¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    Sí, es electrónico.
    Y con respecto a lo caro y barato te daré mi opinión.
    Qué es más caro, estar toda la vida buscando cosas gratis por la red o pagar 30€ por algo que te funciona?
    Hasta ahora muchos de vosotros habéis estado buscando información por la red sobre electroestimulacion gratuita. ¿Y te has preguntado lo que se ha conseguido?
    Si el resultado hubiera sido positivo y se hubiera encontrado información buena por la red de manera gratis, muchos de vosotros no estábais buscando información en foros como estos.
    El tiempo es lo más caro que hay, y si hay una herramienta o un libro que te haga ahorrar tiempo y entrenar de manera efectiva con la bicicleta (para mí y para mucho una de nuestras mayores pasiones de la vida), creo que 30€ no es dinero. (eso se lo gasta uno en una cena de un fin de semana)

Es mi humilde opinión, pero puedo estar equivocado.

¿Qué es caro y qué es barato?

2€ es caro? depende de para qué

Un cubata a 2€ es barato.
    Un chicle a 2 € es caro.

Lo más caro que hay en esta vida es el tiempo, que se va y no vuelve.
    Se puede seguir buscando cosas gratis por la red y perder el tiempo o se puede invertir en algo que funciona.

Repito, es mi opinión personal y puedo estar totalmente equivocado.

Un indicativo que me dice que voy por el buen camino es que el mismo día del lanzamiento hemos vendido 15 unidades.

Saludos y mucísimas gracias por tu opinión. Para mí es muy valiosa.

Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Última edición: 13 May 2011
  2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pedro, con todo mi cariño y ojalá me equivoque, creo que ganarías más dinero vendiendo 100 libros a 15€ que 20 a 30€, de todas formas siempre se está a tiempo de bajar, así que el tiempo te ayudará a tomar decisiones.

Estoy seguro que un libro por mucho que cueste, jamás pagará el esfuerzo de su autor, pero escritores que han vendido novelas a precios irrisorios están forrados porque han vendido millonadas, no es lo que vale el libro, que seguro que vale mucho, sino lo que puedas ganar con él, que al final todos trabajamos por dinero.

Saludos ;-)

3. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Virusbcn
    Gracias por tus consejos.
    Tengo previsto para más adelante(y le estoy dando muchas vueltas) sacar una edición "nini" del libro. Solamente explico el entrenamiento y su precio es aproximadamente la mitad que este. En el se explican intensidades, programas a aplicar para el entrenamiento, periodos del año y programas a entrenar, masajes a utilizar tras el entreno... pero solamente el entrenamiento.
    Y le estoy dando muchas vueltas porque solamente es el entrenamiento. El verdadero misterio de la electroestimulación es el saber recuperar, cuándo hacerla, cómo comenzar a entrenar después de un parón, cómo saber si estás entrenando y recuperando bien la electroestimulación, cuándo antes y cuándo después de la bici... Eso es lo verdaderamente importante.
    Y por eso no lo he sacado, aunque dependiendo de vuestras demandas, es posible que en un mes lo saque. Todo dependerá de vuestras opiniones.
    Gracias de nuevo

Pedro García

Última edición: 13 May 2011
  4. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola pedro
    una pregunta ¿tiene intencionde sacar el libro en papel?

Lo digo porque me parece muchisimo mas comodo leerlo, usarlo y consultarlo (sí, soy de la antigua usanza... que se le va ha hacer).
    es que como no tengas un ipad o un tablet... buff

un saludo

5. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Si encuentro una editorial que tire para adelante, claro que sí.
    El problema de la electroestimulación es que de momento está muy poco extendida su utilización y no se conoce mucho de los beneficios que puede aportarnos a nivel muscular, pero tengo la confianza de que con el tiempo se verán los beneficios que aporta y se verá incrementado el número de usuarios.

Pedro García

6. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hoy a sucedido algo que me va a forzar a comprarme el compex antes de lo que tenia planificado!!!... Yo mismo he botado mi electro del LIDL sin querer. Tenia la bolsa de la basura del piso junto con otra bolsa donde tenia el electro junto con algo de ropa. Pues los bote sin querer y para cuando me di cuenta ya se habían llevado la basura... Menudo despiste :(

Así que bueno, creo que me voy a ir al Compex Perfermance Mi o al Energy Mi, todavía no me decido.

Mientras estababa en el gym, se me ocurrió que por mucho que entrenes con el compex, no se puede dejar el gym por completo a mi entender, de hecho, se debería mantener por lo menos 1 vez a la semana. Digo esto porque hay muchos ejercicios en el gym que involucran músculos que tal vez el compex no entrena o tendrían que hacerse demasiadas sesiones para completar toda la musculatura. Por ejemplo digamos una sentadillas, además de ejercitar los grupos principales, estas también ejercitando musculatura que permite mantener la estabilidad del cuerpo para mantenerlo estable (Solo por poner un ejemplo). Digo esto, porque tal vez de tanto entrenar por ejemplo cuadriceps con el compex se puede crear una musculatura desbalanceada que después nos podría pasar factura. Esto tal vez con ejercicios normales de toda la vida, seria menos frecuente ya que en la mayoría de los ejercicios con pensas se involucra mucha mas musculatura que a la que simplemente le estamos aplicando con el compex.

Es solo una idea que se me ha ocurrido y me gustaría saber que opinan.

PD: Nunca he pensado en dejar el gym por el compex, pero igualmente pensaba en que podria pasar por entrenar mucho con el compex.

Saludos,

7. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Pedro, seria muy bueno que publicaras un capitulo gratis o algunas paginas, a mi me gustaria ver un poco mas como es internamente el libro. Si me gusta, seguramente lo comprare.

8. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo.
    La electroestimulación es UN COMPLEMENTO fantástcio, pero al fin y al cabo un complemento.

Imagina que tienes hambre. Llegas a casa y hay pan. Solamente pan. Si comes pan, estarás alimentado y podrás vivir perfectamente. Pero si a ese pan le echas jamón, enriqueces el pan. Estás tomando pan con un perfecto complement que te aporta más vitaminas y proteínas.

Sin embargo si solamente tomas jamón, no estarás igual de nutrido que si solamente tomas pan o lo combinas.

Es una fácil comparación para haceros ver que la electroestimulación es UN COMPLEMENTO.
    Bien realizado, ese complemento puede enriquecer tu estado de forma de una maner tremenda.

Buena reflexión coolbomb

Además, la electroestimulación no entrena los tendones, cosa que sí hace el ejercicio voluntario. De nada serviría tener músculos de acero con tendones de cristal.

Pedro García

9. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que sí.
    Aquí tienes el primero y más sencillo.

Espero que te sirva
    saludos

Capítulo 1 – Entrenamientos para Invierno de electroestimulación

El invierno. Para los que hacemos ciclismo la palabra Invierno nos recuerda a la calma. Es el momento que tiene el cuerpo para regenerarse de todas las palizas que nos hemos pegado en verano.
    El ciclismo es un deporte pendular, es decir, tienes una época en la que estás a tope y otra en la que estás tranquilo. No podemos estar todo el año a la máxima intensidad ya que nuestro cuerpo no lo soportaría. Somos plantas de la naturaleza y como tales tenemos nuestro ciclo.
    Si observas a tu alrededor, los ciclos se repiten una y otra vez. La tierra gira una vez al día sobre sí culminando un ciclo cada 24 horas y otro cada 365 días al girar sobre el sol, los árboles tienen su ciclo de crecimiento, los animales su ciclo de reproducción, nuestro organismo tiene su ciclo de alimentación, de sueño… y nosotros tenemos nuestro ciclo de fuerza y recuperación.
    Desde mi punto de vista, el invierno es una de las etapas más importante para los ciclistas. Si no hacemos un buen invierno no tendremos un buen verano. Es el periodo en el cuál vamos a construir nuestra base para pasar un buen verano. Si un edificio lo queremos hacer alto y no construimos una base sólida, en el momento que intentemos crear la planta número 12 seguro que se nos viene abajo porque sus pilares y cimientos no lo van a aguantar. Algo parecido nos pasa a nosotros. Si no conseguimos hacer una buena base aeróbica, cuando comencemos a entrenar con carga en verano, es probable que no aguantemos y comencemos a notar que perdemos fuerza y que nos faltan ganas y energía.
    Con un electroestimulador hay varias formas de crear una buena base en invierno. Todo va a depender del nivel que cada uno tenga y de cuál sea el objetivo marcado.

A continuación paso a detallarte algunos entrenamientos para invierno.

Electroestimulación en Invierno. Nivel Inicial
    En este libro el entrenamiento de invierno estará comprendido entre los meses de Noviembre – Diciembre – Enero

En estos meses acompañaremos al trabajo aeróbico de bicicleta y al de fuerza e hipertrofia en el gimnasio con nuestro electroestimulador.

Un buen plan de electroestimulación para este periodo y un nivel medio sería:

Noviembre
    2 Días a la semana Resistencia Aeróbica nivel Inicial
    Programa Nivel Intensidad Veces por semana Zona a trabajar Día a trabajar
    Resistencia Aeróbica Inicial Por debajo de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves
    En este periodo nos aplicaremos un masaje los días de salida larga y los días que hayamos trabajado mucho la fuerza en el gimnasio. Capilarización u Oxigenación, o bien Recuperación activa.

DICIEMBRE
    2 Día a la semana Resistencia Aeróbica nivel Medio
    Resistencia Aeróbica Medio Por encima de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves
    En este periodo nos aplicaremos un masaje los días de salida larga y los días que hayamos trabajado mucho la fuerza en el gimnasio. Capilarización u Oxigenación, o bien Recuperación activa.

ENERO
    2 Día a la semana Resistencia Aeróbica nivel Alto
    Resistencia Aeróbica Alto Por encima de 25 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves
    Los esfuerzos de larga duración hacen trabajar al metabolismo aeróbico, cuyo factor determinante es la cantidad de oxígeno consumida por la musculatura. Así pues, para mejorar la resistencia aeróbica, hay que desarrollar al máximo la captación de oxígeno de los músculos que trabajan en este tipo de esfuerzos. Ya que el oxígeno lo transporta la sangre, es indispensable tener un buen sistema cardiovascular, que se obtiene gracias a un entrenamiento voluntario específico. Sin embargo, la capacidad del músculo para consumir el oxígeno que le llega (capacidad oxidativa) también puede mejorarse con un régimen específico de trabajo.

El programa Resistencia Aeróbica aplicado a los cuádriceps conlleva un aumento significativo del consumo de oxígeno por parte de los músculos.

(Compex)

Con este plan de entrenamiento lo que vamos a conseguir es trabajar y mejorar la capacidad oxidativa del músculo (capacidad del músculo para consumir el oxígegno que le llega) y con ello mejorar nuestra resistencia.

Electroestimulación en Invierno. Nivel Medio
    Si tienes un nivel alto de forma física y estás en competición, te doy también una serie de programas que te ayudarán a mejorar tu fuerza y tu forma física.
    En este caso es muy importante el volumen muscular ya que es el objetivo del gimnasio, ganar masa muscular. Con la electroestimulación, también tenemos que marcarnos ese objetivo. Para ello tenemos que realizar los siguientes programas.

Noviembre
    2 Días a la semana Resistencia Aeróbica nivel Medio
    Resistencia Aeróbica Medio Por encima de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales Martes y Jueves

Diciembre
    1 Día a la semana Hipertrofia o Body Building nivel Medio
    Hipertrofia o Body Building Medio Por encima de 20 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales A partir del Martes

Enero
    1 Días a la semana Hipertrofia o Body Building nivel Alto
    Hipertrofia o Body Building Alto Por encima de miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales A partir del Martes

Con este plan de entrenamiento lo que vamos a conseguir en un primer lugar es un acondicionamiento de los músculos de las piernas a la electroestimulación. Recuerda que venimos de un periodo de descanso y no podemos de la noche a la mañana ponernos a electroestimularnos a la máxima intensidad.
    En el segundo y tercer mes, una vez que el cuádriceps está acostumbrado a la electricidad y a las fuertes contracciones, comenzamos a trabajar la hipertrofia. Con este programa vamos a conseguir hacer nuestros músculos más grandes y voluminosos. Vamos a desarrollarlos y a coger volumen, que nos servirá durante el resto de la temporada para mantener nuestra masa muscular. Ya sabes que con el paso de los kilómetros y el avance de la temporada, nuestras piernas se ponen más “finas” porque perdemos grasa y también masa muscular. Cuanto mayor sea la base de masa muscular con la que comenzamos el nuevo año, mayor será la capacidad de desarrollar fuerza. Por eso es importante que comencemos la temporada con un importante volumen de masa muscular.
    Si eres de los que ya tienes mucha masa muscular en tus piernas, cambia el programa de “Hipertrofia” o “Body Building” por el de “Resistencia Aeróbica”, pero si necesitas masa muscular para afrontar la nueva temporada con éxito y evitar el catabolismo, la “Hipertrofia” o “Body Building” es tu programa.
    Recuerda incorporar la electroestimulación dentro de tu rutina invernal; gimnasio, paseos por el monte, salidas en bicicleta, correr a pie, nadar…

Cuádriceps electroestimulados

Electroestimulación en Invierno. Consejos para este periodo

Te voy a contar uno de los mayores errores que cometí con la electroestimulación en este periodo y que me impidieron avanzar en mis comienzos.
    Cuando comencé a trabajar con el electroestimulador, me pensaba que ese trabajo era algo que no cansaba. Terminabas tu sesión de trabajo y podías casi hacer cualquier cosa porque solamente tenías una sensación de cansancio leve. Lo duro vería entre 24 y 48 horas después, en el que las agujetas salían y el cansancio se apoderaba de mi cuerpo. En los primeros meses pensaba que el descanso no era necesario, pero posteriormente me he dado cuenta de que sí. Es imprescindible DESCANSAR cuando haces electroestimulación.
    Esto sucede porque la electroestimulación trabaja desde fuera hacia adentro. Nuestro cuerpo no se da cuenta del trabajo realizado hasta casi 24 horas después, y es cuando comienzan a dispararse los mecanismos de recuperación y defensa de nuestro organismo.
    Ten en cuenta que el trabajo voluntario está limitado por el cansancio. Cuando nuestro cuerpo detecta que el trabajo que estamos realizando es superior a la resistencia de nuestros músculos y de nuestro cuerpo, lanza los sistemas de defensa que son el dolor y el cansancio. Esto no pasa con la electroestimulación, ya que los impulsos vienen desde fuera y el cuerpo no envía la orden de parar al músculo. Es por ello que este trabajo es más efectivo que el voluntario, porque no estamos limitados por el cansancio físico, sino por la sensación de dolor que perciba muestro músculo.
    Otro de los mensajes importantísimo que te mando para el entrenamiento con electroestimulación en periodo invernal es este. Toma nota y grábalo en mayúscula en tu mente.
    NUNCA, NUNCA, NUNCA, HAGAS ELECTROESTIMULACIÓN CUANDO ESTÉS CONSTIPADO, RESFRIADO O CON FIEBRE.
    Cuando estás enfermo, tu cuerpo está trabajando para restaurar el orden interior. El sistema inmunológico está a tope y hay que dejarlo e incluso ayudarlo para que nos recupere cuanto antes. Si tú haces una sesión de trabajo estando enfermo, vas a sobrecargar tu cuerpo y tu sistema inmunológico lo vas a saturar, retardando tu recuperación. Es mejor en estos casos estarse quieto y dejar que las buenas sensaciones vuelvan. Si no haces caso a esta recomendación, verás cómo tardas más tiempo de la cuenta en recuperarte.

Así y todo, te diré un truco para ayudarte a saber si puedes hacer deporte o no cuando tienes malas sensaciones. El truco está en la garganta, y te explico.
    -Si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba, es decir:
    Tienes mocos
    Te duele la garganta
    Te duele un poquito la cabeza pero no tienes fiebre

En este caso podrás hacer deporte con cuidado y moderadamente, poniendo especial atención a no quedarte frío tras el ejercicio o la rutina física diaria. No es recomendable hacer mucha intensidad. Con una sesión de mantenimiento será suficiente.

-Si las molestias que sienes están situadas de garganta para abajo:
    Te duele todo el cuerpo
    Las piernas no te responden
    Sientes escalofríos
    Tienes fiebre
    Te notas sin fuerza

En este caso es mejor que te quedes en casa descansando y no hagas nada de ejercicio físico y por supuesto nada de electroestimulación. Eso te vendrá mejor que si te obligas a hacer deporte.
    Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. Cuando estás enfermo, hay que recuperarse. No podemos forzar la maquinaria por pensar en el presente. Recuerda que esto es un proyecto de una temporada completa. Piensa a medio plazo y no a corto plazo.
    Si no puedes estar parado cuando te constipas, recuerda estos consejos para la próxima vez. La mejor opción cuando no te encuentras bien es quedarte en casa y descansar.
    Con respecto a la electroestimulación, en el segundo caso por supuesto ni toques el electroestimulador. En el mejor de los casos podrás hacer un entrenamiento suave siempre y cuando no tengas dolores de músculos ni fiebre (si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba). Si no te encontraras bien del todo, espera a estar totalmente recuperado para realizar tu sesión de entrenamiento con electroestimulador.

10. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que sí.
    Aquí tienes el primero y más sencillo para crear una buena base en invierno.

Espero que te sirva
    saludos

Capítulo 1 – Entrenamientos para Invierno de electroestimulación

El invierno. Para los que hacemos ciclismo la palabra Invierno nos recuerda a la calma. Es el momento que tiene el cuerpo para regenerarse de todas las palizas que nos hemos pegado en verano.
    El ciclismo es un deporte pendular, es decir, tienes una época en la que estás a tope y otra en la que estás tranquilo. No podemos estar todo el año a la máxima intensidad ya que nuestro cuerpo no lo soportaría. Somos plantas de la naturaleza y como tales tenemos nuestro ciclo.
    Si observas a tu alrededor, los ciclos se repiten una y otra vez. La tierra gira una vez al día sobre sí culminando un ciclo cada 24 horas y otro cada 365 días al girar sobre el sol, los árboles tienen su ciclo de crecimiento, los animales su ciclo de reproducción, nuestro organismo tiene su ciclo de alimentación, de sueño… y nosotros tenemos nuestro ciclo de fuerza y recuperación.
    Desde mi punto de vista, el invierno es una de las etapas más importante para los ciclistas. Si no hacemos un buen invierno no tendremos un buen verano. Es el periodo en el cuál vamos a construir nuestra base para pasar un buen verano. Si un edificio lo queremos hacer alto y no construimos una base sólida, en el momento que intentemos crear la planta número 12 seguro que se nos viene abajo porque sus pilares y cimientos no lo van a aguantar. Algo parecido nos pasa a nosotros. Si no conseguimos hacer una buena base aeróbica, cuando comencemos a entrenar con carga en verano, es probable que no aguantemos y comencemos a notar que perdemos fuerza y que nos faltan ganas y energía.
    Con un electroestimulador hay varias formas de crear una buena base en invierno. Todo va a depender del nivel que cada uno tenga y de cuál sea el objetivo marcado.

A continuación paso a detallarte algunos entrenamientos para invierno.

Electroestimulación en Invierno. Nivel Inicial
    En este libro el entrenamiento de invierno estará comprendido entre los meses de Noviembre – Diciembre – Enero

En estos meses acompañaremos al trabajo aeróbico de bicicleta y al de fuerza e hipertrofia en el gimnasio con nuestro electroestimulador.

Un buen plan de electroestimulación para este periodo y un nivel medio sería:

Noviembre
    2 Días a la semana Resistencia Aeróbica nivel Inicial
    Resistencia Aeróbica Inicial Por debajo de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves

DICIEMBRE
    2 Día a la semana Resistencia Aeróbica nivel Medio
    Resistencia Aeróbica Medio Por encima de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves

ENERO
    2 Día a la semana Resistencia Aeróbica nivel Alto
    Resistencia Aeróbica Alto Por encima de 25 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Martes y Jueves
    Los esfuerzos de larga duración hacen trabajar al metabolismo aeróbico, cuyo factor determinante es la cantidad de oxígeno consumida por la musculatura. Así pues, para mejorar la resistencia aeróbica, hay que desarrollar al máximo la captación de oxígeno de los músculos que trabajan en este tipo de esfuerzos. Ya que el oxígeno lo transporta la sangre, es indispensable tener un buen sistema cardiovascular, que se obtiene gracias a un entrenamiento voluntario específico. Sin embargo, la capacidad del músculo para consumir el oxígeno que le llega (capacidad oxidativa) también puede mejorarse con un régimen específico de trabajo.

El programa Resistencia Aeróbica aplicado a los cuádriceps conlleva un aumento significativo del consumo de oxígeno por parte de los músculos.

(Compex)

Con este plan de entrenamiento lo que vamos a conseguir es trabajar y mejorar la capacidad oxidativa del músculo (capacidad del músculo para consumir el oxígegno que le llega) y con ello mejorar nuestra resistencia.

Electroestimulación en Invierno. Nivel Medio
    Si tienes un nivel alto de forma física y estás en competición, te doy también una serie de programas que te ayudarán a mejorar tu fuerza y tu forma física.
    En este caso es muy importante el volumen muscular ya que es el objetivo del gimnasio, ganar masa muscular. Con la electroestimulación, también tenemos que marcarnos ese objetivo. Para ello tenemos que realizar los siguientes programas.

Noviembre
    2 Días a la semana Resistencia Aeróbica nivel Medio
    Resistencia Aeróbica Medio Por encima de 15 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales Martes y Jueves

Diciembre
    1 Día a la semana Hipertrofia o Body Building nivel Medio
    Hipertrofia o Body Building Medio Por encima de 20 miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales A partir del Martes

Enero
    1 Días a la semana Hipertrofia o Body Building nivel Alto
    Hipertrofia o Body Building Alto Por encima de miliamperios 2 veces por semana Cuádriceps Isquiotibiales A partir del Martes

Con este plan de entrenamiento lo que vamos a conseguir en un primer lugar es un acondicionamiento de los músculos de las piernas a la electroestimulación. Recuerda que venimos de un periodo de descanso y no podemos de la noche a la mañana ponernos a electroestimularnos a la máxima intensidad.
    En el segundo y tercer mes, una vez que el cuádriceps está acostumbrado a la electricidad y a las fuertes contracciones, comenzamos a trabajar la hipertrofia. Con este programa vamos a conseguir hacer nuestros músculos más grandes y voluminosos. Vamos a desarrollarlos y a coger volumen, que nos servirá durante el resto de la temporada para mantener nuestra masa muscular. Ya sabes que con el paso de los kilómetros y el avance de la temporada, nuestras piernas se ponen más “finas” porque perdemos grasa y también masa muscular. Cuanto mayor sea la base de masa muscular con la que comenzamos el nuevo año, mayor será la capacidad de desarrollar fuerza. Por eso es importante que comencemos la temporada con un importante volumen de masa muscular.
    Si eres de los que ya tienes mucha masa muscular en tus piernas, cambia el programa de “Hipertrofia” o “Body Building” por el de “Resistencia Aeróbica”, pero si necesitas masa muscular para afrontar la nueva temporada con éxito y evitar el catabolismo, la “Hipertrofia” o “Body Building” es tu programa.
    Recuerda incorporar la electroestimulación dentro de tu rutina invernal; gimnasio, paseos por el monte, salidas en bicicleta, correr a pie, nadar…

Cuádriceps electroestimulados

Electroestimulación en Invierno. Consejos para este periodo

Te voy a contar uno de los mayores errores que cometí con la electroestimulación en este periodo y que me impidieron avanzar en mis comienzos.
    Cuando comencé a trabajar con el electroestimulador, me pensaba que ese trabajo era algo que no cansaba. Terminabas tu sesión de trabajo y podías casi hacer cualquier cosa porque solamente tenías una sensación de cansancio leve. Lo duro vería entre 24 y 48 horas después, en el que las agujetas salían y el cansancio se apoderaba de mi cuerpo. En los primeros meses pensaba que el descanso no era necesario, pero posteriormente me he dado cuenta de que sí. Es imprescindible DESCANSAR cuando haces electroestimulación.
    Esto sucede porque la electroestimulación trabaja desde fuera hacia adentro. Nuestro cuerpo no se da cuenta del trabajo realizado hasta casi 24 horas después, y es cuando comienzan a dispararse los mecanismos de recuperación y defensa de nuestro organismo.
    Ten en cuenta que el trabajo voluntario está limitado por el cansancio. Cuando nuestro cuerpo detecta que el trabajo que estamos realizando es superior a la resistencia de nuestros músculos y de nuestro cuerpo, lanza los sistemas de defensa que son el dolor y el cansancio. Esto no pasa con la electroestimulación, ya que los impulsos vienen desde fuera y el cuerpo no envía la orden de parar al músculo. Es por ello que este trabajo es más efectivo que el voluntario, porque no estamos limitados por el cansancio físico, sino por la sensación de dolor que perciba muestro músculo.
    Otro de los mensajes importantísimo que te mando para el entrenamiento con electroestimulación en periodo invernal es este. Toma nota y grábalo en mayúscula en tu mente.
    NUNCA, NUNCA, NUNCA, HAGAS ELECTROESTIMULACIÓN CUANDO ESTÉS CONSTIPADO, RESFRIADO O CON FIEBRE.
    Cuando estás enfermo, tu cuerpo está trabajando para restaurar el orden interior. El sistema inmunológico está a tope y hay que dejarlo e incluso ayudarlo para que nos recupere cuanto antes. Si tú haces una sesión de trabajo estando enfermo, vas a sobrecargar tu cuerpo y tu sistema inmunológico lo vas a saturar, retardando tu recuperación. Es mejor en estos casos estarse quieto y dejar que las buenas sensaciones vuelvan. Si no haces caso a esta recomendación, verás cómo tardas más tiempo de la cuenta en recuperarte.

Así y todo, te diré un truco para ayudarte a saber si puedes hacer deporte o no cuando tienes malas sensaciones. El truco está en la garganta, y te explico.
    -Si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba, es decir:
    Tienes mocos
    Te duele la garganta
    Te duele un poquito la cabeza pero no tienes fiebre

En este caso podrás hacer deporte con cuidado y moderadamente, poniendo especial atención a no quedarte frío tras el ejercicio o la rutina física diaria. No es recomendable hacer mucha intensidad. Con una sesión de mantenimiento será suficiente.

-Si las molestias que sienes están situadas de garganta para abajo:
    Te duele todo el cuerpo
    Las piernas no te responden
    Sientes escalofríos
    Tienes fiebre
    Te notas sin fuerza

En este caso es mejor que te quedes en casa descansando y no hagas nada de ejercicio físico y por supuesto nada de electroestimulación. Eso te vendrá mejor que si te obligas a hacer deporte.
    Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. Cuando estás enfermo, hay que recuperarse. No podemos forzar la maquinaria por pensar en el presente. Recuerda que esto es un proyecto de una temporada completa. Piensa a medio plazo y no a corto plazo.
    Si no puedes estar parado cuando te constipas, recuerda estos consejos para la próxima vez. La mejor opción cuando no te encuentras bien es quedarte en casa y descansar.
    Con respecto a la electroestimulación, en el segundo caso por supuesto ni toques el electroestimulador. En el mejor de los casos podrás hacer un entrenamiento suave siempre y cuando no tengas dolores de músculos ni fiebre (si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba). Si no te encontraras bien del todo, espera a estar totalmente recuperado para realizar tu sesión de entrenamiento con electroestimulador.

Pedro García

11. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro,

Gracias por la info, estoy en contacto contigo proximamente :)

Saludos,

12. miguelvv

miguelvv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola para el que este interesado vendo parches para cefar compex tipo snap. vendo 10 bolsas de electros, en cada bolsa vienen 2 electros , vendo cinco bolsas de grandes y cinco bolsas de pequeños por 60 euros en tienda valen 100 euros , anuncio serio, si alguien esta interesadomi tlf es 679471471 o mi correro miguelvv02@hotmail.com. soy de madrid

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues compras caro, porque yo los compro por 20€, "enhorabuena" por tu "aportación" al hilo

14. Serra de Vivers

Serra de Vivers Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    H

Última edición: 19 May 2011
  15. Serra de Vivers

Serra de Vivers Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Os paso informe, especialmente a Pedro, de los progresos después de unas 3 semanas de recuperación:
    Parece que esto empieza a cambiar. Hay algo que no os conté en el mensaje anterior. Entonces llevaba 6 semanas desde el último pinchazo de factores de crecimiento en la rodilla que está peor. Después visitar al traumatólogo, este me comentó que el periodo para ver los resultados del tratamiento es de 12 semanas. Por lo tanto, parece que todo va segun lo previsto. De todas formas, me ha mandado ejercicios isométricos todos los dias, para recuperar la masa muscular perdida. le parecieron perfectos los consejos de Pedro, por lo que he reducido un poco los tiempos de paseo, para combinarlos con los ejercicios. Dentro de poco, empiezo a pedalear en llano. Estoy como loco de ganas!

Por cierto, Pedro: Al dia siguiente de la sesión de fuerza-resisténcia correspondiente, noto el vasto externo fatigado, más que con agujetas. Es correcto estirar después de la sesión para evitarlo?
    Muchas grácias y un saludo a todos.

16. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Celebro que tu recuperación esté marchando viento en popa. Sé constante y haz las cosas como te las dice el médico
    Con respecto al dolor de cuádriceps... Es normal que te duela hombre. ¿Para qué te crees que estás haciendo electroestimulación? pues para mejorar tus piernas, y los músculos se mejoran entrenando. Es un entrenamiento duro.
    Haz siempre la electroestimulación en isometría, es decir, con el cuádriceps estirado.
    Por cierto, ese programa que te he mandado también te ayudará a crear un poquito de masa muscular. Poquito, pero te ayudará.
    Saludos y felicidades.
    Pedro García

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    isometría ?? estirado ¿?? Me he perdido :)

Eso es sentado y con el pie en el suelo, no ???

18. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  19. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Pedro. Una pregunta que me viene a la cabeza leyendo esto último. ¿Es mejor siempre hacer musculación con el Compex en isometría? El caso es que quiero recuperar los isquiotibiales y estoy haciendo los ejercicios sentado como si trabajase los cuádriceps. ¿Debería hacerlo con loas piernas estiradas? A ver si lo estoy haciendo mal.....

Gracias de antemano.

Saludos

20. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31

Compartir esta página