por un cambio de costumbres antes los tenia malas y ahora las tengo peores y casi mas caras jejejejejejejejejeje. ¿o, no?:melopien:
Yo me acababa de recuperar de un accidente de moto (esternón roto, neumotórax y tal) y...llevaba un tiempo viéndose bicis con ruedas grandes y cambios para ir por el campo. Creo que la primera que vi en persona, en Hoyo de Manzanares, fue una Marin...cómo molaban las Marin. Costaban un riñón, yo flipaba. Como había hecho enduro (en moto) me picó la curiosidad. Me compré una revista...creo que Bike, cuando era en formato pequeño, de las primeritas. Y luego un especial de ésos con todas las bicis del mercado, características y tal. Recuerdo que en el bike probaban una BH Topnoséqué o algo parecido...¿cómo era? Lo acabo de ver en la página anterior : Top Line. Y recuerdo otro número, que ya me enganchó, con una comparativa entre una Specialized y una Diamond Back (¿qué fue de ellas, con lo buenas que eran?) Y entonces me compré la primera : una Kona...eemmmm...Kona...Lava Dome! Y le puse un acople que me quedaba con toda la peña, un Profile cerrado por delante, entero de lado a lado, como el que llevaba Ned Overend en las carreras. Aquellos cantilever, la horquilla recta de Joe Murray...los rastrales con dos correas...cómo disfruté!
Pues yo empece por error, por error de mi padre jajajaja, a mi padre le gustab el fútbol y a mi no me gustaba el balón ni para tenerlo de exposición, mi padre me compro una bici del pryca(hace años eh) y con esa empece a tirarme por todos lados (ya no es que no me gustara el balón es que hasta se me había olvidado hasta como era), después vino con 15 años la primera specialized, empece con las Carreras, las marchas en serio, etc... Con 16 decidí que me gustaban mas las tías que la bici y el año pasado con 25 y después de muchas "indirectas" mi mujer me regalo una mondraker factor xc y e vuelto al mundillo y me lo estoy pasando igual de bien o mejor que con 15. Esto si te gusta te engancha y si te gusta siempre vuelves.
Empujado por un amigo. Que me llamó Marikita el primer día porqué me quemé en los primeros 15 Km. Los otros 15 me arrastro hasta volver. Debería haberlo dejado después de esa primera experiencia. PERO ME ENGANCHE
Yo ya había hecho bici de carretera de joven pero lo deje cuando empece a fumar y tal y diez años después me surgió la oportunidad de ir a trabajar en bici y me pille una UMF hardy de oferta. Empece a picarme por tardar menos en hacer el recorrido y se enteró mi cuñado que me llevó a dar una "vuelta" por el desierto y me di cuenta de que había estado perdiendo el tiempo con la bici de carretera. Después la UMF empezó a acusar las subidas y las bajadas y el de la tienda se tiró el rollo y me la recompró bastante bien a cambio de comprar una merida matts 60 d que ahora casi no uso porque he ido juntando piezas y me he montado una orbea flow a mi gusto que va como un tiro (en un censo de orbeas del foro andan las fotos) Ahora ha nacido mi segunda hija y la verdad es que voy de culo y no salgo mas que algún sábado cada dos o tres semanas. De momento me consuelo toqueteando la bici o montando alguna con piezas antiguas o aquí en el foro.
Empecé en el instituto allá a finales de los '80 principios de los '90 cuando no vendían ni bicicletas en España y había que traerlas desde EEUU uf! cuánto ha pasado!!!
Espero que vaya bien ese maquinon!!! Que suerte tuviste. Yo aún sigo sin bici!!! La indecisión sumada a el mal tiempo me están haciendo aguantarme un poquito más para ahorrar. Salu2.
Mi padre me regaló hace tiempo una BH Tecnica, era (y es) un hierro, pero me daba mis vueltas por los caminos que abundan en la zona donde vivo, pero nunca en serio, además jugaba al fútbol y no era compatible, después pasaron los años con las dos ruedas olvidadas totalmente, me gustaba ver ciclismo en televisión y poco más, peeeeeero hace un año y medio aproximadamente mi cuñado (que se había puesto fondon) se compró una Orbea y comenzó a darle caña, salia con su grupillo y cada vez estaba más animado, además un compañero de trabajo que competía a buen nivel me metió el tema de la bici en la cabeza, fui a una tienda y me compré una Lapierre Tecnic500 y a rutear, cada vez me gusta más sobre todo ahora que hemos pasado de ser cinco personas las que saliamos a mas de quince, y subiendo, de momento no puedo parar de pedalear y llevo varias semanas haciendo cuatro salidas con el objetivo de estar en buena forma para correr la Maratón Alpina Al-Mudayna... Saludos
Un saludo a todos. Yo empece en el 93, tenia 12 años; vi un catalogo de bicis en el kiosco y lo compre, tenia todavia la hucha repleta de crio. Tenia 45.000 ptas; se me antojo buscando y buscando una COMOR MTB 4S con shimano altus c-10, muy chula. Fui, me la compre y empece. A las dos semanas me robaron dando solo un paseo la bolsa triangular del cuadro, y mis padres decidieron comprarle a mi hermano una para que yo no saliese solo nunca. Nos fuimos animando poco a poco, y la verdad que ha sido un recorrido divertido.
yo empece por aburrimiento, salia con los perros y siempre solia hacer el mismo recorrido, poco a poco me fuy aficionando, hacer mas km , ahora mismo mi mayor ilusion es salir con la bici y hacer recorridos nuevos
Yo de jovenzuelo siempre había montado en bici, sobre todo de carreras, después el fútbol hizo que la dejase por completo... después de dos operaciones de pubis y una mala rehabilitación se me hizo casi imposible hacer un deporte de forma contínua... hasta que un compañero hace dos años me empezó a comer el tarro con las bicis... llevo tres bicicletas y cada vez me gusta más este deporte...!!!! He dejado de salir los sábados por la noche por la mtb...!!! eso ya dice lo que significa esto... Saludos,
Yo me iba a "jugar" en bici, y conforme fui creciendo 3l jugar fue evolucionando, para cuando me quise dar cuenta ya estaba enganchado. Durante la universidad la abandoné un poquillo, pero volví con muchas ganas y de momento aqui sigo.
yo la verdad fue un poco por que mi hermano trajo una bici a casa y me dio por cojerla a mi en vista de que no la usaba.En principio la usaba para ir a jugar al futbol. Luego empece a salir por los bares y se me hacia casi de dia cuando volvia. Mi madre que no le gustaba eso me ponia la radio a toda ****** los domingos temprano con su musica, franco batiato umberto tozzi..... y todo lo que las madres escuchan. Asi que necesitaba algo que los domingos por la mañana obligara a madrugar y una de las veces se celebro en Madrid aquella prueba de la grundig en la casa de campo en el año 95 me quede a verlo .... y en ese otoño en el mountain dyc de morarzarzal el peloss corrio su primera carrera de promocion. Asi que yo monto en bici gracias a franco battiato y sus secuaces
Yo me subí a los tres años a una bici... y ya no me bajé. O sea, que ya son 31 años dando tumbos por ahí...
yo comencé de enano, en la aldea, luego lo deje por el futbol durante años. hasta hace tres años que me mudé para la terriña de nuevo y al conseguir trabajo mi primer capricho fue comprarme una mtb, comence de nuevo a montar y pronto quise más y más. ahora el futbol me roba bastante tiempo pero sé que es circustancial pues la edad no perdona y las articulaciones sufren demasiado. En cambio el mtb lo veo un deporte para largo, además a veces me acompaña mi pareja, lo cual es genial.
pues yo empeze con..... sobre los 10 o 12 años ahora tengo 40, con una torrot bajando escaleras estaba loco, "bueno igual q ahora" despues lo deje y hace un par de años me compre una conor para salir con un compañero de trabajo en la priemera salida me cai y me rompi clavicula, omoplato y varias costillas, pero eso no me quito el miedo sigo saliendo y bajando a to *****. la verdad q este deporte es la caña
Yo empecé lejos de mi tierra, que para mi unos de los parajes más bonito para este deporte (que yo conozca), los pueblos de Barcelona, bueno yo salía solo todo los días que podía y empecé a picar a compañeros del curro y hacíamos saliditas que me parecían larguísimas (16km), para mí un mundo cuando estaba empezando, fue tanto el enganche que ya hace siete año que lo práctico y ya se quedaron lejos esos 16km jajá. Hoy en día salgo cuando pudo con un gran grupo más que grupo una gran familia de biker de mi tierra y espero seguir con este deporte hasta que la salud me permita P, d perdón por el tocho
empeze en la carretera y voy combinando una especilidad y otra, pero cada dia por el campo me encuentro mas agusto,repirando aire puro, estando en la natura y sin coches, ni humos. Un saludo.