Al final parece que he dado con el ajuste sin falta de quitar la pieza de metal. El cambio de platos lo hace bien, quizás un poco brusco la bajada, pero algo asumible. Lo que queda al límite es el recorrido entre platos. A ver cuando ruede algo más y acabe de acoplarse todo pero si que me da la impresión que la separación entre los dos es demasiado grande. Seguiremos informando
Os ha pasado de bajar la cadencia al montar ovalados? Con los redondos solía sacar de 90-95 pedaladas de media, depende lmde la ruta, ahora al montar los 4 g que los llevo unos siete meses fijándome en las medias del garmin, rondo las 85 pedaladas.
Yo la cadencia la he subido, saco entorno a 95 de media y voy muy bien con ellos. Yo tengo los 2G Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo tb he subido, pero tb depende de en cuál de los 5 agujeros lo pongas creo recordar... Es k hace mucho k lo probé, pero yo puse otras 2 posiciones antes de dejarlo en el 4.
Ponlo en ocp 5, y se supone que llevas más cadencia. Tambien suelen decir que con ovalados hay que subir un piñon más siempre
tengo unos 34-48 doval 4 para ultegra de 4 tornillos con 1000 km no se si a alguno le mola 35 € son suyos es que me voy a pasarme a 36-48/50 doval 2
no puedo estar más en desacuerdo... mira que yo al desviador delantero le tengo pirria, de no tocarlo tienes que mirarte un video en youtube porque no te acuerdas de donde va cada tornillo... pero con los doval, las 2 veces que lo he puesto, practicamente ha sido subir el cambio un poco, apretar, alinear con los tornillos, y luego 2 o 3 salidas ajustando la tensión... y listo... y ya llevaré con ellos sin tocar el cambio como si fueran los ultegra originales... por indicar... yo llevo todo ultegra, 11v... menos los platos, claro... que no quiero entrar en discusiones, ni comentar con eso que soy un crack de la mecanica, nada más lejos... pero siempre he pensado que pa lo simple que es, que si que a veces da ***********, pero curiosamente a mi con los doval, no me ha dado...
Hola a todos!! A ver si alguien me puede ayudar. Estoy buscando platos ovales. Llevo ahora los Qxl de rotor en 52/36 y quiero cambiar a Qxl 54/39. El caso es que rotor ha dejado de fabricar 54 y estoy mirando la opción de Doval. Me puede decir alguien qué modelo sería el similar al Qxl? El 4G? Mis bielas son rotor 3d+ de 130bcd. Gracias de antemano.
El 3g es más similar en fotma, pero yo llevo 4g y la sensación me resulta similar. Lo que no se es si el 4g hay 54T en 16%
Gracias! He contactado con él a través de eBay para que me diga. He visto que hay a la venta un 54T pero no dice el %.
Ya hace tiempo que pusiste el mensaje, pero ha sido hoy cuando lo he visto, buscando información sobre estos platos. Veía algo raro en las imágenes, y ya fijándome creo que los tienes mal colocados. Con la biela horizontal tendría que quedar también horizontal el nombre DOVAL. Según esta imagen, la biela iría donde el trazo verde.
Bueno es saberlo! Tenía dudas y lo dejé así los pondré bien! Gracias Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Creo que suelen llevar todos un par de agujeros, opuesto uno del otro, señalados con el texto "crank arm", donde iría ese pivote que lleva el plato grande por el exterior, enfrente de la biela, para que no caiga la cadena por ahí en caso de salirse por fuera. Uno de ellos es para las arañas de 5 tornillos en las que el quinto tornillo está detrás de la biela, como algunas Campagnolo. El opuesto sería para las de 5 tornillos como las del compi al que cité, y otras de 5 tornillos como las FSA, Shimano, etc.
He escrito un mensaje a dos de los que venden Doval y me dicen que en tamaño 54t no fabrican... Alguien sabe de otra marca que tenga 54t ovalados? Rotor ya tampoco hace 54t...