¿Alguien ha probado los platos ovalados DOVAL?

Tema en 'Material' iniciado por juarney, 9 Nov 2012.

1. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Alguien sabe si hay de todos los tamaños? Miré hace un tiempo un 53-39 y no encontré.

2. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿Sabeis que punto es los Doval es el que mas se parece al OCP3 de los Rotor? Tengo unos Rotor OCP3 y me he voy a pasar a la competencia y quiero que cuando los monte, notar la minima diferencia posible

Gracias

3. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda: no tengo muy claro como debe ir montado el plato pequeño, si así:
    upload_2016-1-23_21-7-40.png
    Aquí los 2 puntos que señala el dedo índice están colocado al extremo opuesto del brazo de la biela.
    O así:
    upload_2016-1-23_21-7-10.png
    Aquí los 2 puntos están alineados con el brazo de la biela.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos:

4. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Strava:
    Yo creo que cualquiera de las dos es válida, ya que es simétrico, al igual que el grande tiene dos zonas opuestas que indican donde va la biela

5. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Doval montados en ultegra 6800. Ha sido más sencillo de lo que pensaba. Ayer me tragué unos vídeos de youtube y aclara bastante las ideas.
    Pero hay algo que me ha desconcertado un poco, y es que lo noto ruidosos al rodar, no se si me explico, y es que no noto finura al paso de la cadena por los dientes y el consiguiente silencio. No sé si la cadena, una 105 con mas de 2000 kms tendrá que ver.

Habéis notado algo parecido?

6. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo a los voy montar en las mismas bielas, pero aún no me he puesto...

Te importaría poner fotos??

7. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tb tengo los doval con ultegra y me pasa lo mismo. La finura que había con los platos originales se perdió...

8. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    bueno debe ser cosa del cambio brusco de radio del plato, en la transición de los dientes en los "picos" de la ovalidad hace que la cadena no asiente tan "redonda" (nunca mejor dicho) como con platos circulares.

9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo, incluso pierdes algún punto de ajuste con el desviador

10. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Compañero disculpa que no haya puesto fotos pero he salido hoy por primera vez con ellos y al ir a hacer la foto me he quedado sin batería.

Sobre los platos, pues ha sido una ruta corta, la que suelo hacer cuando tengo poco tiempo, 40kms con zonas de repechos.
    Tengo que decir que he pasado de 50-34 redondos a 52-36 doval 16%, ya que tenía pensado cambiar el desarrollo y he aprovechado.
    Lo primero que he notado ha sido ese vacío en parte de la pedalada, sensación que ha durado 5 min. También una agilidad extra en el pedaleo con un piñón menos de lo habitual, y he ido más rápido sin subir pulso.
    Todo esto ha durado media hora, a partir de ahí ya empezaba a notar más carga de la habitual, y me iba pesando también un poco más la pedalada. En ese punto ya pedaleaba con sensación de redondeo.
    Al final cargadito iba llegando a casa, y el pulso ya si empezaba a ser más alto, supongo que debido al esfuerzo extra.

Respecto al desviador, he bajado y subido varias veces de plato y todo bien, con Di2.

Conclusiones, pues no se podrán sacar hasta que no lleve un par de meses con ellos, puesto que he leído en algún review que la adaptación es larga, incluso llegando a los 3000kms.

Os iré contando según vaya saliendo con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ene 2016
  11. carbonotitanio

carbonotitanio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas ,sabe alguien para que sirve la numeración que viene en el plato del 1 al 5, y que aporta, gracias

12. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Son los diferentes puntos de ovalidad, el OCP, es básico saber eso antes de comprarlos.

Aprovecho para colgar un texto traducido al español (por ellos) que viene en el facebook de doval.

Un día, puede haber oído esta historia sobre la información siguiente, usted no va a experimentar sobre la mayoría.
    Cuando elija DOVAL, usted va a ver otro mundo a continuación.

Sólo una cosa segura es que usted va a estar confundido cuando lea los detalles siguientes con DOVAL, es que muchos detalles de los conocimientos sobre la bicicleta que conocía hasta ahora son falsos.

1. Sobre la variación de OCP

"Existe un OCP(Posición de Plato Óptimo) adecuado para usted "
    Sin embargo, el cambio de OCP promete a su crecimiento.
    Por eso, cambie continuamente OCP. Está bien cambiarlo todos los días. (pero no olvide Loctite243).
    Por supuesto, tiene que elegir OCP ópitmo en la competencia o la carrera de larga de bicicleta.

OCP(Posición de Plato Óptimo) significa la variación del ángulo de plato oval. O sea, si supera 3° el alcance de la variación del ángulo, mueve el sillín de 5mm, por eso la variación del ángulo de más de 3° es casi sin sentido.

Esta variación del ángulo debe cambiar en función de la posición de manillar, sillín, BB(Rodamiento para el pedalier) y rueda trasera. Si no, el efecto de plato oval reduce mucho.

Especialmente, en caso de plato para las bicis MTB, cambia el tamaño de rueda trasera como 26, 27.5, 29 pulgadas. Esta es la variación del ángulo de plato oval, debe coger la mejor posición.

2. Sobre el cambio de ovalidad ...

Cuanto menor se la Resistencia de corrida, debe ser alta la ovalidad(subida de ascenso, viento contrario, sin camino, baja presión de los neumáticos)
    La alta ovalidad puede ser gran potencia por la baja resistencia de punto muerto, pero se puede cansarse fácilmente por el agotamiento de energía(el glucógeno muscular).
    Por tanto, si elije la alta ovalidad para el entrenamiento, la elección es excelente.
    Por otra parte, son vulnerables las propiedades mecánicos como transmission, durabilidad, etc.

En caso de la baja ovalidad, es difícil ajustar las condiciones de la cadencia óptima por la alta resistencia de punto muerto.
    El obstáculo de pedaleo más destacado en el plato círculo limita el entrenamiento excesivo instantáneo y la fatiga se reduce en la carrera de larga distancia. Se mejoran las propiedades mecánicos como transmission, durabilidad, etc.

3. Sobre el aumento de velocidad ...

En caso de DOVAL, se puede aumentar fácilmente la velocidad en la tierra llana y los ascensos pero puede estar cansado/a severamente si corre más de 100km.
    Por eso, el promedio de velocidad puede ser más lento.
    Debe adaptarse durante un cierto período de tiempo. Cuando llega ese período, se completa el aumento del promedio de velocidad y la condición de crecimiento de los músculos humanos.

4. Sobre el período de adaptación...

El período de adaptación de DOVAL es unos 3 meses. DOVAL, está optimizado sobre las condiciones de articulaciones de las piernas de animal cuadrúpedo, exige la utilización de otros músculos a humano a andar en posición vertical.
    DOVAL tiene la alta estabilidad más completa entre las rodillas y la cintura.
    Pero, puede estar cansado/a fácilmente por la falta de la energía de músculos(trigilcéridos muscular), que no utiliza hasta ahora.

5. Sobre la ingesta de azúcar...

Después de la corrida inicial, debe tomar el monosacárido(glucosa) de 30-50g dentro de 20 minutos.
    Durante este período, no es necesaria la ingesta de proteína. Debe tomar azúcar más barato y eficaz, si no, siente la fatiga y el sueño severos.

Antes de llegar el estado de agotamiento de energía en la Tierra, sólo hay dos tipos los ejercicios que no sienten molestia y inadaptación de articulaciones en el mundo.

"Natación y Ciclismo con DOVAL"

6. Sobre el cambio de pedaleo...

"En primer lugar, levantese en la bicicleta."

La fatiga de piernas en frente en la ovalidad en el plato circulo y siente la resistencia en el glúteo y el cuárdriceps.

En primer lugar, verifique el equilibrio de el glúteo, el cuárdriceps y el tendón.

En segundo lugar, verifique el recorrido de pedaleo más lagro que se duplica.

Se puede clasificar el rango de resistencia de pedaleo a través del recorrido largo si es estable así.

Es decir, se puede centrar en los músculos de las piernas que quiere o descentralizar la fatiga a través de varios cambio de pedaleo; patear, prensar, dar o enrollar.

7. Sobre la relación de transmisión de crucero(principal) ...

El problema más grave de públicos en el ciclismo de carretera es que no ajustan la relación de transmisión óptima en su propia velocidad, utilizando el sistema 11-speed(existir 16T).
    En la cadencia 90, la velocidad es sólo 30km si delantera y detrás son 50 y 19 respectativamente.
    En ese momento, si aumenta o reduce la velocidad, la velocidad para la transmisión es +-3km/h.
    Si baja menos de +-2km/h, debe bajar hasta 16t.
    Luego, debe reducir el plato exterior de 50 a 46, es decir, reducir no más de aproximadamente 8%.

¿Por qué es el problema grave?
    DOVAL baja la alta cadencia y aumenta la baja cadencia para la cadencia regular.
    Si no tiene el nivel de los jugadores(promedio de velocidad 40km/h), debe utilizar el plato exterior aproximadamente 10% más pequeño que lo de los jugadores.
    Y si está montado sobre 16T, puede utilizar la sección densa en rueda dentada como 15-16-17.

Actualmente, la mayoría de las bicicletas con plato exterior y la combinación 52T se venden a los mercados extranjeros.
    Está muy mal.
    Cuando veo a mercados de bicicleta de carretera incluso este nivel de información no se aplica correctamente, estoy segura de que la ciencia no está aquí.
    8. Sobre MGLR Glide...

En las bliciletas, hace mucho tiempo había el plato oval por mucho tiempo, algunos jugadores estableció un récordo sobresaliente con esto. Pero ¿por qué no es universal?
    Es muy simple. No es universal debido a la transmisión.

Si entiende un poco el sistema existente de transmisión de plato circulo, el sistema de plato oval no puede ser comparado cualquier otro sistema.

Debido al cambio de la ovalidad, tamaño y OCP, se produce el cambio en la distancia entre plato exterior y interior en caso de la transmisión. Además, cambia periódicamente hasta el cambio de distancia entre el desviador delantero y plato.

Por eso, recientemente, se introduce mucho los platos ovales en las bicis MTB con plato singular, que no requiere la transmisión.
    MGLR Glide puede resolucionar simplemente el problema de plato oval.
    Ahora, el plato oval será universal, por tanto, el precio debe ser barato más que antes.
    Estamos desafiando esta meta con MGLR Glide.

DOVAL es ítem para todo el mundo. Si el ítem no es adecuado para alguien, ¡él es extraño!

¡Cambie su idea!
    ¡Piense que el plato circulo es incorrecto!
    Se podrá disfrutar el ciclismo divertido con DOVAL para relajar las articulaciones

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  13. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    buen aporte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Vaya traducción de google, jejejejjee. A ver si puedo montar los mios en unas bielas ultegra y comento

15. Oddball77

Oddball77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias, ahora lo podría traducir alguien al cristiano?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Segunda salida hoy con doval 52-36 en punto 3, 61kms con 650 mtrs de desnivel y media de 28,1 de velocidad.
    Las sensaciones hoy han sido diferentes a las del otro día. Pulso alto, mas que de costumbre, siendo la media de 155 pulsaciones, pero el caso es que las piernas iban bien, no correspondiéndose la sensación de las mismas con el pulso, quizás sea por el trabajo de más grupos musculares para vencer el "vacio" experimentado el primer día, que hoy ya no notaba.
    Algo que he notado es que al ponerme de pie la pedalada es más ligera y menos cansada, si bien el puso se me acelera, la sensación cansancio es diferente, siendo más lineal y no tan súbita como puede serlo con los platos redondos, notando el típico quemazón en los músculos cuando se acusa el cansancio pero mucho mas suave y poco a poco.
    Seguiré adaptándome durante un mes y después pasaré a experimentar con las posiciones 4 y 5, y posteriormente haré lo propio con la 2 y 1. Ya os iré contando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Por qué has empezado por el 3 para completar hasta el 5 y luego 1 y 2?
    Pensaba que era progresivo de 1 a 5. Algo parecido a los rotor

18. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Al igual que en rotor el punto 3 es el medio, el más equilibrado y es por donde se debe empezar siempre. Los puntos dos y uno según Doval son para largas distancias, acusando menos la ovalidad, y produciendo menos cadencia. Los puntos 4 y 5 hacen que la cadencia aumente y son más propios de distancias más cortas, dicho por los coreanos.

Sobre lo escrito anteriormente, apuntar que la máxima de pulsaciones también me ha subido, llegando a las 186 en un esfuerzo máximo donde me probé, antes me costaba muchísimo llegar a 184, y la sensación en la tarde de ayer mientras trabajaba era de piernas menos cansadas a la hora de subir y bajar escaleras de lo que hubiese sido con los redondos a semejante pulso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Muchas gracia por la explicación

20. Tejera

Tejera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Strava:
    Diferencia entre los 11,7% y 13,5%. Seria para la flaca y rutas de todo tipo.

Compartir esta página