Por cierto, no hacia falta girar el plato Pequeño poniendo hacia adentro las letras, era cuestion de mover los agujeros del plato interior hasta que quedara paralelo al plato grande. El plato grande es el mas facil de poner, ya que ese plato tiene dos agujeritos donde poner el tornillo que queda entre la biela y el plato (que sirve para que la cadena no quede atrapada entre los platos y la biela en caso en que se salga), pues bien, sabiendo que ese tornillo debe quedar detrás de la biela, solamente hay una manera posible de poner el plato grande. Tenéis dos agujeros en el plato grande donde puede ir atornillado ese tornillito, pero solo hay una opcion de poner el plato grande de modo que quede uno de esos dos agujeritos justo detrás de la biela. Una vez colocado el grande, hay que “jugar” con los agujeros del pequeño para que ese plato quede puesto igual que el grande.
si le hubieses dicho al gato que le abrias la puerta si te lo montaba el bien, no habrias dado tanta vuelta...
He pillado por wallapop un plato 4g, pero solo el grande. No hay problema en montarlo con un 36 redondo verdad?
Una cosa... Planteándome pillar estos bichos... El desviador es muy complicado de ajustar? Es un di2 6800...
Por otro lado... Para unas SLK ligth de 5 tornillos... Cuáles serían? Son unas bielas un poco especiales y no quiero liarla... Que estoy empezando con la carretera.
Yo a falta de probarlo en marcha apenas he tenido que hacer nada con el 4g, solo traer un poco el desviador hacia el cuadro.
Buenas, mis bielas son esas, mira unos pocos post más arriba y lo verás. Yo no he tenido problema en ponerlos platos (más allá de que es como montar un pequeño puzle). Saludos.
Ayer puse el plato grande 4g y ahora veo en distintas fotos que en uno de los cinco agujeritos en línea debería haber como un pin que indica la posición. Eso qué es? Me refiero al que aquí está en la posición 3. Aclarar que yo solo he puesto el plato grande para probarlo
Por lo que veo en la foto diría que es un sistema parecido al que usa un Pie de rey. Cada uno de los 5 agujeros coincide con el que está detrás si se mueve un poco el plato. Yo he puesto la posición a ojo...
yo probé en su dia la 3, la 4 y la 5... se supone que tienes que ir probando a ver donde es el punto que mejor te viene a ti aplicar la ovalidad para la pedalada... jo, me explico como el culo...
Ese plato intermedio, como ves tiene 5 pequeñas perforaciones que son las sirven para modificar la ovalidad de los platos a la que te sientas más cómodo, probando y ajustando desde una a otra... Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Esa pieza intermedia es para facilitar al desviador y que vaya fino el cambio de plato En cuanto a lo de la posición 3 eso es un ajuste más detallado de la ovalidad dependiendo de donde la quieres aplicar ,o más arriba o más abajo en la pedalada,saludos Enviado desde mi W-K130-EEA mediante Tapatalk
Entonces esa pieza incrementa la distancia entre plato grande y plato pequeño, no? Si no lo llevo puesto la distancia entre platos será menor de la que toca y fallará el desviador, o no?
Lo cierto es que leyendo el hilo hay gente que por funcionamiento se la quita. Con ella puesta no les iba fino. Yo no puedo darte mi experiencia xq aún no los tengo montados. Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Las he visto pero no sé dónde pedirlos ni la denominación. Muchas gracias, esto es un lío pa un abuelo con rodillas limitadas...
Además, ahora que lo veo... Las mías son las que llevan el 5 tornillo detrás de la biela, no son de 5 brazos visibles como las tuyas... Heeeeeelp!!!
Yo la llevo montada y para que te hagas una idea,con ultegra di2 6800 me va fino pero en plato pequeño me roza el desviador con los dos últimos piñones pequeños Enviado desde mi W-K130-EEA mediante Tapatalk