He acabado muerto ... más que muerto. Durísimo , solo miraba el Garmin deseando llegar a los 3 minutos . Con razón tanta gente odia hacer series . El fallo ha sido hacerla al principio del entreno , la próxima vez las pongo al final.
A mi me pasa igual, hago muchos días a la semana (+de 200 este año) pero sin entrenamiento ni nada, solo a disfrutar. Conozco gente que haciendo menos horas a base de forzar le saca más partido, especialmente en intensidad y cambios de ritmo; yo no te salgo a un sprint pero soy capaz de salir 15 días seguidos si me apetece. Depende lo que te guste, en mi caso no compito y no necesito más. Para obligarte a sufrir lo que tienes es que salir con gente que te lleve ese ritmo (y tener ganas tu de seguirlo, claro). Para andar bien sí, pero andar bien no garantiza que sea andar rápido.
Totalmente representado en este post jeje. Tampoco voy pensando en ganar el Tour pero ya que salgo e invierto bastantes horas me gustaria andar un poquito más ( a nadie le amarga un dulce) y creo que metiendo "un poco" de intensidad lo puedo lograr este año
Yo tengo por aquí una pista en buen estado en la que cuando mi cabeza está "off" me digo "voy a fliparme un poco". Me meto por ahí y como es muy de subebaja me imagino que estoy en la Strade Bianche Y cuando paso por una carretera en mal estado igual. Mientras que la gente aprieta los dientes y maldice al Estado por no arreglar la carretera, yo aprieto los dientes y me imagino que soy Boonen y tengo que soltar a Cancellara.
Entiendo y comparto lo que dices de disfrutar de la bici sin un afán competitivo (que es lo principal) pero tampoco nos confundamos. ¿Andar bien no es andar rápido? ¿Andar bien no es hacer buenas medias? Entonces, ¿qué es? Si me dijeras que andar bien no es igual a watios vale, porque pensaría que te refieres a que vas en buena posición con CdA. O si me dices que haces brevets pues sí, compro velocidad ≠ "andar bien". Ahora, si es el tema subjetivo del estilo, por mucho que quedes más fino sobre la bici que Froomey, dudo que alguien desde fuera piense que andas bien. Con esto no digo que sólo importe la media o los tiempos... porque si no sólo andarían bien los profesionales. Pero tampoco es como el que va a jugar pachangas al polideportivo municipal y cree que es un crack.
Yo estoy de acuerdo con @Frizick , gran experto en material ciclista y ahora también en filosofía. En serio, creo que es como dice y a la pregunta de que es “andar bien” sin andar rápido, contesto con una referencia al sistema de medición de virilidad ciclista del momento: la Qh. Hay gente que valora su capacidad en función del tiempo de la Qh, y considera que hacerla en 9 horas es de globerete. Pero se puede ser un globero y hacerla en 7 horas y andar bien y hacerla en 9, sin contar paradas. Diferencia? Pues que hay gente que entrenan como flipados, pero no saben andar en bici, sin entrar en temas de manejo, que es es otra. No se saben dosificar, ser regulares, se meten en grupos que no son los suyos, intentan seguir en cuestas a quien no deben...y si, acaban en 7 horas pidiendo la hora, valga la redundancia. Y luego está el que sabe andar, se conoce, no se pone nervioso y entra como salió. En más tiempo,pero aprovechando su potencial y no quemándolo en los primeros km. Y 200 km no le machacan porque está de andar. Anda bien. De estos, hay muchos. Y si el que anda bien además entrena bien, pues llegará también sin explosionar pero en seis horas, que de esos, también hay muchos. Yo asimilo andar bien a hacerlo fácil. Eso sí, es solo una apreciación personal.
Totalmente de acuerdo en todo, incidiendo sobre todo en: conocerse. Si te conoces y no te calientas, no morirás por seguir una rueda que no toca. Pero si te conoces y te calientas sin límite...
A ver, "bien" en ese contexto significa "mucho" o "bastante", igual que se dice "ha llovido bien" o "se ha dado un buen golpe" (de gravedad).
Claro que sí, si la base la tienes de años, en seguida que te pongas a hacer intensidad lo notarás. No tiene por qué. Por muchas horas que metas al año, si nunca has hecho un cambio de ritmo, una serie o te has forzado por encima de tus límites, puede venir uno que, dedicando menos horas que tu, en un cambio de ritmo o en una subida con intensidad no seas capaz de seguirlo ni de lejos; aunque luego se quede seco y tu seas capaz de seguir y seguir. Pero el concepto andar "bien" entiendo que engloba mucho más que la velocidad media: además de ritmo, también resistencia, recuperación, cabeza, técnica, madurez, experiencia, etc...igual que conducir bien no solo es conducir rápido.
Ufff, pero puede ser mucho de mucha distancia, de rápido, de andar mucho en modo “no cadaver”. Al final cada uno tiene su idea, no es matemático.
Si nunca petas es porque nunca vas al limite y si nunca vas al limite nunca mejoras. Para saber lo cartuchos que tienes y aprender como usarlos puede pasar que a veces los gastas todos y te quedas sin. Otra cosa es que a alguien no le interese y disfrute más llendo de paseo y es totalmente respetable pero a mi manera de ver esto no significa ir bien.
Si mis cuentas no fallan, R3 es Z4 más o menos. Siempre me ha resultado curioso que corriendo se utilizaran más la "R" y en bici las "Z", cuando al final es básicamente lo mismo.
Pues si la resistencia, cabeza o técnica que dices no te salen en la media, es que igual no hay tanto de esas características. Precisamente la media es lo que tiene, que no da únicamente valor a un repecho de 2 minutos si luego vas pajarillo. Comparto que tiene poco sentido hacer un repecho a 6W/kg si luego vas tieso a 2W/kg. Pero tiene el mismo poco sentido hacer el repecho a 3.5W/kg porque tienes "cabeza" y te regulas pero luego vas al mismo ritmo pajarillo de 2W/kg. Desde mi punto de vista personal, ni uno ni lo otro es andar "bien" y por sus medias se verá. Y hablo en W/kg por tratar de dar un enfoque un poco objetivo. Al final cada uno tiene sus características, los hay escaladores, rodadores y clasicómanos... tanto en profesionales como en amateurs
Dentro de la competición está claro que andar bien es estar delante, haciendo lo que quiera que haya que hacer para conseguirlo. Fuera de esta, todo tiene el sentido que uno quiera darle, y en mi opinión andar bien es hacer coincidir la realidad posterior de las salidas a la intención previa, no se si me explico.
Según con quién se compare. El concepto "bien" tiene muchas connotaciones y el "umbral" lo pone el que lo dice jajaja