y con respecto a los 5G cual cogeis? para el ultegra 6800 5G/ULOFC DOVAL 50T(4%) / 34T(6%) BCD110 for Shimano/SRAM/FSA 5arm 5G doval 50T(1.6%)/34T(2.2%) BCD110 5Arm
Osea que usaste tornillos de 13,5 con tuercas de 8? Entonces las tuercas no llegan donde deberían si se necesitan tornillos de 13,5. Que modelo de platos son y para que bielas? Saludosss
Yo tuve que comprar los especiales para campagnlolo, unos KCNC, pero no se qué medida son Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
La verdad que ahora no recuerdo exactamente lo de las tuercas. Te explico.. platos doval 52-36 con 13.5% de ovalidad y bielas ultegra 6800 con di2. La primera vez que puse los tornillos no me llegaban y tuve que meter más largos y al final quedó todo perfecto. Ahora tengo que volver a pedir platos pero ahí ando con el lío de las ovalidades que no me cuadra mucho ese cambio de ovalidad que nos ha dado el fabricante...
Yo quería pedir también pero no encuentro los antiguos...Y dudo mucho que la ovalidad sea como dice...En rendimiento puede ser, pero en sensación de pedaleo es diferente seguro. Yo llevo 52(16%) y el 38(no recuerdo cual, pero máxima ovalidad) Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Pues alomejor la adaptacion es menor y con casi el mismo rendimiento, si es asi merece la pena creo yo. Saludosss
Lo que pasa que la forma de pedaleo del ovalado a mi personalmente me gusta... A ver, si alguien que los pruebe y haya tenido antes los de 16% nos comenta algo. Es que al tener menos ovalidad, si los pones en ocp 5 dudo, por física pura, es imposible que te de la cadencia que te da un 16%, un rotor u osymetric Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Puese parece que os va a tocar comprarlos pa saberlo, porque a los que nos van a llegar venimos de redondos. Saludosss
en tu caso no hay problema compa. En nuestro caso llevamos ya bastante tiempo "adaptados" a los ovalados. Llevo tanto en la gorda como en la flaca y la verdad que no los cambio por nada. El tema está en el dichoso cambio de ovalidad... Si saco algo claro al respecto os mantendré informados. s2
Pues tampoco os comáis la cabeza todavía van a estar disponibles mucho tiempo los 4G creo yo, aunque en esta vida ya se sabe... Evolucionar o morir, suponiendo que los 5G sean una evolución y no un producto pa seguir vendiendo. Saludosss
¿Al final que tornillos hay que pedir para los nuevos 5G ajustandolos a ultegra 6800? ¿Seccion 8 mm y longitud 13,5 mm? ¿El loctite 243 se coloca en los tornillos? ¿Si luego quiero retirarlo no hay problema por estar con el loctite? Para colocar en un ultegra 6800 de 4 brazos ¿Se coloca en (1A,2A,3A,4A) o (1B,2B,3B,4B)? Las marcas crank arm que dice que hay que ponerle loctite (C1 y C2) ¿que tenemos que colocar ahi?¿Deben coincidir con la biela? y por ultimo en micro ocp (D) que hay que hacer ahi???? A ver si al final creamos un manual de instalacion
En el C1 o C2 debes ponerle un tornillo pequeño que viene para evitar que se pudiera caer la cadena en ese punto. Pues estará la biela. Yo lo llevo con las bielas 6800. El montaje es mucho más sencillo pues solo tiene dos posiciones que intuyo que son simétricas. Pues es en una posición o 180 grados. Al menos para plato grande. Para retirarlo pues se quitara con un poco de esfuerzo, pero sale, a fin de cuentas no es como una soldadura en frío, sino que es como un fijador para que con las vibraciones no se suelte. Yo de hecho tengo que re apretar a ver si le quito el ruido que a veces hace al pedalear. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tornillo que dices es este el que marca el fabricante Chain-drop prevetion pin El inner chainring microOCP adaptador for shimano 4 arm se coloca en ?? y el outer chainring washer? ¿En el dibujo anterior el microocp hay que dejarlo de aguna forma?
no lo se. M8 si, lo largo no lo se. si en los tornillos una gota en la rosca. no hay problema, estara duro pero se quita, y si le das calor con un secador antes se quitara con menos esfuerzo. no se pone como dices ahi, es otra combinacion. la tuerca y el tornillo que viene con el kit. si tiene que coincidir. ha que meter un trnillo que une el adatador OCP al plato grande, lo tienes que atornillar segun que OCP quieres usar, para emezar conviene ponerlo en la posicion intermedia. A ver si esto te aclara algo mas las cosas... Saludosss