Sistema de dirección sobredimensionado y unas de las mejores bielas del mercado siendo los precursores del BB30(en modelos de gama alta claro.)
Eso es totalmente cierto, para tener acceso a venta del universo Specialized, debes tener bicis y ser distribuidor oficial. Si no, no puedes vender ni unos calcetines. Specialized, aprieta, y aprieta mucho, hasta en algunos casos con obligaciones de cambio de local y demas... A parte que es una locura... solo en madrid hay casi 50 puntos de venta, cuando otras marcas punteras tienen... 5? Eso es cierto... por ahora... Santa Cruz por ejemplo juega en otra liga superior, en cuanto a calidades de absolutamente TODO. Mi hermano tiene una Nomad tope y es acojonante la bici, la durabilidad y la calidad de absolutamente todo. Desde la tornilleria a los rodamientos. No he visto otra cosa igual. Ayer la desmontamos despues de mas de un año, pero un año de carreras, de ir al bikepark etc... y lo hicimos por aburrimiento porque ni iba mal, ni metia ruidos. Ni un tornillo marcado, ni un rodamiento gripado, ni un roce en un mal sitio, NADA. Limpiandola pasaba todo como nuevo... con mas de un año de uso y de buen uso. Y tampoco... Que nadie diga que las specialized son malas, porque no lo son, son unas buenas bicis, muy buenas, pero las gamas altas, son iguales que cualquier otra marca de bicis de una gama similar. No hablo de Trek o Cannondale, te hablo de cualquier otra marca. Una Specalized de 6000€ no ofrece nada distinto que otra de 6000€ de otra marca. Specialized como tal, yo creo que no esta sobrevalorada por la propia marca, si no por los clientes o usuarios. La marca evidentemente tiene que ser mas cara, no hay otra marca igual que haga semejante desembolso en marketing y en temas deportivos o imagen, eso tiene que salir de algun lado. Tiene equipos punteros wolrdtour. En enduro, ficho a base de talonario a un campeon del mundo, en DH lo mismo, en Xc lo mismo. Esta presente en casi todas las revistas etc etc... y eso hay que sacarlo de algun lado, y al fin de cuentas, es de vender bicis.
pues será verdad, yo hasta ahora no he visto ningún problema de garantía de btwin, y los que ha habido ha sido por el empleado de turno que ponía pegas Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
El problema de las Santa Cruz es que valen una pasta y si te esperas a final de año te compras el mismo cuadro rebajado 1.500 euros.
Depende... valen pasta si... pero porque el montaje mas economico te sale en 4000€, pero si comparas las de gama alta, por ejemplo, son mas baratas que muchas generalistas. Lo que pasa es que tienes que saber muy bien lo que quieres, y valorarlo, a la hora de dejarte 4000€ o mas euros en una bici montada en Sram Nx o Slx...
Entonces menos aun! El cuadro de Santa Cruz, comprado suelto, es bastante mas barato que el del resto de la competencia. Sale el cuadro de una SC doble, en torno a los 3300 pvp o una cosa asi. Sin ir mas lejos el canyon de enduro que venden suelto, lo venden en 3000€, y otras marcas apenas bajan de 4000€
Pues la más yo creo que no. Hay marcas que están muy sobrevaloradas, en su mismo rango de precios y en inferiores. Eso sí nunca acabaré de entender al usuario de la Epic 2007: Una bici de ****** que se tira medio año en el taller y todo el mundo quitando responsabilidad a Spec por lo que habían parido. De verdad que no lo entiendo. Es una bici que ni regalada estaría en mi garage.
Hombre los precios de los cuadros SC están en la línea de Ibis, Intense, Pivot (3000 euros me costó el mío) y cía. O sea caros. Lo que yo quería decir es que si te esperas a la liquidación de final de año de LTM te compras el mismo cuadro SC rebajado más de 1.000 euros. Y al que haya pagado más de 3000 euros por ese cuadro se le quedará un poco cara de tonto
El Brain. Y la Epic la considero la mejor doble de xc, pero una gama baja es lo peor al lado de una Cube (por ejemplo).
Y tampoco tio... Hace unos años quizas, pero hoy en dia la han sobre pasado, porque la epic, a grandes rasgos y grandes ruedas, lleva 7 años siendo la misma bici. El Brain tiene muchisimos quebraderos de cabeza, que otras marcas solucionan con un bloqueo remoto, mucho mas simple ligero y menos problematico y personalizable. Muchos fabricantes se han metido en el tema de los amortiguadores automaticos y demas, y al final todo el mundo ha terminado desistiendo.
Voy a hacer de abogado del diablo xD pero lo bueno del Brain es justamente eso, que te olvidas de mandos en el manillar y palanquitas en el amortiguador. Lo ajustas y a pedalear. Pero la Epic no es una doble cómoda, es una bici que priorizar la eficicacia sobre la comodidad. Necesita una renovación...dicen que la nueva Epic llevará suspensiones electrónicas...
No tengo ninguna SPEC, pero es una marca que me encanta, si tuviese dinero o mejor dicho me dijeran vete y coje la bici que quieras sin mirar el precio la elegida seria una EPIC. Todo en el mundo ciclista esta sobrevalorado, al final a parte de un deporte es un capricho, y los caprichos no tienen precio, o tienen todo el que cada uno de nosotros este dispuesto a pagar. Un skoda OCTAVIA, es identico a un A4,,, ( cual te quedarias .... )
El Skoda no es idéntico al Audi. Pero a la gente le mola auto engañarse. Trabajé en una fábrica en la que hacíamos piezas para Skoda y Audi entre otros y eran distintas tolerancias, distintos controles de calidad, etc Pero eso es para otro hilo...