¿Alguien ha probado los platos ovalados DOVAL?

Tema en 'Material' iniciado por juarney, 9 Nov 2012.

1. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    bueno, ese roce es normal, el shimano mecanico tiene un punto intermedio para que en plato grande puedas engranar piñones grandes, pero en el pequeño eso no tiene, por lo que roza... a partir de bajar del piñon del medio, ya es necesario plantearse pasar al plato grande, pero claro, tambien depende de donde estes, eso ya ve cada uno, no vas a engranar el grande pa 300 metros pa volver a poner el pequeño pa la siguiente rampa... me explico?

2. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    También tengo que decir que me costó dejarlo bien,unos días retoncandolo en las salidas con la alllen en el bolsillo

Enviado desde mi W-K130-EEA mediante Tapatalk

3. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Ah bueno, pero eso es que el desviador delantero no esté pensado para poner los 2 últimos piñones. A mí también me roza con bielas 6800 y desviador 105.

4. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    El 105 5800 que tengo en mi bici, si tiene otro punto intermedio para el plato pequeño.
    Y mi otra vieja bici con el Tiagra de 9v también tiene ambas posiciones intermedias para los dos platos.

Aunque en esa gama (5800 y 6800 de Shimano, por el diseño del desviador, y según en que cuadros, esa posición puede no notarse según verticalidad del tiro del cable).
    Para que funcione bien tiene que llegar el cable desde más próximo al centro del cuadro, para que tire lo más inclinado posible. Si el cable sale más próximo al lado derecho, sale tan vertical que no hace bien esa primera posición. Aunque se enganche el cable según la herramienta guía que sacó Shimano para esos desviadores.

Le sucede a mí mí hermano en un 5800 en una Giant TCR, y a un amigo en una Canyon Endurace Al con el 6800.

5. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Pues he sacado la bici a pasear (con el plato grande 4g y con el pequeño redondo, sin la pieza intermedia) y el cambio va perfecto. Tengo que tocar un poco los límites del desviador pero no se sale la cadena ni nada.

6. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Podrias decir qué tornillos te has comprado para poder ponerlos así, conn los que yo tengo no puedo quitar la pieza intermedia ya que al ser la tuerca demasiada larga no me permite apretar los platos bien (mi tuerca creo recordar que mide 6mm de largo).
    Un saludo

7. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Ningunos. Tenía por ahí estas bielas 105 las cuales tienen unos tornillos hembra/tuercas que se agarran bien al plato pequeño que llevo puesto.

Última edición: 6 Mar 2020
  8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Alguien me puede decir qué posición del 4g es la más "fácil"? Es decir la primera que hay que poner viniendo de platos redondos.

9. Joaquin Barrera Rejano

Joaquin Barrera Rejano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Juraría que la 1. Pero no te daría 100% de certeza....

Edito:
    Leyendo las respuestas de los compañeros siguientes. Estoy de acuerdo, la primera a utilizar sería la 3 y dejar margen de ajuste tanto por delante como por detrás. Pero entiendo que hacia el uno se haría más cómoda o "fácil" la pedalada. Al final es cuestión de sensaciones individuales de cada uno... No cabe otra que probar

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición: 7 Mar 2020
  10. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    De vez en cuando voy a una página al azar para lograr información porque todo es un caos. Aquí un compañero dice que el punto de partida es el 3.

11. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo creo que el punto de partida es el intermedio,o sea,el tres como con platos rotor

Enviado desde mi W-K130-EEA mediante Tapatalk

12. Joaquin Barrera Rejano

Joaquin Barrera Rejano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Este guía de adaptación y explicación un poco del ajuste OCP es de los Qrings de rotor, pero el concepto es el mismo creo yo. A ver si nos ayuda un poco a entender este tema.

Espero ser capaz de compartir el archivo en condiciones. :) Ver el archivo adjunto guia_Adaptacion_AjusteOCP_Q-Rings.pdf

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

13. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Sí, se puede descargar. Según eso tengo que retrasar el ocp.

Edito: pues no tengo el pin para ver el OCP pero por la posición de los colisos del plato lo tengo en el 1...

Última edición: 7 Mar 2020
  14. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Pues subí 1 euro la apuesta de unos platos 52-36 2G y por 39$ los tendré en casa. Flipante el negocio que hacen algunos vendiendo por wallapop.

Dónde puedo comprar los tornillos hembra para atornillar los platos a mis bielas ultegra 6800?

15. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Gané una subasta el lunes a las 6 de la mañana (por 39$), a mediodía ya me los había enviado y hoy recibo un correo diciendo que no lo tiene en stock y que me devuelve el dinero...

16. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues no deberia
    Lo.mismo qye si tu ganas la subasta
    No te puedes negar

17. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
  18. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Vale hasta ahora no había entrado en ebay, solo visto el correo, y pone que:

Hi. It's Doval Chainring.
    First, I want to say thank you for choosing our product.
    But there is a problem now.
    Air delivery to Spain is currently prohibited because of the covid-19 situation. So it is currently impossible to ship the product you ordered and I cannot predict when this ban will be lifted.
    So I want you to ask for a refund. Please open the case and ask for a refund on this product.

Thank you for choosing our product once again and I feel sorry for this situation.

Best regards.

19. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Los tienes todavía? Mándame fotos y precio por whatsap 678906991

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    acabo enviarte MP