Yo no daría tantas pistas, que a saber quién lee ésto. Sólo falta que seamos nosotros mismos los que les revelemos nuestras ocurrencias y trucos a esas bellísimas personas que se encargan del plan "renove" de bicicletas... Un saludo.
Puedes poner un enlace del soporte?? Y una duda, tb tengo un roomba... No te tira el soporte con la bici??
Lo siento, pero el soporte lo compré en una tienda de Coruña por unos 60€ (creo recordar) y no tiene ninguna marca visible, no tengo enlace que poner. Si quieres le pregunto al tendero. Y respecto a la roomba, no, no tira el soporte. La verdad es que es sorprendentemente estable para el peso que tiene encima. Mi novia suele tropezarse con las bicis con bastante más fuerza que el aspirador y de momento no cae (ni me lo hace quitar )
Estoy realizando el proyecto de colgador de bici con una barra IKEA (Stolmen). Sólo me faltan los tres agujeros del techo y cuelgo fotos.
Interesante hilo. Solo con ver el Hack de Ikea se me han abierto los ojos como platos porque creo que mi solución es mejorable. Pero como es la que tengo, la pongo ;-) Es el espacio tras la puerta de una habitación, con las paredes cubiertas de una madera recubierta de vinilo para no ensuciar (para los golpes, posibles manchas, apoyar las llantas cuándo las cambio y no dejar grasa. Suele haber 2 bicis (la mia y la de mi esposa). La del fondo, que es la que menos se usa, con el manillar girado perpendicular al chásis, que abulta menos. Ahora la cosa ha cambiado porque "la segunda" se ha convertido en "la del rodillo" Y esto está a su vez en estudio para decidir si pongo un soporte en la horquilla y reduzco la longitud del invento. Esta noche me voy a leer el hilo entero... Seguro que se me ocurre algo.
Pues yo la tengo en la entrada de casa, cuando estaba buscando piso y después de ver algunos, el soporte ya estaba allí, y al final fue el piso que decidí a alquilar. Para mi queda hasta bien, y el que entra en casa ya sabe el tipo de personaje que habita dentro.
Si no te importa pregunta que a mi también me interesa ese soporte para las dos de montaña. ¿Te importa decirme que altura tiene máxima?
Ok, le preguntaré y cuando tenga la información la pondré por aquí. Respecto a la altura máxima, ahora mismo el eje sobre el que rota el soporte más alto para adaptarse a la inclinación del cuadro está a 210 cm. Por si te sirve de referencia, con esa colocación, en mi bici el sillín y el manillar quedan más o menos a 230-235 cm y la parte baja de las ruedas, a 130-135 cm. De todas formas, por la forma de montaje algo más se podrá subir (yo diría que 10-20 cm sin problema), pero ya empezaría a costar subir la bici de arriba con los pies en el suelo y se correría cierto riesgo de tocar techo, al menos en techos normales. Tal como está, la subo bien cogiéndola por la horquilla y barra vertical (pedalier-sillín). Y bajarla, también se podría bajar algo.
Yo las tengo en la buhardilla de casa, pero sobre todo con la 29, algún roce doy a las pareces con la consiguiente bronca de la parienta. Ella insiste que en las deje en la caseta de chapa que tenemos en el patio, pero no me atrevo porque esas de una patada las abren. ¿Alguien conoce algún sistema para "reforzar" las típicas casetas de chapa verde que venden en los almacenes tipo Leroy, Bricomart, etc. ?
Si es una casa en la cochera pero si en cambio es un piso, no hay mas remedio que dejarla en el balcon y con un plastico para que no se moje...
Un pregunta para recon83 ampliable a la muchachada: cuando los cables van por la parte inferior del tubo ¿cómo haceis para que los soportes no los chafen? veo un cartoncito en la foto pero a mi me da un poco de yuyu chafar el cable del freno trasero con el soporte.
Un trozo de coquilla de la que se usa para aislar los tubos de calefacción es más que suficiente. No deberías tener problemas. Saludos!
Esa misma duda la tuve yo y se lo pregunté tanto al tendero que me vendió el soporte como al que me vendió la bici (tiendas diferentes) y los dos coincidieron en que no hay problema, las fundas son más que suficientemente resistentes. Los dos ganchos que sujetan la bici llevan una especie de manguera de goma, que venían con el chisme. El cartoncillo que se ve e la foto (en realildad es un kleenex doblado) es porque una de esas mangueras se me reventó, más que nada para que no se me raye el cuadro mientras no la repongo. Por cierto, a los que me preguntaron por referencias del soporte, he preguntado al de la tienda y me comentó que no sabe decir la marca, porque en los catálogos de sus proveedores no se indica nada, pero que no es dificil de encontrar y que varios proveedores de material ciclista lo comercializan. También me dijo que no tendría pega en enviarlo si alguien lo quiere comprar, pero que no iba a salir rentable el envío (pesa lo suyo el chisme).
Creo que voy a pedir este, veremos que tal sale. http://www.rosebikes.es/article/xtreme-multiflex-stand-storage-bd-2/aid:197652