A mi me tocó subirlo bastante el desviador también. Respecto a la pregunta @evamarina Sí que estoy notando algo más cargadas las piernas. Llevo un mes con ellos y estoy en fase de adaptación. Veremos la evolución.
Gracias, es lo que había leído en foros de fuera. La verdad que por el precio se pueden probar, aunque creo que es justo lo contrario de lo que voy buscando, es decir, pretendo ir más "suelta" en la pedalada. Saludos
Yo me compré lo platos para la cabra, y al cabo del tiempo repetí con la de CX.... estoy contento con ellos, y eso que en la de carretera llevo qrings
Bueno pues despues de leeros en este foro me he comprado unos 50/34 por 35€ con envio en subasta, la verdad que me parece una ganga. Ahora a esperar a que llegen.
Creo que tienes los platos mal colocados, la biela tiene que ir el linea con las flechas que ponen "crank arm" grabadas en el plato grande
Exacto, precisamente lo acabo de poner correctamente (creo, de todas formas mañana probaré a dejarlos como dices). Gracias en cualquier caso, me di cuenta al ver una foto y ver que la biela quedaba prácticamente perpendicular al óvalo del plato
No te preocupes, no me lo tomo a mal. Pero es que si pones los platos para que coincida la marca y la biela lo que no coincide son los agujeros. Le he dado muchas vueltas y esta era la única manera. Mañana haré 80 o 90 kilómetros para poder probar bien.
Creo que has pasado un detalle por alto. Fíjate que justo al lado contrario de ese agujero donde pone "Crank Arm" hay otro exactamente igual, pero sin el letrero. Ambos son para quedar enfrente de la biela, ya que dependiendo del modelo de biela y para que el ovalo quede en la posición correcta se usa el del letrero o se gira el plato casi los 180 grados necesarios y se usa el otro. En tu caso creo que el correcto es el que no tiene letrero. Siento no haberme fijado antes, sino te lo hubiera dicho cuando pusiste la primera foto. Además no te olvides de poner la pequeña tuerca alargada con su tornillo (vienen con los platos) en el agujero, para evitar que ante una posible salida de la cadena, esta se enganche entre la biela y el plato.
A ver si ahora ya están bien puestos 80 kilómetros y la verdad, notarse se notan, o por lo menos yo lo he notado. Parece como si fuese más sencillo pedalear. Pero bueno, para descartar el efecto placebo habrá que hacer bastantes más kilómetros.
Hay esta el plato perfecto, jeje, pero lo que creo que esta mal es la pieza que va entre los dos platos, ya que deberia coincidir con los agujeros del plato grande,
Hola a todos, compy como veo que controlas, me puedes decir su mis platos están bien colocados? Gracias!
Yo los veo bien. En cuanto al pequeño de la de carretera y a la cadena mira lo que le digo al otro apañero justo debajo. En la última foto que has puesto, el plato grande está bien. Lo que se ve que no coinciden los agujeros creo que es el plato pequeño, pero eso no quiere decir que esté mal puesto, ya que a mi me pasa lo mismo. Como guía para comprobar si está bien ten en cuenta el óvalo del grande. Ambos deben de moverse a la par. Míralos desde arriba y con una mano pedalea deprisa hacia atrás. Enseguida se ve si son solidarios o si los óvalos no coinciden. Y ya puestos, espero que no te moleste, pero vamos a hacer de ti un mecánico competente. Veo que llevas Shimano, si esa cadena también es Shimano, la llevas del revés. Los eslabones con el agujerito debén de colocarse hacia el lado interior, esto es del lado de la rueda y la parte de los eslabones sin agujeros va hacia el lado exterior. No se que beneficio tendrá eso, pero yo llevo cadena Ultegra y en las instrucciones viene así. En cuanto al desviador lo veo muy alto. Puede ser efecto de la foto. Al poner el plato grande, la parte exterior del desviador, cuando está subiendo, debería de pasar a dos o tres milímetros de los dientes de la parte más ovalada del plato. A mi me gusta llevarlo así, pero soy bastante tiquismiquis con todas estas cosas. No creo que pase nada si va a medio centimetro, por ejemplo. Yo no lo pondría más lejos. También la válvula de la rueda trasera va muy torcida. Puede que sea efecto de la foto, pero si no es así intenta ponerla totalmente perpendicular a la llanta. Es poco probable que llegue a romperse la cámara donde se une con la válvula, pero cuanto más minimicemos el riesgo de que pase, pues mucho mejor.