos, te puedo hablar de manitou y suntour que son las que mas conozco y lo usan... vaya que si las usan y no hablemos del rey Ö

Share This Page