Hola. Estoy buscando información sobre los ovalados para MTB y solo leo opiniones de carretera. ¿Alguien los ha montado en monoplato y ha tenido salida de cadena? En las imagenes no se ve que lleven el sistema de diente ancho/estrecho que hoy día montan casi todos y estoy dudando en comprar. Respecto a la ovalidad, he usado absolute black y he ido bien, aunque tampoco he notado mucha diferencia con uno redondo. ¿Veis el 2G con 21% de ovalidad demasiado bestia o el 4G con 16% es suficiente para MTB? Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Yo he usado durante bastantes meses uno de 32 y sin ningún problema ni salida de cadena. Que no digo que no se pueda salir eh.... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por la información. Recuerdas el % de ovalidad? Es que estoy por tirarme a la piscina y pillar el de 21% a ver cómo va
Esos platos no son para monoplato de montaña. Para eso los dientes han de ser: Uno más grande otro más pequeño.... Uno más ancho otro menos... Para que la cadena esté bien agarrada y no se salga. Vamos, como los platos de monoplato.
No. No los he probado. Tengo compañeros que cuando cambiaron a monoplato, pusieron platos normales y la cadena se les salía. Se que existen unos guía cadenas, que se colocan donde el desviador del plato, precisamente para evitar que se salgan. Pero yo optaría por uno para monoplato. Llevo Garbaruk desde hace unos años y ningún problema. Y no son tan caros... En el foro está Afuster, que hace la distribución en España. Puedes hablar mandándole un privado. No te puedo decir más...
No se si te refieres a los que pone chainring mtb, pero yo te puedo asegurar que la cadena no se sale, y antes estaba usando un garbaruk... Por cierto tendría que buscarlo que creo que lo tengo por el trastero, la ovalidad era 16%creo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Llevo con monoplato 3 años con Sram y Absolute Black y jamás se me ha salido, pero claro, esos llevan el sistema de dientes ancho/estrecho. Ya os contare si lo monto pero no me da mucha confianza y voy a ir a lo seguro ya que como dices, tampoco son caros. Saludos y gracias!
Alguno habéis tenido problema con el ajuste del desviador? He montado hoy los platos y no llega el recorrido del desviador. No se si he montado algo mal, mañana lo repasaré, pero si a alguno os ha pasado algo parecido agradecería la ayuda. Se supone que la separación entre los platos es la misma que otras marcas,no?
Yo tuve algún problemilla. Yo puse los 2g( los de muuuucho ovalidad) y tuve que subir el desviador. Pero el mayor problema era que la cadena se quedaba enganchada entre los dos platos. Quien la pieza gris y ya no pasa
Gracias por tu respuesta. El desviador también lo he tenido que subir. Le pongo 2 dientes más y además 4G.... El problema viene con la anchura. Si le quito la pieza que lleva el plato grande, luego hay que centrarlo un poco a ojo, no? Y aparte tiene un poco de forma para que no se quede enganchada la cadena. Si que así (quitándolo) le quitas ese extra de más anchura que es el que me da problemas a mi pero me gustaría encontrar una solución sin quitarlo.
Yo se la lleve al mecánico. El me ajusto todo y me dijo que había mucha separación de platos. Que no lo veía normal. Tenía que poner plato pequeño con coronas grandes, si lo hacía con coronas pequeñas se enganchaba. A los 4-5 meses quite la pieza de color gris y bien.
yo he puesto el 4g hace 1 mes, con ultegra todo, y no me pasa eso que comentais, jugando un poco con el tope exterior todo bien... subir el cambio es totalmente normal, si como en mi caso pasas de un 50... a un 50 oval que simula un plato más grande en su parte "ancha"... pero no he notado mayor problema, y es la 2ª pareja de doval que pongo... el anterior tb era 4g, aunque los platos en cuanto a "adornos" y la pieza que ayuda a subir eran diferentes... llevo la posición 4 en el tornillo...
Pues no se...en mi caso no es problema de tope. Una vez regulado el tope inferior,, al cambiar es como si ole faltase recorrido, pero con la.mano todavía le queda para llegar al tope superior.. He probado dándole más tensión pero no es suficiente para que no.roce con plato grande piñon pequeño o roza con el plato pequeño y piñon grande. Tal vez quitando la pieza esa del medio como han comentado anteriormente, pero no debería hacer falta.
pues no sé, yo suponia que esa pieza era para ayudar a subir, pero tambien puede ser que solo sea para alinear los tornillos a las bielas segun en qué posición del 1 al 5 has puesto los platos... yo con los anteriores platos no tuve mayor problema, y supongo que estos me ha costado más por falta de costumbre de andar tocando el cambio... lo que si es verdad es que los anteriores daba la impresión que estaban como "torcidos", y estos no tanto... pero bueno, como el cambio de shimano tiene esa posicion intermedia, cuando estoy en un piñon del medio y me empieza a rozar por dentro, un suave toque a la maneta y deja de rozarme...
Además de alinear el plato y ayudar a subir/bajar la.cadena, también le debe dar un punto de rígidez.
puede ser, en la versión anterior que yo tenia, esa pieza era de plastico, y esta que me ha llegado ahora, es metalica... tambien puede ser...