Lo de Ropelato roza ya el cachondeo. Por lo visto Gwin y Brosnan le dieron tanto el coñazo riéndose de su 29, que no sólo ha decidido dejar el portabidón en el cuadro, sino que lleva la botella!! Pase lo que pase mañana, ya tenemos a los fabricantes vendiéndonos la película de las grandes propiedades de sus nuevos engendros. Lo que está cambiando no son las bicis, sino los circuitos! Me gustaría ver a Graves y Ropelato en Vallnord con sus eficientes máquinas pedaleadoras.
No entiendo como la UCI puede dejar correr con enduros, no es DOWNHILL World Championships?????? "El circuito es lo de menos",la gracia esta en bajarlo con una bici de descenso. La carrera de enduro fue el otro día en Val d'Isere!
¿a q variedad te refieres?,¿a q se pueda meter en el podio un piloto q no es puntero con una maquina q no es especifica para esta modalidad?,y todo eso en la prueba y circuito q deberia ser referente de una especialidad muy concreta,na,esta claro q yo tengo una vision extraña de este deporte....
La bici es lo de menos. Cualquiera puede correr con la bici q mas se ajuste al trazado. Lo que es una verguenza es que la UCI permita q el campeonato del mundo de descenso se haga en un circuito de 4x.
Muchos de los que decis que el circuito es una m**** ya me gustaria veros a vosotros bajando por la parte de arriba a 50 km/h entre los arboles y haciendo empalmadas, bajando las trialeras del circuito, tiene pocas si, pero las que tiene son dificiles, y saltando y llegando a todos los saltos de 10-15 metros que hay. No es lo mismo bajarlo que estar delante del ordenador viendo un on board.
No creo q la.gente critique el.circuito.pensando q lo harian mejor. Yo tb lo critico y no es dsd ese punto de vista. Solo q para ellos, para los profesionales, acostumbrados a bajar circuitos mas radicales como q este se.queda light y mas aun viendo q pueden prescindir.de las.bicis especificas d.dh para marcar tiempos.
Te pongo un ejemplo, Panticosa, campeonato de España, es un circuito que me parece mucho mas facil que el de Pietermartizburg, si tuviera que elegir no tendria dudas, los dos, aunque tienen muchisimas diferencias se podria decir que son "light" para bajar a 5 km/h , pero a velocidades de pros las cosas cambian muchisimo. En Pietermaritzburg llevan bicis de enduro porque hay mucho pedaleo y es una parte importante de la bajada, pero yo pienso que si ropelato baja por aqui perfectamente con una de enduro Tambien lo haria por Panticosa ( y sobrado ), pero por que no iria a panticosa con una enduro ? porque no hay tanto pedaleo. En descenso todos somos unos vagos y no nos gusta pedalear pero porque el circuito tenga una zona de pedaleo importante ( mayor que en los demas ) no creo que debieramos generalizar la bajada entera
http://live.redbull.tv/events/274/uci-mtb-championships-2013-dhi/ de la tarde, aqui lo puedes ver en directo
ya pero no es esa la cuetion, el tema es que es el circuito que tiene que decidir el mejor del mundo, no el mejor de mi barrio o el mejor de mi pueblo.... si fuera un circuito autentico de DH la gente iria con bicis DH, neumaticos DH, amorts de muelle, tija normal, etc...vamos como el resto de circuitos de verdadero DH. Esta claro que aqui nadie se haria ese circuito, no decimos que sea facil, pero tampoco nos hacemos el rampage, y tampoco es un ciruito de DH.
estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver. Nadie dice que el circuito sea "fácil" No existe lo fácil cuando se va al límite, ya sea por los obstáculos o porque las piernas no dan más de sí. Lo que sí me parece más que criticable es que en una prueba que debe servir para elegir durante un año al MEJOR PILOTO de Descenso del mundo, se ponga un trazado donde lo más importante sea el pedaleo. Para eso hay otras modalidades. Es como si en un GP de la F1 de repente se diera como ganador al que tuviera menor consumo, el deporte no es así. Me parece además mucha coincidencia que se haga justo ahora que los fabricantes están empeñados en meternos en la cabeza la idea de que nuestras ruedas ya no sirven para nada. Los circuitos cada vez tienden más a ser autopistas, y no me gusta hacia donde va esto. (Gracias a dios que hemos tenido Vallnord, pero recuerdo que si en Mont Saint Anne no hubiese llovido, era un circuito donde Sam Hill decía "me tenía que haber traido la BMX...")
Pero que me estás container?? que los circuitos son cada vez más autopistas?? tu en que década naciste?? [video=youtube;zWJRu2ngoi0]https://www.youtube.com/watch?v=zWJRu2ngoi0[/video] Y circuitos de 5 minutos, para hombres, que esto es ciclismo, si no quieres pedalear cómprate una moto.
Q siiii q si hace falta se pedaleaaaaaa pero 1km llano d pedaleo pues como q no. En ese tramo podrian hacer.relevos y todo.