¿Blur + Fox36?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eras, 9 Dic 2005.

1. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Antonio, eres el **** amo

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    mira q t dije q mejor la am1 q llevaba el eta y para subir va muyy bien aunq pesara algo mas. q si lo hago yo es por algo.:cuñao

3. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El ETA no es lo que echo en falta porque no lo usaría. Para mi "amorra" demasiado la horquilla. La prestación que si que me gusta de la AM1 es el cambio de recorrido manual de 150 a 130 mm que con la SL lo tengo que hacer con bomba. Tampoco me importa esto porque siempre llevo la bomba en la mochila y la operación no lleva más que un par de minutos. Lo hago para subidas lllaaarrrggggaaass y ya sabes que a nosotros no nos importa parar las veces que haga falta: ahora saco una foto, ahora me "calzo" las protecciones, ahora te cuento un chiste y luego paramos a almorzar.................

De la horquilla si que he detectado a ojo que da más de 150 mm y menos de 130 en las posiciones máxima y mínima. Por supuesto ya le he sacado todo, todo :-D

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues yo sin el ETA de mi AM1, no seria nadie. De hecho no soy nadie, pero bueno.....
    Yo tambien le he savado todito a la AM1, a que da gusto, ver como dan mas de 150, eh?? :wink:

5. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es curioso las bomber deben de ser las unicas que dan mas de lo declarado, mi z1 da 137mm asi al meterle 120 psi en la negativa no te come el recorrido y te sigue dando los 13 bien medidos :cool:

Yo casi nunca amorro la horquilla, solo me gusta en rampas de mas del 15% y para ponerme de pie con el molinillo por que si no parece que me estan agarrando por detras...

6. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    yo el eta tampoco lo uso mucho, pero no xq amorre mucho la bici si no xq me gusta q la horquilla vaya activa hasta subiendo. lo q si uso mogollón es el tst, es una gozada manejar la compresión en marcha.

7. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues a mi no me molestaba que la heckler fuera con la am1 a 150, al revés, me encantaba por lo herguido que iba subiendo.. y en la patriot, pues mucho menos molestia.............

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Richard, si estas finde por oviedo, podias acoplarte con los castrones y todo. :wink:

9. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    la Pike con las barras fuera mide 145 mm, eso si no las engulle la cámara negativa, lo que no se es si hará tope alguna tarde...........

10. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    pol, este aguanto ya pa tirar el 22 de vaccaciones. si eso en vacaciones puedo acoplarme con vosotros a hacer alguna ruta.

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Sabes donde encontrarno (siempre quise decir eso). Y para no pisarle el post a eras ni a los expertos de suspensiones, he de decir que mi Forka Mazroqui es inhumana!

:mrgreen:

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

da mas???:comor

no lo sabia,aunq yo de momento no le he sacado todo,y eso q la llevo blanda,vamos como mucho he llegado a los 12-13 cm.:-?

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    152mm medidos por el menda y por el forero FRON, tendero de pro. 85 kilos, un chaval que corre descensos en Asturias y es bastante bueno (Pablo Nuño-Klunker), un talud con sorpresa final y un exceso de confianza tipico en mi: "por donde baja ese loco con la rigida, bajo yo con la doble si o si", hicieron el resto. Las consecuencias: ostión a la horquilla al aterrizar, salida por las orejas, cojoneo general y dolor en las palmas de mas manos una semana. Al finalizar la ruta, quedaba la marca, sacamos el metro y flipamos. La verdad es que es un gustazo saber que estan ahi para esas ocasiones, aunque acabaran een "desgracia". Que incauto soy... :mrgreen:
    Ademas, le he sacado al menos 145mm en los dos o tres cortados de mas o menos de 1 que me he atrevido a saltar. Adjunto fotos del mas dificil al que me he atrevido a darle y que se saldó con casi-tope (y foto del recorrido sacado).
    No se si la llevare demasiado blandita, pero me gusta mucho asi.

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Por cierto, el amortiguador forgüey, gracias a la regulacion de la progresividad del SPV, no me ha hecho tope nunca. Es mas, creo que voy a quitarle media vuelta, porque hay que darle un superostion pa que saque bastante recorrido y me da que se endurece bastante al final, aparte de que con esta rasca, va lento de ******* y mira que a mi me gusta lento, pero esto ya es demasiado :roll:.... Hay algun castron que se dedica a sacar fuerra del embolo la gomita del 5th element a las primeras de cambio... :lol:
    Menos mal que las Heckler, Blures y Weyless son duras.

15. holmatro

holmatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Entonces quiere decir que si no quieres hacer topes, tendrás que poner más duro el amortiguador al principio para que no haga tope, por lo que un sistema progresivo, puede ir más suave al principio sin hacer topes, pues se va endureciendo más a medida que se comprime. A mí las oranges me encantan pero lo que no me convence mucho es el sistema (a ver si algún día pruebo una). Lo que sí tengo claro es que el día que vaya a cambiar de bici tengo que probar una.
    Antonio, podrías comentar un poco como es la curva de progresividad o no progresividad del sistema de las titus. gracias

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Algun modelo en especial??????? es que la Racer-x es distinta de la Motolite, y la Supermoto pues tb es diferente... Sino mañana me las traigo todas y listo. Tb podriais bajaros la Demo y verlas todas, porque están en la biblioteca de la Web.

Un saludo.

17. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    Antonio, q opinas de la slayer 2006? me parece un modelo muy interesante ya q auna el bajo mantenimiento de un monopivote y la progresividad de una multipivote. es parecido a la gracia, no?

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pedir disuculpas a Ender porque dije que los monopivotes son sistemas lineales por definición y evidentemente no es así. Por ejemplo las huqsvarna de finales de los 80 que fueron las últimas motos de campo competitivas con dos amortiguadores (esos ohlins) los llevaban muy inclinados y eso hacía que efecto fuera de progresividad, sin llegar a la de los sistemas monoamortigüador de bieletas.

Saludos cordiales...

19. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ni falta que hace, aqui estamos todos para aprender y en este post tambien yo me he dado cuenta de conceptos que tenia equivocados.

20. joXe

joXe Invitado

Eeeeeeras, sigues ahí o ya te ha dado un mal?

Mi pequeño aporte a tan dificil eleccion.
    La Orange mia la elegí por el siguiente metodo: probe todas las dobles de mis amigos, suerte que tenia bastantes para probar. Cuando cate la Orange, sin tener ninguna predileccion por la marca, que dicho sea de paso era mucho menos conocida que ahora) me dije, esta. Esta es la geometria y la postura y las sensaciones que quiero balando amen de ver que era apta para subir.

La teoria de suspensiones es una cosa, pero una prueba "de campo" te va a decir mas que todas la fisica junta.

Compartir esta página