Yo pasé de un Doval 50-36 a un 52-36. En su día puse un 11 y no me gusto nada de nada con el 50. Así que volví al 12. Y por tener algo más de desarrollo en terreno favorable, puse el 52. La verdad que se notan esos dos dientes de más. Quien diga que no se notan, directamente es un pedazo de bestia (en el buen sentido). Según mis patas, para repechos y subidas de plato grande mejor el 50. Para llanear (o lo que yo entiendo por llanear) poco más o menos igual. Y en terreno favorable y bajadas, me está gustando mucho el 52. Al final depende del piñon que se lleve. En repechos los piñones grandes se acaban, bajando esos dos dientes de más son un pequeño extra, y llaneando es cuestión de llevar un piñón más que con el 50. Al final y hablando de medias, velocidades, cadencias y pulso, me salen más o menos igual que con el 50. Lo malo, que seguramente vuelva al 50. Cuanto más lo uso (52) más estoy recordando viejos tiempos y viejas molestias de rodillas. Y eso que en las primeras salidas iba realmente bien. De momento le voy a dar un par de meses más a ver que tal. Cambio de tercio, XD: Creo que le estás dando demasiadas vueltas a esto. Dependiendo del color, del desarrollo y de como ande el cambio euro/dolar, te salen entre 40 y 50 euros los platos. Incluyendo el envío. No te lo pienses, cómpralos, pruébalos y si no te gustan, tranquilo que seguro que no te faltan clientes para comprártelos. Todo lo que te contemos los demás no sirve de nada. Lo único que vale son tus propias sensaciones. A mi en su día me pasó lo mismo. Pero claro, es que estaban los Osymetric a unos 220 euros y los Rotor a 160. Fue descubrir los Doval y no le di ni media vuelta al tema. Y eso que me salieron 20 euros más caros que los de ahora. La ovalidad es la misma, lo que varía es la posición del óvalo con respecto a la biela. 4.4 grados grados entre los extremos 1 y 5. En mi opinión la diferencia es tan, tan pequeña que entre posiciones contiguas, ni se nota. En el dibujo central la posición 1 es la primera (20.20º) y la 5 la de abajo (15.80º)
Gracias... Sí, lo tengo bastante decidido, lo que pasa es que lo haré en septiembre/octubre, ahora prefiero seguir y no tener que empezar a acostumbrarme. Este mes de julio tengo un súper viaje/desafío/prueba ciclista de 5 días en un país de centro europa y no quiero jugármela
Buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar mis platos de mtb 38/24 y desviador direct mount X7 por unos doval. Tengo dos dudas: 1: no se puede ajustar la altura del desviador para que no te roce? 2: ya que son platos que facilitan el pedaleo, deberia pedir un 40/26
Hola, te cuento mis impresiones. Al montarlos en una MTB con desvíador Direct mount Sram X7 10v no tiene este desviador opción de regulación en altura. Cuando lo montes, creo que te pasara como a mi, quedará muy cerca o rozarán los dientes del plato grande oval con el tope exterior del desviador. Soluciónes: 1- consigues un desviador que de más altura es decir preparado para más dientes. El Sram X7 10v S3 es para máximo 38t. Yo puse un Sram X0 S3 el cual está preparado para máximo 39T y me fue muy bien. 2-O si no tendrás que limar el desviador en su tope exterior para que no te roce, pero si pasas de nuevo al los redondos no te ira bien. Yo tengo un X7 si quieres de sobra, podría venderte lo. EL tema del número de dientes a pedir : Yo llevaba unos 38-24 redondos y pedí los mismos pero ovales con 16%. Porque al ser ovales dan más desarrollo, es decir, los 38/24 dan como so fueran un 39/25 o más.
Mira como queda de cerca el Sram X7 10v direct mount para 38T.... Y mira como queda el Sram X0 S3 direct mount para 39T... Sí lo deseas me mandas privado y hablamos de los dos desviadores Sram X7 10v S3 que tengo
Yo llevo una Felt Edict nine 1 y no sé que desviador tengo que ponerle, lleva dos tornillos y voy a ponerle los platos Doval 36/22
Puff, entonces no se decirte. Mirá en la pagina del fabricante si puede montar desviador y cuál es. La mía en esos dos agujeros lleva una pieza sobre la cual se monta el desviador
Entonces sin problema Yo tengo dos come este por si te interesa. Uno rebajado para que no roce y otro tal cual de serie
Buenas tardes a td@s: Os cuento mi caso particular. Yo soy guia de un deficiente visual en triatlon y el sector de ciclismo lo hacemos en un tandem,estamos barajando la opcion de montar platos ovalados. primero vi los qrings,despues estudie los o´symetric pero hoy he descubierto estos platos (los doval). y la verdad es que por el precio que tienen estamos por pedirlos mañana mismo jajajaja. El caso es que la trasmision de mi compañero es como una bici normal y en la biela izda tiene otra transmision con un plato de 30 que va a mi pedalier la transmision es solidaria,es decir,si el da pedales mis pedales se mueven tambien,y si yo perreo noto como hace el fuerza,somos de pistonear mucho y por eso estabamos mirando la opcion de ovalados.....ahora,si monta el un ovalado notare ese cambio yo tambien? Perdon por el tocho,pero no me queda muy claro. Gracias.
Teóricamente sí porque es el plato final el que hace de último transmisor. Al final es una cadena de engranajes y repercuten entre ellos. Como las bielas delanteras y traseras tienen platos el mismo número de dientes (de esto no estoy seguro la verdad, pero creo que es lo común en tandems) a efectos prácticos giran como si fueran solidarias ya que bajan y suben a la vez, como si sólo fuera una biela a la que le aplican mayor fuerza, por lo que el cambio de ovalidad se debería notar en ambas bielas. Yo veo más lógico incluso esto de poner sólo el plato ovalado en la transmisión de la parte trasera, la que va a los piñones como en las bicicletas convencionales, que ponerlo también en los platos que unen las bielas delanteras con las traseras.
Creo que al final no pondré el monoplato doval en la mtb, había pensado poner 38-24 pero ahora no veo ninguna oferta, sale por unos 70$, conocéis alguna ofertilla??
Yo tengo localizados estos y son muy baratos http://www.ebay.es/itm/361424147522?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
gracias nacpicsan! bueno...ya me he calentado jjeje he pedido un 54/39 cuando llegue os comento que tal,creo recordar que la biela tiene 130mm (no es compact) si no menuda cagada .