Jejeje no habría problema, pero no es el caso, salgo la mayoría de las veces solo, pq madrugo bastante y la gente no está por la labor... Desde que me tocó hace un tiempo coger un taxi pq no podía llegar a casa, saco siempre 50, no los uso pero de alguna emergencia me sacará. Mochila ya no llevo,salgo con lo justo para arreglar casi todas las averías para poder llegar a casa, ademas prefiero salir 2-3 horas a ritmo alegre, que 6 horas que se tiran compañeros a ritmo de verano azul. Si haces tiradas largas esta claro que mochila si o si. Saludos
Yo en cada salida que hago contrato un sherpa del Himalaya para que me lleve todo lo imprescindible Bueno, fuera de bromas, yo suelo llevar en el fondo el bote de herramientas, la funda de las gafas y la bomba. La parte central la reservo para guardar algo de ropa de abrigo, excepto en verano por supuesto, y la parte de arriba para llevar algo de picar y así tenerlo más a mano. Aparte en los bolsillos pequeños llevo la cartera, llaves de casa, móvil, crema solar, etc. En definitiva, lo más gordo y lo que menos vayamos a emplear al fondo y lo más pequeño y lo que más vayamos a usar en la parte de arriba para echarle mano más fácil. Luego, como te han dicho más arriba, también depende del tamaño de mochila que lleves y de las cosas que tengas pensado llevar en ella.
Sinceramente, creo que está bien oír qué llevar para coger ideas. El cómo... eso es muy personal. Yo creo que tienes que organizarte con el ensayo y error hasta que encuentras tu sistema y comodidad, por no decir que cada mochila es un mundo y lo que le sirva a uno, no tiene porqué servirte a ti por temas de espacios. Yo personalmente llevo mochila con todo. Tiene una red abajo donde pongo un tupper pequeño con dátiles y frutos secos para tener a mano en marcha. No me van las barritas, demasiado procesadas (aunque las que cocino yo están buenas y son bien nutritivas y energéticas con el mínimo de ingredientes y sin azúcares). En el bolsillo exterior herramientas, recambios de mecánica y llaves de casa. Una bolsa con Zip con DNI y 5 o 10 euros. Bolsillo principal, bolsa de agua, más comida si la ruta lo merece y bomba. Eso de normal, y sobra espacio por si hay que llevar algo más dependiendo de cada caso. Como consejos te diría que la comida debe ir sí o sí en un sitio donde no se destruya cuando vayas en ruta y que las herramientas vayan en un bolsillo lo suficientemente exterior para evitar sustos o accidentes ante una caída. Ya sea que destroza la bolsa de agua o que se te clave algo, bien separado. Con lo que respecta a la bici, la llevo pelada, sin nada. Más fácil de limpiar, menos vibraciones, menos roces en cuadros y demás zonas de enganche. Sólo luz trasera y timbre. Supongo que los 50 euros es para que te lleve a casa el taxi que tenga que ir a buscarte cuando no puedas reparar una avería por falta de herramientas Bromas aparte, hechas desde el respeto, quizá lo lleves y se te haya pasado decirlo, pero qué menos que un eslabón rápido, aunque quizá eres de los que aprovecha el bulón. Pero no sé, quien no lleva nada o tiene mucha suerte o práctica un ciclismo tranquilo. Yo la verdad que no he usado mucho las herramientas en 6 años, y el 95% de las veces me han sobrado, pero ese 5% me han salvado de una caminata larguísima. Se puede partir el cable de cambio, pues lo llevo. La patilla de cambio también. Y algún cachivache más que llevo que no altera el peso total prácticamente nada y te salva de lo peor cuando estás lejos o en rutas de difícil acceso, etc. En cambio multi herramientas no llevo. 3 medidas de Allen y a correr, no lo veo demasiado práctico. Pero también depende de cierta tornillería de la bici. Un saludo
si, por si acaso cash jeje llevo tubeless mas lo que llevo en la tija; camara, troncha multiherramienta, desmontables, bomba y patilla . Todo bien prieto y para una emergencia tiro. La vez que toco taxi fue porque parti patilla , no llevaba llave torx y se me olvido meter troncha para apaño ss (creia que si la llevaba) , eso si llevaba la mochila que parecía que me iba a benidorm jeje saludos
Vaya no había visto que habías escrito, y justo sueltas lo del taxi, te lo decía en broma Yo normalmente también salgo sólo, 2 horitas a fuego, o 3. De vez en cuando con un grupo que sale más horas, también buen ritmo, pero por horarios ni puedo más sólo, ni puedo tantos días con ellos. Es lo que hay, por trabajo y familia. De verdad que lo he dicho en coña pero haber leído que te ha pasado me ha sabido mal
Yo llevo la mochila básicamente por la espaldera y cargar las rodilleras. En el compartimiento principal llevo un botiquín al fondo, un frontal si salgo de tarde apurando la vuelta y las rodilleras encima. En el bolsillo externo, herramienta, y en el portacasco meto la chaqueta. No suelo llevar bolsa de hidratación, pero si un bidón pequeño en un bolsillo lateral que es para eso, de reserva, más otro en la bici. La comida en cualquier lado, antes era de llevar un par de barritas, ahora cambie a los sándwiches de mantequilla de cacahuete y miel, me llevo uno en dos trozos y es más que de sobra. Cuando me da pereza cargar, prescindo de rodilleras y llevo riñonera, dejo el botiquín en casa, el resto lo mismo. De espaldera no prescindo y me pongo un chaleco Alpinestars