¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, el que tienes que saber si lo tienes controlado o se te queda grande ese nivel eres tú...
    Si no sé sensacones, recuperaciones, test de avances, tiempo de agujetas, ... difícilmente te puedo decir si estás preparado. Necesito datos.
    Para hacerlo al estilo "melacargue" sube cada dos meses de nivel. Mas o menos te ayudará, pero cuidado. Si no estás preparado, si no haces las cosas bien, puedes retardar tu avance.

Saludos

Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Última edición: 13 May 2011
  2. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    entoces entiendo que no estan sencillo como decir: tras dos semanas a 200 ul ( o los que sean) con nivel 1 debes pasar al 2 o cuando llegues con facilidad a 600 sube de nivel¿no?

me imagino que con lo de cuidado te refieres a sobreentrenos ( que no recuperes entre sesiones, etc...)¿no?

en cuanto a mis "datos":
    Si te digo la verdad aun no he notado unas agujetas fuertes en isquios (un poco a los dos dias) y estaba en nivel 2 a medias de 200 ?¿?? tengo muchas mas del gym
    El cuadriceps me temo que aun se esta adpatando a la electro estimulacion porque, nada de nada, agujetas 0 y el dolor no me deja subir de nivel lo maximo que he visto 230 de max y 110 de media ( y sudando bien, literalmente).

La verdad es que usar estos aparatos bien es mas complicado de lo que parece. No me estraña que acben en cajones...
    si no fuera por Pedro y su ayuda, mas de uno estaria ya en el cajon.

Un saludo

Última edición: 8 Abr 2011
  3. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  4. fox_mulder007

fox_mulder007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy interesado en comprar un electroestimulador, en este caso para ayudar a rehabilitar las tendinitis que suelo sufrir en el rotador del hombro. Además, ya que lo compro, quisiera que me sirviera para otros grupos musculares, para las recuperaciones, mejora de la fuerza, etc. Mi presupuesto no es muy alto, con lo que tengo visto el Globus Duo Pro que veo que tiene todo lo que necesito: corrientes analgésicas TENS, fuerza máxima, resistencia, capilarización, etc. Todavía no tengo mucha idea del tema, por eso os consulto a ver qué os parece este modelo para la finalidad que voy a darle.

Gracias y felicitaciones por este post.

5. Makinauer

Makinauer Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya me he comprado un compex sport de fitnessdigital. me gustaria que me dijerais un plan de entrenamiento a seguir con el electroestimulador, a parte mi entrenamiento en bici de montaña y carretera son: 3 o 2 dias a entresemana rodillo con carretera, o alguna salida con mtb. y los fines de semana sabados sagrados con la mtb y domingo opcional con carretera o mtb. me gustaria saber que y cuando y como usar el electroestimulador para preparater alguna prueba en dos meses mas o menos.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Me acaba de llegar el Compex Energy, y no veo cómo ponerme los electrodos, dónde lo consultáis vosotros ¿???

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Me acaba de llegar el Compex Energy, y no veo cómo ponerme los electrodos, dónde lo consultáis vosotros ¿???

8. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
  9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    jodeeerrr me lo acabo de poner en los cuadriceps y estoy pegando botes, y con el Baurer del LIDL lo ponía a tope y sin problemas, con este no paso del 33 y ya estoy botando ufff !!!!

11. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    mira en www.deporteysaludfisica.com Ahí tengo entrenamientos para la quebrantahuesos generales qué podrán ayudarte.
    Saludos

Pedro García

12. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, con dos canales tendrás que hacerte primero una pierna y después otra. Es posible que pronto se te quede pequeño, pero para empezar te irá bien
    Saludos
    Pedro García

13. fox_mulder007

fox_mulder007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco tu respuesta Pedro. Yo creo que podré apañarme bien con solo dos canales. ¿Qué me comentas sobre los tratamientos para la tendinitis crónica de hombro (supraespinoso)? Ya sigo unos ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad pero quizás este aparato pueda ayudarme con alguno de sus programas. Y solo una duda más, este Globus va con pilas convencionales de 1,5v, ¿funcionará bien con pilas recargables? Ya que son de 1,2v.

Saludos y gracias

14. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Por el tema de las pilas no creo que tengas problemas siempre que estas sean buenas. Normalmente recomiendan alcalinas, pero tú prueba.
    Con respecto a la tendinitis, ponte Tens hasta que no te duela. Así y todo, mira en post anteriores que hay una guía para ayudar a curar la tendinitis.
    Saludos

Pedro García

15. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas Pedro , al final me he decidido y mañana me llega mi Compex , aun tengo que acabar de definir la rutina de trabajo del gimnasio ( ya que por lesion y posteriormente trabajo llevo parado bastante tiempo)

Que me recomendarias principalmente para mejorar mi condromalacia , y fortalecer el basto interno del quadriceps , que a priori es lo que mas necesito ahora mismo . De momento trabajo las piernas 2 dias por semana en el gym haciendo diferentes ejercicios en isometricos , o en maquinas con poca angulacion.

Muchas Gracias! Y espero que poco a poco sepa mejor como va todo este mundillo de la electroestimulacion

16. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  17. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    He realizado dos sesiones de fuerza resistencia despues de un trabajo en gymnasio para acabar de completar , y la verdad esque despues de la electroestimulacion y un poco de recuperacion , me noto las rodillas genial como hacia bastante tiempo no me las notaba.

Al cabo de unas horas empiezo a tener molestias de nuevo pero bastante menos que antes.

Espero estar prontito mejor de las rodillas y empezar a hacer BTT y senderismo ;)

18. Makinauer

Makinauer Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    y para los abdominales que hacer? los cables los guardais doblados como vienen o no?

19. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas , una pregunta que me ha surgido , lo del punto motor en los quadriceps ningun problema , pero en el resto de musculos tambien se puede buscar siguiendo esta pauta???

En concreto mi duda sale en los abductores , en el qual se pone 2 adhesivos grandes , y la punta negra va abajo y la roja mas cerca de la pelvis , para buscar el punto motor , que seria buscando en la zona donde tendria que ir el punto rojo siempre? es decir , mas cerca de la pelvis?

Merci

20. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31

Compartir esta página