Es el ejemplo perfecto del típico elemento Stravero coñazo que prefiero tener lejos y fuera de mi lista de conocidos... Se muestran como auténticos Ironman's frente los demás y luego cuando van a carreras quedan de los últimos y ponen frasecitas como "el gemelo me traicionó a última hora..." y paparruchas similares... Cuando ya vienen a hacerte preguntitas chorras o meterse contigo en tus salidas ya es la risión... Lo llamo cuñadismo deportista.
No es la primera vez que me ha sucedido algo así, pero el otro día iba terminando la ruta, quedaban unos escasos 5kms de asfalto para llegar a la ciudad y me encuentro con unos 3 o 4 que van saliendo de una pista para incorporarse al asfalto. Les llevaba ventaja. Es un tramo rápido pero yo sin ir a toda pastilla tampoco iba despacio. Cuando de repente veo que los susodichos me pasan a toda leche, haciendo sus relevitos y tal. Normalmente yo voy a lo mío pero como iba bien de fuerzas me picó la curiosidad de saber si estos es que eran de verdad así de cañeros o por el contrario eran los típicos que te pasan a toda leche para vacilar y luego bajan. Es que las generosa panzas de algunos de ellos me hicieron dudar, y lo dice uno que tampoco es un palillo. Y bingo, eran de los vacilones. Después del tiempo que les di de ventaja mientras me debatía sobre si ir a darles caza o no, apreté y acabé por conectarlos. Para cuando se percataron de que llevaban un polizón a bordo yo también me percaté de que, efectivamente, habían bajado el ritmo y me habían pasado solo para darse el vacile. Mi venganza consistió en ir chupando rueda en la cola, porque además venía viento de frente, así que después de un pequeño esfuerzo estuve unos 2 o 3 kms a rebufo y rodando de lujo a todo confort. Lo comento porque en mi opinión hay mucha gente tonta por ahí, lleven Strava o no lo lleven. Aunque ese no es mi plan me parece bien y respeto que uno quiera superarse, entrenar, y picarse con el Strava y tal. Pero es que estos ni siquiera iban compitiendo entre ellos, ni pretendiendo hacer alguna marca en alguna ruta, no, sino que sencillamente eran los típicos que se ponen en plan predador con un ciclista que lo ven haciendo su ruta tranquilamente, pero que no son capaces de mantener ese ritmo una vez han conseguido barrer a su víctima. En fin, cada cual lo suyo, pero menuda fauna hay por esos caminos.
hay un chiste de wasap que me pasaron sobre esto no hace mucho... con una imagen de un ciclista viendo a otro desde lejos... "iba suave hasta que vi a otro ciclista..."
Yo no veo nada malo en lo que hicieron. Vamos a ver: 1. Ellos por el motivo que sea aceleran hasta alcanzarte y pasarte (no te molestan ni nada, solamente te pasan) 2. Tú piensas que seguramente sean de esos que solo quieren vacilar, que ese ritmo no puede ser el suyo a juzgar por su apariencia, y decides hacer lo mismo que hicieron ellos hace un momento y no te ha parecido bien. Bueno, solo los alcanzas, no los adelantas. 3. Ahora no deberían pensar ellos lo mismo de ti? Nos alcanza y se queda ahi! Por qué no sigue al mismo ritmo y nos deja atrás? Seguramente esta situación la cuente alguno de ellos en el hilo de los chuparuedas y maleducados. Adelantan a uno, que se pica hasta darles alcance de nuevo y en vez de seguir se queda atrás del grupo sin decir nada.... De verdad que en mi opinión no hay nada raro en su actitud, han dado relevos un momento para rodar rápido y te han adelantado, sin más! Aunque su objetivo fuera adelantarte, que tiene de malo? Veo mucho más raro todo eso de: -"Mi venganza": vengarte de que? - "me debatía entre sí darles caza o no": Dando por hecho que les alcanzarías? Claro, alguien debe darles una lección! - no son capaces de mantener el ritmo. Era obligatorio que lo mantuviesen? Tampoco tu lo mantuviste después y te quedaste a rueda no? Ojo!Lo que tú hiciste tampoco lo veo mal, que un grupo te adelante y lanzarte a cogerlos es algo que encaja con este deporte. Lo que no encaja nada, en mi opinión, es lo que dices que ibas pensando. Solo es mi opinión! Cada uno que actúe y piense como quiera
Releyendo mi post, creo que da la impresión de que yo también voy aleccionando e impartiendo justicia! El tono no pretendo que sea ese. Más bien lo que quiero hacer ver es que con este tipo de comportamiento y pensamiento le quitamos gracia a este deporte, nos hacemos cada vez menis sociables cuando debería ser al contrario. Os imagináis chavales jugando al futbol: - jugamos pero sin tirar a puerta - jugamos pero sin porterías y sin querer ganar - si me regateas eres un flipado - que los delanteros les pidan permiso a los defensas y porteros para pasar y meter gol y solo lo hagan con su consentimiento Etc, etc. Un poco rollo el partido no?
Hombre, pues yo diría que no te parece mal lo que hicieron los otros, y a juzgar por tus críticas a mi me dejas a los pies de los caballos. Puede que sea como dices, y lo mas seguro es que ellos pensaran que soy un chuparuedas, etc... Aunque aclaro, si es que no quedó claro, que: 1. No me parece que su objetivo fuera adelantarme, es decir, iban mas rápido que yo, me alcanzaron, apretaron, y luego siguieron al mismo ritmo. Lo que sucedió fue: me vieron, se picaron, apretaron a muerte, me pasaron, siguieron rápido pero no tan a muerte, y luego bajaron el ritmo escandalosamente (antes de que se dieran cuenta de que me había pegado). Así que de verdad, esto descartado. 2. Sí, mi venganza, por vacilones y por andar jugando a los piques en una secundaria con mucho tráfico y circulación rápida. Si encima que son unos vacilones luego se ponen a pensar que soy un pegote eso es ver la paja en el ojo ajeno y pasar por alto la viga en el propio. 3. No, no daba por hecho que les cazaría, si eran cañeros ni les alcanzaría, solo fue una sospecha confirmada. Y si hubiera querido darles una lección en plan "soy mas machote que vosotros" me hubiera puesto a tirar de ellos después del reventón que llevaban. Seguro que al menos uno que estaba mas flaco y con pinta de "pro" por lo menos me seguía o me pasaba, pero los otros tengo dudas. 4. Yo no mantuve el ritmo porque no quise, porque yo salgo en plan tranquilo, aprieto cuando quiero, no cuando quieren otros. Y porque lo que quería era vengarme de alguna manera, y me puse a chupar rueda. Y no, no es obligatorio que mantuviesen el ritmo sino que, como tu dices que a lo mejor solo querían adelantarme, entonces lo hubieran mantenido, pero bajaron después. Creeme que tengo experiencia en esto y no es la primera vez que me pasa. Se distinguir cuando me pasan unos tíos cañeros de verdad, que me han pasado muchas mas veces que los otros, y como se nota que son unos máquinas yo ni me pico ni me molesto ni nada porque sencillamente van a su ritmo. Sin embargo los otros que solo están vacilando y jugando a veces consiguen que me revuelva un poco por dentro por la tontería del pique y sí, en alguna ocasión he dejado a alguno humillado, para que aprenda. Ojo, que también me ha pasado corriendo.
No, no, a los pies de los caballos no. Por eso he escrito otro post después, porque parece que arremetia contra ti y no se trata de eso. Yo lo que pienso es que "picarse" puede ser parte del ciclismo, que no tiene nada de malo. Por eso ni lo que hacen ellos ni lo que hiciste tú me parece fuera de lugar. Lo que no comparto es lo que dices que ibas pensando. Nada mas
Perdona pero es que no es así, juega con los de tu grupeta, a mi nadie me invitó a jugar. ¿Se da por supuesto que yo tengo que jugar a los piques? Que se piquen entre ellos, como yo a veces también he caído y me he picado cuando he salido en grupeta. Que encima, cuando me ha pasado esto, siempre es uno el follonero, los demás en plan tranquilo pero es uno el que tiene estudiado desde su casa donde va a atacar. Hombre, a mi me parece que con nuestra edad hay que ver menos la tele y ser menos fantasiosos e infantiles. Quiero decir que puede ser divertido cuando el pique surge espontaneamente, pero cuando solo uno lo lleva estudiado desde su casa, o en la misma ruta, eso es alevosía y ensañamiento. Me estoy acordando de una situación concreta, el tipo atacó en una cuesta y los demás nos quedamos mirandonos unos a otros: ¿Y este... ? Se ganó el premio de la montaña, pero luego en el llano vino mi venganza, ellos con sus pepinos carboneros de 29" todos, yo con mi vieja 26" de aleación de acero con cromo, hasta que alguien tuvo que suplicar que lo dejáramos. Al del ataque se le vio poco tirando, como digo era el momento de mi venganza. Ya te digo que me conozco el percal.
Aclarado. Y también respondo lo que opino de los piques. Como digo, uno cosa es que se piquen los del grupillo, otra es que vean a un por ahí a su bola y se digan: vamos a comérnoslo.
menudos problemas teneis si ves a uno si puedes le comes y cuentas 20,o te la devuelve. unos dias te hiras con el rabo entre las piernas y otro sacando pecho. tambien hay otras personas sin sangre que nada de esto les motiva,y hay que respetarlo
Bueno, lo vemos de forma distinta. A mí sí me adelantan así y me veo con fuerzas y posibilidades haría como tú e intentaría cogerlos, pero tendríamos una motivación distinta para hacerlo. También si veo un ciclista al alcance es probable que si estoy en uno de esos días guerreros intente pasarlo si lo veo factible. Y créeme que no soy ningún portento, ni busco nada distinto a lo que buscamos casi todos en este deporte que será pasarlo bien
jaja, bueno entiendo vuestra forma de verlo ahora que veo que sois unos galgos, yo tampoco quería ser ofensivo pero me alegro de haber hecho el comentario porque así nos entendemos un poco mas: algunos no pueden evitar picarse en cuanto ven la ocasión, y a otros no nos gusta que nos asalten como si fuéramos el desayuno del tigre. Lo dicho, a entendernos y respetarnos.
Si, si, menudo galgo.jjj Nada, ya ves que tanto en la carretera como en los foros cada uno es como es y tiene su forma de ver las cosas. Bueno, supongo que es lo normal. Si todos pensamos igual alomejor en la carretera lo pasaríamos bien pero en el foro... menudo tostón.
Veis? no hace falta Strava para que uno se monte sus películas y convierta en un ataque personal una simple coincidencia espacio-temporal La diferencia es que hace años como mucho se lo contabas a tu mujer o amigos y lo normal es que pasaran de ti...ahora da para un blog.
El término "sin sangre", ya denota que a ti "te lo pide el cuerpo", es algo "irracional", "instintivo". Ya lo han dicho mas atrás, será cosa de genética, que cada uno la tiene distinta. A mi estas cosas no me motivan, pero siendo coherente, tampoco me molestan lo mas mínimo. (me refiero exclusivamente al tema de que se piquen contigo). A los que les sienta mal, ahí ya si que veo una contradicción, en el fondo también se han "picado". Lo que no entiendo (supongo que es cosa de la edad), es que la gente tenga que "justificarse".
El Strava es el responsable de la gran cantidad de picados y seudo-pros que se ven por el monte y por los foros. Gente que se pica hasta con su sombra y si luego ve que alguien, mejor que él, le supera, entonces monta en cólera. Ya no te digo si ve a un ciclista en ebike que le pasa, que entonces está viendo al demonio en persona!. Gente a menudo traumada y con claros complejos de inferioridad. Luego está la gente normal, la gente que sale al monte a disfrutar con sus monturas y no se mete con nadie, que saluda cuando se le cruza un igual, que no compite, que comparte, y que cuando llega a casa disfruta viendo en Strava o en cualquier otra app, de su salida en bici. En definitiva, que vengo del hilo de lo vagos que son-somos los que ahora vamos en ebike y me he venido arriba viendo este . Ale, saludos y a disfrutar.
lo que no entiendo es que por que no dejais que cada uno haga lo que le venga en gana ,siempre que no moleste que mania de llamar a uno que le gusta machacarse "pro" y a otro que sale a pasear flojo que cada uno disfrute como le gusta mi opinion