Si en la cabra no tienes problemas la solución es clara, adelanta el sillín. Los platos ovalados basan su mejor rendimiento y disminución de problemas de rodillas en el reparto de la carga entre cuádriceps e isquios, ahora cuando mas atrasado llevas el sillín mas carga en los Isquios. De ahí que donde primero se vio su rendimiento fuera en las cabras de crono tb.
Hola!! Tomac00 la pieza roja tiene posición, debe tener el chaflán de la parte exterior hacia a fuera, es decir debe verse el chaflán y no esté contra la cara del plato grande
Buenas, así está, lo q me refiero es si en esa posición es indiferente girándola 180°. Pero pensandolo, sino no confrontaría con los taladros de las 5 posiciones, así que en teoría está bien. Ya si que no se que es lo que pasa
Entiendo que en la cabra también llevas ovalados, porque si es no, la otra opción que es la que pienso para mi es que los músculos no están acostumbrados.
En la cabra aún no... Primero era ponerlos en la flaca, ver los resultados y si eran aceptables, ponerlos a la cabra tambien. Puede ser falta de entreno de los isquios pero ya va cerca de 1 mes y no me adapto. He adelantado un pelín el sillin, medio cm (ya está al maximo) y veré a ver... Gracias
Yo llevo dos semanas y no salgo desde el viernes, hoy noto las parte trasera (lis isquios) cómo agujetas, un leve dolor ... Los cuadriceps no me duelen ni lo hicieron al levantarme hoy, pero cada día lo han hecho al levantarme, yo no puedo adelantar más el sillín lo tengo al máximo, pero me dá la sensación que es falta de costumbre, en este hilo más atrás ya dicen que no puedes hacer km cómo si no hubieras cambiado nada, que se necesitan 3 meses de adaptación ... Yo desde el martes que hice ruta de 104km y desnivel de 1500 me costaron los últimos km bastante y he ido cada vez más saturado desde ese día.
Y supongo que esos 104km antes los harias mas comodo no?? Pues habrá que darles mas tiempo pero no pensaba que se fuese a notar tanto muscularmente
Si, aunque esa ruta hacia tiempo que no la hacia, con un poco menos de desnivel suelo hacer al menos una vez aprox a la semana una salida de entre 120/140 km. A mi ya me advirtieron que al principio no hiciera tantos km, pero claro ... Uno quiere probar.
Otro que se apunta a los doval. Los compre el 15 de marzo y me han llegado el 2 de abril.ahora a dejarlos finos. Son un 38/24 de mobiliario con o validado del 13. No los he podido probar por la lluvia.un saludo
Hola a todos. Alguien monto ya los DOVAL del 2016 con el sistema Mglr de tallado de los dientes q se ve aquí? Como no llevan las inserciones de acero para realizar el arrastre de la cadena del plato pequeño al grande no se como funciona. Se lo tengo q montar a un amigo y tengo dudas q funcione igual q los míos del 2015 q son estos
Hola compañeros, necesito ayuda Llevo ahora mismo un 52/38 de osymetric y tengo que cambiar a 52/36, tengo que cambiar a bielas de 110BCD, pero osymetric no tiene 36. Estoy dudando entre montar el 36 de rotor qxl o doval, ya que el 52 si lo mantendría osymetric Muchas gracias
Bueno pues se han hecho esperar los susodichos platos,llegaro el 31 de marzo (pedidos el 28 de febrero) a ver si tengo tiempo esta semana para pasar por la tienda a que los monten,me ha sorprendido lo ligeros que son,en cuanto los probemos os voy contando como funcionan en el tandem,saludos.
en el "manual" que viene pone algo sobre la colocacion del micro ocp,si tienes "la necesidad" de adelantar la posicion en la bici recomiendan bajar o subir(no recuerdo ahora,luego lo miro)un numero y volver a probar,tambien es indicativo el dolor en rodilla si es posterior o anterior tambien deberias de mover el micro ocp.
Ayer estrene los platos, 35 kms para probar. He de decir que tenia muchas cosas nuevas....grupo duraace 9000, desarrollo 52x36 y los ovalados. Asique demasiados cambios para centrarme solo en el pedaleo. No es una prueba muy larga, pero no note nada extraño. Los cambios funcionan a la perfeccion, pero si es cierto que a falta de 4 piñones hacia arriba en plato grande empiezan a hacer mas ruido que mis viejos platos redondos. Nada excesivamente molesto, pienso que llevando 11v velocidades tampoco es necesario cruzar tanto la cadena salvo momentos muy puntuales. Habra que darles mas tiempo y kms, pero viendo lo que cuestan y si siguen funcionando asi de bien me parece una gran compra. Saludos¡¡¡
Ya montados y probados. Tengo que mirar por que con el pequeño si noto más el óvalo, quizá tenga el ocp para más cadencia. He de pasar los datos del Sigma, pero me dio la impresión que sí se lleva algo más de cadencia.