Te voy a responder porque me citas. En ningún momento he dicho que las réplicas no valgan, he dicho que yo no me fio y después he comentado que las mias son fotocromáticas y me costaron 55 euros, tampoco he dicho que sean del decarton, (de cuyo establecimiento también huyo). No sé a que viene tu crítica a mi comentario dando a entender cosas que yo no he dicho. Mis gafas son estas: http://www.endura.co.uk/Product.aspx?dept_id=138&prod_id=346, las compré en una tienda por 55 euros envio incluido y se vé perfecto. He tenido gafas radar y no me gustaron porque no me gustan que las gafas lleven montura y me tapen visión. También tengo unas Adidas de 150 euros que compré en una liquidación de una tienda Adidas de Valencia por 62 euros y veo mejor con las Endura que con las Adidas que también uso bastante porque se ven muy bien pero no son fotocromáticas. Cada uno que se compre lo que le de la gana, si quieres unas radar réplica te vendo unas por 15 euros envio incluido sin estrenar...
como ya han dicho por aquí: no es que estén fabricadas en china, que la mayoria de cosas lo están; el problema es que no se sabe cual de los mil millones de chinos lo hizo y nadie responde por su calidad. y por favor no usemos el eufemismo de llamarlo replica, se llama falsificación. PD. Sin animo de meterme con las ópticas, ¿sabe alguien si por lo general tienen equipamiento para analizar unas gafas y certificar la calidad de unas lentes?
Yo seguramente compre montura china, pero eso si cristal original. Y no lo hago por no pagar, sino por que las monturas de Oakley creo que no son de muy buena calidad.
yo tengo unas Jawbone originales y otras falsas. Obviamente hay diferencia, pero no tanta como imaginamos. Como tantos otros aquí, llevé las falsas a mi óptico y me dijo que adelante. Así que yo adelante
Ah no sabia q esta crisis la hubiesemos creado los q compramos al chino y no los dirigentes de un sistema capitalista q estan intentando salvarnos con las mismas tecnicas con las q nos hundieron. Gracias os saluda un simple
Cualquier marca reconocida te va a dar algo de calidad, la publicidad negativa que se pueden llevar como pase algo, es brutal, por eso creo que las del decartón no serán las mejores, pero seguras si que son. Una gran marca siempre cuida eso, es como el mcdonalds, la higiene y cuidados que tienen dentro es algo impresionante, muy por encima de cualquier restaurante, por el simple hecho de que no se pueden permitir un fallo.
Castil, estoy de acuerdo contigo en muchos posts de otros hilos pero en este discrepo. Creo que eres correcto pero persigues un sueño. Hoy en día la mayoría de la producción de los articulos que consumimos, sobre todo de la bicicleta y otros deportes, estan fabricados en Àsia. Eso por el contrario no significa que sean de inferior calidad. Puede que en otras cosas lo desconozca, pero en lo que las gafas replica respecta no. No es por alardear, pero si de una cosa sé es de moldes de inyección de plástico en caliente: Tengo 3 gafas Oakley Jawbone. Primero me compré las polarizadas, toda la montura en negro. Autènticas: 250 Euros. (y rebajadas!) Luego en este foro descubrí el frenesí de las gafas chinas. Pedí dos, tardaron lo suyo en llegar, pero al sacarlas de la caja y compararlas con las autènticas me dí cuenta de que vivimos en un cuento. Un cuento chino! Me pregunté en su momento si estos chicos de dealextreme le compraban al mismo fabricante de las monturas de oakley. Solo he encontrado 3 diferencias perceptibles: 1. Una pequeña marca de Oakley en una de las patillas. 2. Las lentes van con más apriete que en mis oakley originales, aunque entran. 3. El tacto y la calidad del plàstico es muy poco sutil, se nota que han usado un plàstico más barato y mediocre, aunque no por eso peor, porque brillan más y hacen colores más vivos. Conclusión? Somos todos unos tontos. Yo pensaba como tú antes, me gastaba un pastón por comprar la marca, sigo haciendolo en ropa y en otros articulos, pero sabiendo que eso ha costado producirlo una ****** y que me sacan un beneficio desorbitado. Lo mismo pasa con las marcas blancas de los supermercados. Marketing, marketing y más marketing es lo que os venden cada día y perdona, nos lo comemos con patatas. Por cierto, el mundo no se va al garete por esta piratería, se va al garete por un fallo de sistema y por una crisis financiera causada por la deuda. La deuda de gente que por querer comprar tanta marca y tanto marketing se hipotecó hasta las cejas y ahora toca pagarlo a todos. Un saludo.
Yo como la mayoria me daban bastante desconfianza las chinas pero me lo estoy pensando seriamente. Por lo que veo toodas las pruebas las superan siempre nunca he leido un comentario de alguien que las llevase a una optica y no se las recomendaran.. Ya puestos donde me recomendais buscar mi replica? Dealextreme? O en otras webs?
Dealextreme son las que he comprado, pedí dos y tardaron un mes más o menos, pero vale la pena, la montura es que es igual que la original, increible! Como me duelen los 250 euros que me robaron... Igualmente si es por los cristales lo que te hecha para atrás son 13 euros las gafas + 80 unos cristales originales = 93 unas oakley en toda regla con montura china (igual que la original, porque la original también la hacen en china, estoy seguro). Un saludo.
Sólo voy a apuntar dos cosas: - en primer lugar, yo no soy anti monturas falsas, simplemente, anti óptica china. Ya he dicho en varios post que no le veo problema a comprar monturas réplica. - en segundo lugar, una cosilla muy sencillo para que todo el que habla del marketing reflexione. Marcas como oakley pagan una barbaridad en marketing, cierto, pero ese mismo marketing les permite llegar a un mercado mucho más amplio, por lo que tienen la capacidad de rebajar costes. Rebajar costes de dos modos: por un lado, una compra masiva de materiales resulta unitariamente más barata, eso es sencillo de entender. Por otro lado, el trabajo de un equipo de ópticos o ingenieros se reparte entre muchas más unidades, con lo que el coste unitario se minora. Y por otro lado, sus megaplantas en china o donde las tengan, pueden ser mayores, más robotizadas y obtener mejor coste. Por ello, las marcas conocidas evidentemente tienen más coste de marketing detrás, pero no por ello peor calidad. Y ojo, estas grandes marcas muchas veces se van al agujero, lo que significa que no manejan esos márgenes tan brutales que algunos se piensan.