¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

1. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Van pasando los años sin hacer deporte, aparentemente estás bien , pero fumas y toses cada mañana , te cuesta subir los 6 pisos de tu casa y coincide que dos familiares
    octogenarios tienen dificultades para andar y levantarse de las sillas. De pronto ves claro tu futuro a medio plazo , me da pena ver la gente casi sin fuerzas para andar.
    Piensas que a los 52 todavía no es tarde para empezar pero que en unos pocos años será irrecuperable. He conseguido una forma razonable y ahora no me imagino sin mis
    dos salidas semanales en solitario.

2. anyelou

anyelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solia andar en bici en mi BH pero cuando me case lo abandone por completo.
    El año pasado cuando enseñe a mi hijo de 7 años anda en bici, volvi a coger mi BH.
    Me entro tan fuerte el gusanillo que a los 2 meses me compre una orbea y aqui estamos
    con la lanza popr km a km. E vuelto a ser niño. jejejejeje

3. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mí me regalaron una Orbea allá por el 92... y beteteando hasta hoy! por cierto que por aquella época no había ni crosscountry ni DH ni pijadas de ese tipo... todo era bici de montaña y punto, la única diferencia es si había más o menos piedras, más o menos saltos y si nos pegábamos más o menos *******... jajaja

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me confundí de deporte, pensaba que el mtb era eso donde las chicas se pelean en el barro, pero nada, al final acabé rodeado de tíos en el barro, no se como pudo pasar...

Ahora en serio jaja, pues empecé con una topbike subiendo a un parque natural a unos 15km del pueblo, subía casi todos los fines de semana, dormía en el campo de una amiga y al día siguiente a trabajar un rato en el campo jeje. Luego cambié a una trek y conocí un club de Estepona y poco a poco fui mejorando, se me puso a tiro una Cannondale prophet, y cambié de burra, y hasta hoy que la he puesto en venta, pues todo ha sido buenos momentos.

5. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo andaba metido en las motos de carretera un dia un amigo me hablo del tema de la bici en la modalidad de downhill y nada lo probe con una bici ke me dejaron y nada vendi la moto y me compre una bici para dh.saludhos

6. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en el pueblo tenia la tipica BH que se doblaba por el medio, con ella haciamos el cabra y nos ibamos a todos los sitios posibles. Luego en mi casa tenia una BMX marca torrot, la cual era nuestro medio de transporte, y asi hasta que a los 16/17 años se la regale a un vecino y estuve sin bici hasta hace dos años. Todo empezo cuando me operaron de cadera, tengo una protesis en la cadera izquierda y el traumtologo me recomendo natacion y/o bici, deportes en los que no golpeas con el pie en el suelo y no sufre la cabeza del femur. Empeze con natación pero no me gustaba, entonces en el verano del 2008 decidi comprarme una bici, tampoco me gaste mucho en ella, no sabia si me iba a enganchar, pero poquito a poquito, subida a subida...mi cuñao se animo a salir conmigo, desempolvo una peugeot que tenia del año la tara y en vez de solo ya iba con alguien. Luego se unio gente del grupo de natacion con la que mantenia el contacto y ahora somos un grupito de amigos muy majos que salimos todos los domingos, todos hemos ido cambiando de bici, mejorando nuestra forma y disfrutando de nuestras salidas. Si quereis salir por la zona de Fuenlabrada ya sabeis donde teneis unos colegas.
    Saludos.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Farru... ¿de verdad que haces DH en La Mancha?

8. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo como tenía una fascitis plantar y no podía corres pues a dar pedales.

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues yo empazaria co unos 5 años,tengo 30 y hasta mi mujer sabe que la bici es sagrada no se le ocurre ni acercarse,empeze con una GAC plegable,con hostiazos,marcas de guerra por todos los lados y orgulloso que las luzco,y lo mejor de todo y mas me enorgulleze que me hijo va a cumplir 3 años y me dice PAPA BICI para que le compre una,eso no tiene palabras para explicarlo,un saludo

10. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo ya de pequeño daba pedales con mi Bicicross de BH. Pero cuando se me quedó pequeña en casa no habia para lujos, de modo que tuve que colgar las ruedas. Y ahora, a la vejez viruela, me ha vuelto el gusanillo porque una amigo, mis compañeros, mi jefe y mi hermano todos hacen mtb. Así que aqui estoy rodando de nuevo, desde hace seis meses, tras un paron de muchos muchos años.

11. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre me han gustado mas las dos ruedad que las cuatro, y desde que puedo,m tengo tanto moto como bici, empezndo con poquita y con el tiempo he ido evolucionando.

12. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues hace 20 años y con mi primera paga del curro me compré una BH con ruedas gordas, fué la que más disfrute porque le dedicaba mucho tiempo, limpieza, nuevos componentes, ...después la cambié por una Marin Eldelridge, despues una Cannondale Super VSL, después una Rookie Tangaroa.........6 años inactivos, y ahora con 5 meses despues del retorno y con 41 años me he vuelto a cambiar a una Scott Genius. Con muchas ganas de cogerla en cuanto puedo.

13. IVANIGNACIO

IVANIGNACIO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con bicicletas casi desde que tengo uso de razón, a los 3 años ya andaba con ellas, con 10 años me regalaron una Torrot BMX y con ella di mis primeros saltos.
    En el MTB empecé en el año 1991, recuerdo que era una hierro que compré en el REPON de Llanera (Asturias), hoy Macro, pero tengo que decir que no me acuerdo de la marca porque enseguida la tuneé y le quité todas las pegatinas, los cambios y los frenos eran shimano.Con esa bicicleta hice muchísimos kilómetros y dió un muy buen resultado, tambíen tuve un Scott Timber, que todavía conservo, después una Conor que compré en el año 2002, la sustituí por una Monty ky30, y ahora me he hecho con una Scott Scale 60.
    Hoy con 37 años sigo disfrutando del MTB como un niño, no faltan mis tres o cuatro salidas semanales, para mi es una auténtica válvula de escape, no hay nada comparable a estar en plena naturaleza disfrutando de este deporte.
    Un saludo para todos los foreros.

14. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    :bikerYo llevo toda la vida con bicis,pero me enganché mogollón después de peregrinar a Santiago,ahí descubrí el gusto por los caminos apartados,vias romanas,y donde me vendieron la bici salen los domingos,me animaron a salir un dia y ahora ando enganchado y apuntado a marchas por todos lados,conociendo a la peña....

15. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    por mi amigo toomate,y eso que yo antes odiaba la bici!

16. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo montaba mucho hace como 12 o 13 años; lo dejé, y ahora tantos años después, lo retomé con fuerza en verano para perder peso (ya van 30 kg :p) y ahora no paro, menuda drogaina chunga...

17. vicale

vicale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acababa de dejar el tabaco, tenia un sobre peso muy grande y queria recuperar la salud, jijiji.

18. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hace unos 12 años. Durante mucho tiempo no hice nada de deporte porque siempre habia echo mucho deporte (baloncesto, pesas, etc..) y un cliente habitual era muy aficionado a darle a los pedales. El salia con otro compañero suyo de trabajo y empezaron a viciarme con el tema. Uno de ellos queria cambiar la bici y me vendio la suya. Empece poco a poco a aficionarme por rutas faciles y durante varios años estube dandole caña. Luego por circunstacias de la vida empezaron a dejar de salir y no tenia con quien salir, y deje de salir durante 2 o 3 años. Otro amigo un dia me dijo que un amigo suyo queria aficionarse a la bici porque se lo habian recomendado por problemas medicos y empezamos a salir. Nos juntamos varios mas e hicimos grupo. Durante varios años salimos el grupito ese con algunos que se animaban un dia y dejaban 20 y desde hace ya un año salimos alternando con un club de la zona los domingos. Los sabados seguimos el grupito porque disfrutamos como el primer dia. La verdad es que este año pasado ha sido el año mas completo puesto que he podido poenrme en forma y hacer rutas mucho mas cañeras y cuanto mas hago mas me gusta.
    Un saludo

19. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    yo siempre he estado liado con algun deporte(he estado federado en futbolykarate) mi mayor logro como futbolista
    jugar en primera regional y en karate un supcampeonato de euskadi en katas por equipos.La pasion por la bici la empece
    hace 4 años gracias a un amigo con el que entrenaba en el gim temgo una maravillosa trek ex9 y acabo de comprarme
    una bianchi de carbono de carretera con la que este año participo en la quebrantahuesos.
    espero seguir siendo un yonqui de los pedales lo que me resta de vida.
    sin mas un saludo a todos

20. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia una orbea de niño luego me compre una bh top line, salia de vez en cuando y sobre todo por carretera, luego la vendi hace unos años empeze a correr en rallys de tierra y volvi a comprarme una para ponerme un poco en forma y como el que no quiere la cosa pasarme por los tramos, y ahora es alrevez corro rallys esporadicamente, por lo del dinero, y hago bastante bici sin compertir ni nada, solo aficionado

Compartir esta página