¿Alguien ha probado los platos ovalados DOVAL?

Tema en 'Material' iniciado por juarney, 9 Nov 2012.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Compañeros estoy a la espera de que me lleguen unos doval para unas bielas ultegra 6800, que tornillos son exactamente los que necesito? Algo en especial que mencionar cuando vaya a comprarlos?
    Gracias.

2. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    No sé decirte la medida exacta, pero los más cortos que existen, no sirven, yo me equivoqué al pedirlos la primera vez, también llevo ultegra. Los que llevan tus platos ahora mismo, no te sirven porque no llevan tuerca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas, alguno sabe si el modelo aéro de bcd 110, que vende Doval como polivalente de 4-5 brazos se puede montar en unas shimano 105 de las de antes de 5 brazos??

4. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto, también tengo varios juegos repes. De 32 monoplano montaña para las xx1 y uno de carretera compact 50-36. En Madrid, acepto ofertas, .

5. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Strava:
    Buenas noches, voy a intentar detallar mi experiencia con los Doval. Me llegaron hoy y los he probado con 1h de rodillo, por lo que intentaré ser lo mas objetivo posible.

¿Por qué ovalado? tengo condromalacia rotuliana, y aunque montando en bici no me duele demasiado (de hecho empecé en la bici a modo de rehabilitación) después de grandes esfuerzos si que he notado alguna molestia.... Y decidí probar con los Doval mas que nada por curiosidad y precio.
    Mis platos son 50x36 , con 13,5% de ovalidad, y de entrada he colocado la posición 3. Los platos tienen un buen acabado y peso (mas aún teniendo en cuenta su precio)

MECANICA:

Mi grupo es Ultegra di2 con bielas rotor 2D (BCD 110 x 5 )

La INSTALACIÓN me ha resultado muy sencilla, me servían los tornillos, por lo que simplemente ha sido cambiar unos platos por otros, con cuidado de que la biela mirara para la dirección indicada en el plato. Después he ajustado la altura del desviador, teniendo en cuenta la parte mas "larga" del plato. Ajusto los topes del cambio y a priori cambia bien.

Aqui llega el mayor PROBLEMA que no he sido capaz de resolver, sí alguien los ha montado con ultegra di2 por favor le ruego que me AYUDE: No sube bien al plato grande. En el soporte de taller si que subía, pero en condiciones "reales" subido al rodillo y dando pedales, el cambio al plato grande es muy malo, le cuesta mucho subir y enganchar la cadena. Repito: si alguien a conseguido que vaya fino con el electrónico, por favor que me escriba por aquí o por MP.

SENSACIONES:

Al principio una sensación rara, como de pedalada vacía en algunos puntos, pero en seguida me he acostumbrado, no he notado nada especial al nivel de las rodillas, lo que mas me ha sorprendido después de un rato y en alguna serie, es que muscularmente me costaba llegar, mientras que las pulsaciones no subían tanto como pensaba, es decir, me cansaba antes a nivel muscular que cardiaco por así decirlo, de lo cual deduzco que trabajan grupos musculares que no tengo entrenados. A este nivel es donde he notado una mayor diferencia.
    Después de las series y la hora de rodillo, no he sentido absolutamente ninguna molestia en las rodillas al terminar, y sí las piernas mas cansadas que otro día (ayer por ejemplo que hice el mismo entreno), hay que aclarar, que no han sido series de máxima intensidad ni abusando excesivamente de desarrollo, y tendré que seguir probando.

En resumen, las sensaciones después de la primera sesión son BUENAS, y creo que si que se trabajan grupos que con platos normales quedaban mas descuidados.

Todo esto es mi opinión personal y lo mas objetiva que he podido teniendo en cuenta que he estado una hora escasa con ellos montados. Si consigo arreglar el problema del desviador, en principio me parece una buena compra ya que las sensaciones han sido positivas.

Perdón por el tocho, espero que a alguien le sirva de ayuda.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Interesante análisis, aunque creo que al menos hay que probarlos un mes para sacar conclusiones validas y haciendo los mismos recorridos que hacías antes y así comparar datos y sensaciones.

Si consigues solucionar el tema del desviador comentalo, porque estoy esperando que me lleguen los mios y tengo también di2.

7. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    yo llevó ultegra y lo tube que llevar al tendero que me lo ajustó bien ...dijo que había que colocar un poco torcido el desviador para que funcione bien.

8. Oddball77

Oddball77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    De todas formas, al menos a mi, en el rodillo nunca me ha terminado de ir bien el desviador, no se porque, pero siempre me ha pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    yo los llevo desde hace un año en la road y geniales pero tengo un amigo con unas bielas FSA de las nuevas de 4x100 simetricos...existen platos para estas bielas??no los encuentro ovalados de ninguna marca

10. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Ya tengo los doval en casa. Lo primero a buscar tornillos. Son para ultegra 6800, así que primero haré la prueba quitando un tornillo de los platos de la mtb, si vale ya sé cuales comprar.

11. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Tornillos(pasantes)para platos Shimano los tienes en cualquier tienda on line o física. Yo los monte en Shimano 6800 sin problemas.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    En rodillo al apretar el eje trasero parece que no pero cierras algo las vainas y es hace que el ángulo de entrada de la cadena en el plato varíe. Si llevas el desviador ajustado muy fino hace que en esa situación en el rodillo le cueste subir.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alfredini18

Me Gusta recibidos:
    464
    Strava:
    He ajustado el desviador con el manual de shimano y estoy bastante contento con el resultado, tanto en el soporte de trabajo como en el rodillo, parece que ahora cambia bien.... Esta noche haré 1h de rodillo y lo probaré a fondo ....

Sé que el vídeo es muy malo pero espero que más o menos se aprecie que ahora si funciona bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Chema9

Chema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    A ver si alguien lo sabe

15. Alfredini18

Me Gusta recibidos:
    464
    Strava:
    Yo los he montado sin poner ninguna de las dos.... En bielas rotor

16. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Compañero si me pones un enlace para tener un ejemplo te doy hasta un beso

17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869

A lo mejor no te pone el enlace por eso;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Chema9

Chema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por contestas, yo creo que debería montar la cuadrada. Llevare bielas 105

19. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    yo lo e montado en unas bielas sram y no e usado ninguna de las arandelas que trae

20. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    hoy después de salir a rodar un rato se me aflojó un poco el cable del desviador llegue a casa y lo intente poner bien ,con tan mala suerte que
    paso el tornillo de rosca .....
    logre hacer un apañó con la ayuda de un compañero haciendo de nuevo rosca y con otro tornillo ...
    y ahora no tengo narices a ponerlo bien
    y el tendero esta de vacatas esta semana...
    como hacéis para ajustarlo fino .
    que pasos seguís.
    yo al partir de la cuarta corona empezando x arriba me roza de ai para bajo no con plato grande el pequeño lo tengo bien pero es en las coronas altas
    donde tengo el problema

Compartir esta página