¿Alguien ha probado los platos ovalados DOVAL?

Tema en 'Material' iniciado por juarney, 9 Nov 2012.

1. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    A mí también me pasa algo parecido.
    Los monté yo en casa. Pero como eran los 2g( osimétric) y pegaba el desviador se la lleve al mecánico.
    El me advirtió que estaban muy separados. Y que probara así. Sino quitaría el separador que lleva.
    Mis bielas son tiagra. De 4 brazos. Las "nuevas"
    Y el problema que me da a mí es al bajar a plato pequeño.
    Si bajo a plato pequeño con piñones pequeños, se me queda la cadena metida entre los dos platos.
    Tengo que subir al segundo o tercer piñón más grande para que engrane bien.
    A ver si trasteo un poco y doy con el fallo.
    Que ahora con la bici nueva está la estoy dejando de lado

2. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256

Hola
    Os comento, a ver si os sirve, pero son mis impresiones, cualquier otro puede notar algo totalmente distinto a lo mío. Los he usado con bielas Rotor, primero con las Rotor Power y desde hace un año y medio con las 2inpower. He usado durante unos 4 años Doval, Osymetric y Rotor.
    Siempre he llevado Ovalidades de 16% para arriba, ya que para eso los pongo, con menos los dejaría redondos.
    También os comento que los he usado con Dura Ace, Sram Force, Campagnolo Eps y Sram Red Etap.
    Recordad que los platos ovalados necesitan un ajuste mas preciso del desviador y una cosa que ayuda mucho es el encontrar el punto de cambio en la posición de las bielas. Yo he me he acostumbrado a subir/bajar plato cuando tengo la biela derecha en posición de las 3.
    También he de deciros que se necesita un periodo de adaptación que no todo el mundo tolera, por tiempo o por no gustarle esa sensación.

-Doval: He usado los doval con la ovalidad del 16% en 52/36 durante unos dos años. Tanto los que eran de un color gris mate, como los blancos y negros (me pierdo con las generaciones...). Me parecen una buena opción calidad/precio, siempre que los pilles a buen precio, ya que ha si no se resiente tanto el bolsillo en probarlos y poder decidir si te gusta llevarlos ovalados o no. La calidad de los mismos no es la mejor con respecto a sus competidores, pero les arrasa en el precio, por algo Korea del Sur es uno de los mayores fabricantes de aluminio. Tienen el inconveniente de que es difícil encontrar buenos tutoriales para su montaje. A su favor, a parte del precio (ya mencionado), es que engranan muy bien la cadena, habiendo tenido muy pocas salidas.
    *Calidad/precio: 9/10
    *Pros: Precio, fiables al realizar cambios
    *Contras: poca información para configuración de la ovalidad. peor calidad que la competencia

-Osymetric: Monte unos osymetric con la ovalidad del 21% en 52/38 durante unos 6/8 meses. Son unos platos que requieren mucho trabajo para dejarlos finos, la ovalidada hace que parezcan cuadrados más que redondos. La calidad es buena, pero no para el sablazo que te dan, además de que son fijos, no puedes mover la ovalidad, solo tienen una posición. Eso si, notarse se notan, para bien y para mal, te dan una sensación de paso por el ángulo muerto rapidísima, como menor fatiga de las piernas en cadencias altas, parece que te sube la cadencia un par de puntos, pero no me parecen los platos ideales para sprinters, mas bien para rodadores y contrarrelojistas. Es el plato que más quebraderos da con el tema de salidas de cadena, debiendo prestar más atención que con otros. Para estos paltos Dura Ace es su mejor opción, tanto en mecánico como electrónico. También comentarte que si eres un quisquilloso de los ruidos, estos platos te van a volver loco, ya que se oye el golpe de cadena al caer en cada pedalada por su ovalidad.
    *Calidad/precio: 5/10
    *Pros: Platos en los "que mas se nota algo"
    *Contras: sin configuración de la ovalidad. Muy caros. Ruidos

-Qxl Rotor: Actualmente llevo usando este modelo con la ovalidad del 16% en 52/36 . Estoy muy contento con ellos, de una grandísima calidad, diría los más avanzados de los tres modelos mencionados. Son de los que más información existe para su configuración, pero si dispones de las bielas rotor inpower, con la App puedes configurar el OCP o Posición Optima de los Platos. Que como es esto??? Pues bien, te calcula el punto donde mejor ejerces la fuerza y consigues tu mayor eficacia y eficiencia y te indica en que punto debes llevarlos.
    Todos nos hemos hecho la pregunta de que punto es el suyo, pero ahora puedes saberlo, yo he pasado a llevarlos en la 5.
    *Calidad/precio: 8/10
    *Pros: Alta calidad y configuración personalizada
    *Contras: Precio y difícil ajuste fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Feb 2018
  3. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Con

Con Bielas Rotor yo quitaba el separador y me iban mejor

• Útil Útil x 1
  4. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75

Con el separador os referis a la pieza esa gris que sirve para ajustar el punto del ocp?? y si se quita luego los platos no bailan o tienden a moverse?

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hola.

Yo he estado usando los Doval del 16% durante 2 años y bien. Ahora he cambiado de bici y lleva platos redondos y mismas sensaciones que cuando pasé de redondos a ovalados. Los primeros 10 minutos notas el pedaleo diferente, pero te acostumbras rapidisimo y en 20 minutos ni te acuerdas de los platos.
    He estado comparando tiempos, velocidades medias,etc... y todo sigue en su linea. Lo unico que tengo claro es que los platos ovalados no te hacen andar mas, ni menos. Y en mi caso no me suponen una diferencia significativa en ningun aspecto. Osea que para mí, el rollo este de los platos ovalados, es humo.
    No digo que a otro le puedan ir bien o mal.

Saludos.

6. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

En mi caso rodar con platos normales hace que vuelvan los dolores en la rodilla, sobre todo en series de fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Ese es el que digo yo. Si lo quito no se quedará la cadena pillada entre los dos platos.
    Pero ya no sé si se moverá el plato .
    Habrá que probar

8. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

parece que al final tensando el cable mucho sube y baja decentemente, me ha tocado tensar de lo lindo....

9. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues al final me he decidido a comprar unos Doval y he ganado una puja por unos 3G (Qring). Platos 52/36 3G + envío por 25€.
    A ver cuanto tardan en llegar, son del vendedor Doval_su

10. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto ¿ hay platos ovalados de esta marca u otra para bielas fsa gossamer bb 386 ?
    Un saludo.

11. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Los 2g los te lo yo montados en la.misma biela que dices.

Los 5g también los he tenido por lo que no debes de tener problemas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

12. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Acabo de montar los 5g nano y como se supone que va a llover eternamente segun las noticias.. quisiera saber alguien he llevado 2 años los 2g o 3g vamos los de ovalidad media. y queria poner un 36 y lo he pedido 5G nano.
    Darme alguna sensaciones. Saludos.

13. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

¿ Que eso de 2g, 5 g, nano ? ya que no tengo ni idea.
    En comparación con rotor la posición 3 ¿ cual seria en esta marca ?
    ¿ Sabéis algún enlace en español de estos platos ?

Última edición: 28 Feb 2018
  14. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Los modelos y la ovalidad de cada uno. Los 2G son los Osymetric, los 3G son los Qring

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

15. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo he llevado las Gossamer los aero que no sé exactamente con que versión de ahora se corresponde (3G???)

16. ahuevos

ahuevos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo llevo muchísimo tiempo con los 4g y no los cambio por nada. Ahora para la cabra he pillado unos 2g de 54 dientes

17. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo he llevado los 4G con bielas Fsa y muy bien. Pero cambié de bici. Ahora llevo unas bielas Sworks y los tornillos no asientan bien en los platos.
    Le ha pasado a alguno?
    Estoy por probar los Qrings...
    Pensáis que son mejor los QRings?

18. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Hoy he ido a Correos a por los platos Doval 3G de 52/36 que pedí día 26 del mes pasado y todo muy bien hasta que he contado los dientes del plato grande... Me ha metido en el paquete un plato de 50 dientes en lugar de 52... Ahora tengo 50/36 en lugar del 52/36 que yo quería...
    Ya he puesto mensaje en el buzón de ebay de doval_su, a ver que me contesta. Espero que me envíe un plato de 52 dientes, sinó pediré reembolso del dinero.
    De momento montaré estos e iré probando el ovalado, pero yo quería cambiar del 50/34 al 52/36, no quedarme igual...

ACTUALIZO: El vendedor me ha contestado y dice que me enviará un plato de 52 dientes y que me puedo quedar el de 50 (logicamente). A ver si es verdad y me pasa un número de seguimiento en los próximos días. Ya iré comentando. Por el momento pondré el 50/36 para ir probando el ovalado. Son los 3G, como los Qring, no son muy exagerados pero ya veremos que tal las sensaciones.

Saludos!

Última edición: 28 Mar 2018
  19. ahuevos

ahuevos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Te lo manda seguro, son muy formales

20. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo compre los 2G y muy contento y trato muy correcto pro parte de Doval.

Compartir esta página