[Fotos] ¿¿El uso de Strava está contaminando el ocio??

Tema en 'General' iniciado por jomuam, 5 Sep 2019.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Compañero, hay cosas como la familia o los vecinos que no se pueden escoger... te tocan... lo mismo pasa con algunos amigos de otros buenos amigos. Tampoco hay que ser tan talibán, pero no quita que les diga a la cara que son unos flipaos y que dan por cul0 con tanto kom y pr... Evidentemente te responderán que el flipao eres tu... que la importancia se la das tu, etc... y se te enfadarán... a que esto le suena a alguno? :D

Mis dieses compañero :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    A mi me parece una aplicación super útil. Cada uno que se lo tome como quiera. Es como llevar pulsómetro (que por cierto en mi grupeta se habla mucho de esto, con lo personal que es, es decir, subimos una cuesta y preguntan mucho el pulso... a cuanto vas? a 140, pero si yo voy a 170! ya, es que yo subo hasta 170 como mucho y tú casi a 200...) o llevar cuentakilómetros. Hay mucha gente que no necesita nada de esto y otros que sí. Y flipados hay en todos lados

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Strava no es culpable de nada, somos los usuarios los que hacemos del strava un uso desmedido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    A mí no... Afecta a la imagen del ciclismo como deporte.

Mi doping son los poskitos y el tigretón :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo creo que hay muchos que se lo toman muy a pecho y le dan más importancia de la que tiene o_O

Yo llevo usándolo unos años y y estoy muy contento con poder visualizar mi ruta en Strava, ver por dónde he pasado y si alguien más a pasado, gente con la que me cruzo. Posibilidad de conocer zonas nuevas incluso nombres reales de caminos y sendas. Me da gusto ver como viejos amigos a los que por la distancia no me es posible ver siguen haciendo deporte compartiendo fotos y risas. Los segmentos "de verdad" subidas largas puedes ir comparándote con otros tiempos atrás ver ritmo, ppm, cad, w....incluso buscar rutas de hace años!!....simplemente recuerdas que pasaste por un segmento pero no recuerdas la ruta y buscando ese segmento ya puedes sacar tu ruta que hace años no hacías.

Bueno, lo dicho....cada uno que se lo tome como quiera....Yo tengo a mis amigos en Strava y los que dan mal rollo o no me interesa hecho cruces rápidamente:p Lo disfruto y me es más fácil verlo en Strava que en GarminConnect:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GønzaLø Maximø

GønzaLø Maximø Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo uso Strava para ver las rutas mías y la de los demás y si nunca he pasado por esa senda o camino porque no sabia donde salia, pues ya se de que hay gente que pasa por ahí y se por donde entro y por donde salgo.

Hablando sobre el tema de "competición " o lo que viene a ser "los tiempos que hace cada uno y lo publica"... Yo solo miro mis tiempos para tener una referencia de como he ido, porque hay veces que he pasado por ese camino o senda y a veces voy mas rápido y otras mas lento, o ver en ese tramo en bajada porque he bajado mas lento que otras veces.

También es verdad que miro los datos de mi grupo y eso no me vale para competir, PARA NADA!!! lo miro para ver como mejorar mis trayectos. Ya que hay veces me da cagarrini bajar rápido por algunos sitios y siempre puedo decirle a esta persona de mi grupo que zonas pisa o como puedo mejorar en esa bajada (yo por lo menos lo hago así y me informo, otras personas no lo se). Si que es verdad que hay veces que me han dado ganas de picarme en alguna subida o bajada pero nada eso son cosas de grupos/amigos y luego comentamos esas cosas tomándonos unas buenas cervezas en el bar después de la ruta, nos echamos unas risas y otro día mas y sobre todo pasarlo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Martin De Rosa

Martin De Rosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si se usa como un registro de tus actividades para ver tus estadísticas no tiene porque ser perjudicial. Ahora bien si se usa para “medirte” con los demás mal asunto. Para medirse ya están las carreras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya... pero cuando te lo prohiben por aquellos que dañan la imagen del ciclismo, pues nos afecta a todos.

9. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Cuando empece a usar el strava los compañeros de salidas me preguntaron : ¿ Ah, pero de lunes a viernes usas la bicicleta ? Yo creí que solo salias los findes !

Si la gente no te ve en el strava es como si no existieras. A eso hemos llegado.

10. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Repetido . . . la tecnologia me confunde :oops: :oops: :oops:

11. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473

JJJJJ. Ya sabes entonces cuales son tus verdaderos amigos... ;)

12. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    En la actualidad es dificíl encontrar gente sin el sindrome de Cristiano Ronaldo, afecta a gran parte de la población

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si no existiera el Strava, sería el Endomondo o el runstatic. El que es tonto y competitivo (en el sentido peyorativo de la palabra, ese que tiene que disputar hasta la rampa del garage) lo es desde que nació, con Strava o sin él. Lo que pasa es que el Strava les da visibilidad.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La competitividad no va en la educación, va en el ser humano. Si observas a niños pequeños sin contaminar, ya prueban quien es el más fuerte, quien manda, excluyen a algunos, buscan su sitio...por no hablar de lo que pasa en los trabajos. Somos competitivos, pero de mayores, lo disimulamos más o lo hacemos con cosas de menos importancia, como el strava.

Las sociedades evolucionan o involucionan, más o menos civilizadas, pero seguimos siendo animales, y la competitividad o las ganas de perpetuarse están en nosotros. El animal vive dentro de nuestro cuerpo. Y si no, mira un ejemplo....visualiza...un chochete. Siendo objetivos y racionales...meter la lengua ahí es asqueroso. Por el aspecto, por el olor, porque por ahí sale el pis. Y sin embargo, seguro que te encanta meter la cabeza. Ya ni hablamos de comer culetes....Por qué? Porque el animal vive en ti. Es el mismo que te hace competir en Strava. El mismo que hace que te atraiga más una mujer hermosa o triunfadora, porque quieres fecundar a la mejor carga genética que puedas.

No deberíamos mirar tanto el strava, no deberíamos picarnos o competir....pero va en nosotros. Y prácticamente todos somos competitivos, más o menos, otra cosa es que gente que no soporta perder diga que no es competitiva o no quiera competir para no perder, que de eso hay muchísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. jomuam

jomuam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ostras, veo por tu comentario que tu lado más animal aflora, jejeje, es broma, gracias por tu visión también.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

16. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Aunque el símil no me parece muy acertado, efectivamente, la competitividad es un tema evolutivo que viene de serie. El problema es cuando la competitividad choca contra el sentido común, que es el problema de algunos.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    JAJAJA. El símil es un poco jabalí, pero es simplemente para poner de manifiesto que esa competitividad es parte de nuestro lado animal. No sólo la competitividad, la violencia, la sexualidad....todo con el fin de perpetuarse. Incluso la alimentación....nuestro instinto nos pide comer de más, meter reservas...Porque son miles de años pasando hambre, la situación actual de bonanza (en donde la hay) es irrelevante en nuestra evolución.

Y si, sin duda, esa parte animal lucha con el sentido común y, cuando gana, es un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Eso es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    El uso de strava es como todo, hay quien lo usa bien y quien va de pro saltándose todos los stops, semáforos rebasando el carril contrario bajando puertos, adelantando coches por la izquierda, ya he visto de todo.

Si tengo que mejorar marcas lo hago en tramos donde no hay posibilidad de peligro por parte mía, lo que no pienso hacer son las temeridades que estoy harto de ver en la carretera y luego nos meten al gremio de los ciclistas como "seres de luz".

20. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    El jinete y el elefante. Es tal y como lo cuentas y aplicable a todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página